Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor KOKO el Mié Abr 11, 2012 2:50 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Gente, les queria consultar si en provincia de Bs As hay que sacar algun permiso especial o actualizar la categoria del registro para remolcar la moto sobre un trailer con mi auto.

y por otro lado, puede ser que los trailers tengan que hacer la VTV?

Actualmente tengo el registro viejo y solo dice automoviles y motos.

Aguardo sus comentarios,

Desde ya muchas gracias!

KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Rulo el Mié Abr 11, 2012 4:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Che, te dejaron mas solo que kung fu con la respuesta papi jajajaj

Hasta donde YO SE (y no es palabra santa) VTV no aplica a trailer de autos.

Respecto a lo del registro, tenes que tener la categoría para remolcar. Yo tengo el registro de provicia y dice "Auto/Camioneta con o sin Acoplado/Casa rodante".

Abrazo kokitooo !
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor dandy el Mié Abr 11, 2012 5:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Idem, yo tengo moto-auto-camioneta y tengo entendido que con eso lo cubre

sinó, fui y vine a Cba en contravencion...... :roll:
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor KOKO el Mié Abr 11, 2012 5:18 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuestas muchachias!

Igualemente si alguno sabe algo mas al respecto puede comentar!!!

Saludos!

KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Gercho el Mié Abr 11, 2012 5:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se de la VTV; busca o llama a alguna a ver que te dicen, no debe ser tan complicado.
Lo que si se es del registro; el registro que tenemos casi todos es el B1, que dice "Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3500 Kg de peso"; para remolcar un trailer necesitás el B2.
Tenés que ir a rendir el práctico como cuando vas en la moto, con alguien que tenga el registro, llevando el trailer por vos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Flete el Mié Abr 11, 2012 5:45 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Lo mejor para sacarte la duda es ir al registoque te corresponde y consultar
Como me dedico al transporte mi registro tiene muchas categorias pero recuerdo que para llevar un Hot Road con trailer hasta Formosa fui a preguntar y amplie el registro en el momento. (ojo en Vte.Lopez)
Imagen
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Cesar el Mié Abr 11, 2012 8:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si tenes que tener la categoria remolque / casa rodante o camioneta con acoplado hasta 750 kilos

Despues tenes que tener la patente y seguro del trailer para rodar tranqui
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor 666inside el Mié Abr 11, 2012 9:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Anda en moto y dejate de joder.

Que pasa? no te bancas el viaje? :lol: :lol:

Abrazo.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor natoch el Mié Abr 11, 2012 10:58 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Trailer de un solo eje no se verifican. Simplemente tienen que cumplir con las normas de seguridad e identificación (luces y dominio).

Dicho por el verificador de la VTV en Posadas cuando quise llevar a verificar un trailer que suelo usar para trasladar materiales en la provincia.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Sebastian34 el Lun Abr 16, 2012 6:55 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

En Vte López, categorías a y b; nunca dí examen con el trailer, fue ir a la municipalidad y ampliar el registro que ya tenía

:?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor KOKO el Mié Abr 18, 2012 1:06 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Pongo a continuacion solo los fragmentos de la ley de transito que tienen que ver con acoplados y semi acoplados. No habla de trailers o batanes pero menciona Acoplados hasta 750kg de peso o casarodante

LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449
Modificada por la Ley Nº 26.363 B.O. 30/4/2008.
Vigencia: a partir de su publicación en el B.O.


