Algo util?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Guarf el Mié Jul 18, 2007 8:36 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias Doc, estamos en eso... pero tengo entendido que si esta persona no tiene nada, puedo ir de todas formas al titular del auto, puede ser ?

El costo del abogado va "camuflado" en los costos de la moto, lucro cesante, etc ? o se ponen los honorarios declarados ?

En mi caso, yo voy a pedir el valor de mi moto en el estado que estaba, unos 5k U$S, que sucede con los restos ? son mios o el otro abogado los tiene en cuenta ?

Como se calcula los daños físicos ? a gusto o hay una tablita establecida: mano rota 2 pesos, pierna 3, etc...

Algo que no sabía, es que ahora en la "conciliación" legal tengo que caerle con las dos patas, porque se va a querer negociar, en caso de que no haya trato se va a juicio, y yo ahi no puedo pedir mas, es la misma cifra inicial.

Pregunto de curioso, porque ya sé que sus leyes no serán iguales pero deberían ser similares, aunque mis dudas les puede servir a uds. Yo no he podido hablar con mi abogado mas de 30 min, mañana tengo la primer reunión de verdad.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Jue Jul 19, 2007 8:37 pm desde capital federal

Guarf:

Intentare contestar tus dudas de la siguiente manera:

1) En todo tipo de accidente de transito los responsables son quieres los provocan y los titulares de los vehiculos involucrados, vos podes demandar al titular del auto aunque no sea el que manejaba, hay que ver que defensa pone el tipo, eso se ventilará en el juicio, si el tipo prueba que el auto lo vendio, hizo la denuncia de venta y el que manejaba no hizo la transferencia, es muy dificil que le puedas sacar algo. Ahora si el titular del vehiculo se lo presto al que manejaba y este te choco la historia es otra. HAY QUE VER CADA CASO EN CONCRETO

2) El pacto que vos hacer con el abogado por un porcentaje del monto que cobres del juicio, no se incluye en la demanda, eso no quita que tú abogado también tenga derecho a cobrarle al que es condenado en costas los honoraios que el Juez le regule por el juicio, en otras palabras, tu abogado cobra el porcentaje que pacto con vos y también los honorarios que el juez regula.

3) Si vos reclamas el valor de la moto que tenia por su estado antes del accidente y te lo pagan no podes reclamar el valor de las partes, la idea es que quien te tiene que pagar responda de tal manera que las cosas (en este caso tú moto) vuelvan al mismo estado que tenian antes del siniestro, ya sea arreglandolas o pagandoto el valor que tenian.

4) Los daños físicos, en los casos de accidentes, no estan determinados en una tablita, se calculan en mayor o menor medida en la forma que te afectarón y las secuelas que te dejaron, para que tengas una idea una mano rota para un tipo que es guitarrista y da conciertos y se gana la vida de ello, vale mas que la mano rota de un cantante que recien se inicia.

5) La mediación es un sistema que tiene por fin juntar a las partes y llegar a un acuerdo o arreglo antes del juicio, por eso lo que reclamas en la mediación tiene que ser lo mismo que vas a reclamar en el juicio. En la practica uno siempre en la mediación cede un poco y acepta cobrar menos por eso lo mejor de todo es ir a la mediación reclamando todo.

Para terminar te cuento un refran que dice "Es preferible un mal arreglo que un buen juicio", esto se dice por lo que duran los juicios, tal ves hoy es mejor cobrar un 70% 0 60% de todo lo que reclamas, a cobrar dentro de 3, 4, 5 o más años el 100% de todo.

Espero haberte ayudado y confia en tú abogado.

Para que tengas una idea en muchas demandas por daño moral se reclama lo mismo que por daño material, a eso hay que sumarle el daño físico, el lucro cesante -si lo