CAPITULO II
Licencia Nacional de Conducir

ARTICULO 16. — CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:
Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas
de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años
habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;
Clase B) Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa
rodante;

Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B;


ARTICULO 29. — CONDICIONES DE SEGURIDAD. Los vehículos cumplirán las siguientes
exigencias mínimas, respecto de:
a) En general:
1. Sistema de frenado, permanente, seguro y eficaz.
2. Sistema de dirección de iguales características;
3. Sistema de suspensión, que atenúe los efectos de las irregularidades de la vía y contribuya a su
adherencia y estabilidad;
4. Sistema de rodamiento con cubiertas neumáticas o de elasticidad equivalente, con las
inscripciones reglamentarias;
5. Las cubiertas reconstruidas deben identificarse como tal y se usarán sólo en las posiciones
reglamentarias. Las plantas industriales para reconstrucción de neumáticos deben homologarse en
la forma que establece el artículo 28 párrafo 4;
6. Estar construidos conforme la más adecuada técnica de protección de sus ocupantes y sin
elementos agresivos externos;
7. Tener su peso, dimensiones y relación potencia-peso adecuados a las normas de circulación que
esta ley y su reglamentación establecen;
.
.
.
f) Los acoplados deben tener un sistema de acople para idéntico itinerario y otro de emergencia
con dispositivo que lo detenga si se separa;


TITULO V
EL VEHICULO
CAPITULO I
Modelos nuevos


ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION.
Los automotores para personas y carga deben
tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de
proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde
los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la
reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la
reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la
reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de
actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca
hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);

CAPITULO II
Parque usado

ARTICULO 34. — REVISION TECNICA OBLIGATORIA.
Las características de seguridad de los
vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. La
exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad
contemplados en el capítulo anterior y que no los hayan traído originalmente, será excepcional y
siempre que no implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo,
dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia.
Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía
pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de Asesoría de Transito
- Departamento de Licencias de Conductor 16
funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de
contaminantes.
Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el
criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la
reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a
las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos
manteniendo un estricto control.
La misma autoridad cumplimentará también una revisión técnica rápida y aleatoria (a la vera de la
vía) sobre emisión de contaminantes y principales requisitos de seguridad del vehículo,
ajustándose a lo dispuesto en el artículo 72, inciso c), punto 1.


TITULO VI
LA CIRCULACION
CAPITULO I
Reglas Generales

ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR.

Para poder circular con automotor es indispensable:
a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la
licencia correspondiente;
b) Que porte la cédula, de identificación del mismo;
c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;
d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de
identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación.
Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;


ARTICULO 49. — ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:
8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria
especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente;

CAPITULO V
Accidentes

ARTICULO 68. — SEGURO OBLIGATORIO.
Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar
cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora,
que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no.



Por lo tanto, si compramos un trailer y vamos a circular con el, deberiamos hacer la VTV, pero para pasar la VTV tenemos que tener el trailer en regla como se indica arriba. Y para finalizar, lo tenemos que asegurar en alguna compania de seguros. Si mal no recuerdo, creo que el seguro de los trailers se paga mensualmente, por lo que si no lo usas, no hace falta asegurarlo porque el seguro es solo por responsabilidad civil .

Saludos,

KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor KLRTengai el Mié Abr 18, 2012 5:04 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Amigo, para poder llevar un trailer a remolque necesitas el registro categoria B2, que dice todo lo que citaste y trailer.

"Normalmente" no te lo piden, pero......... la ley exige categoria B2

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor emucho el Dom Oct 07, 2012 7:21 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Al final....esto es así?

Es necesario un registro B2 y para ello hay que ir a rendir un examen practico con el auto y el trailer. Estimo que te piden hacer algunas maniobras medias locas...

Que quilombo!!! :doh
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor KOKO el Dom Oct 07, 2012 8:21 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:Al final....esto es así?

Es necesario un registro B2 y para ello hay que ir a rendir un examen practico con el auto y el trailer. Estimo que te piden hacer algunas maniobras medias locas...

Que quilombo!!! :doh



Ema, yo no hice nada porque tengo categoría b2 y eso incluye manejar con trailer. Mi registro es de provincia y es el viejo. Cuando me toque renovarlo, preguntare.

Saludos,

KOKO
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor emucho el Lun Oct 08, 2012 1:27 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Mi registro esta por de mas vencido...osea....lo tengo que sacar desde 0. ::N

::ay
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados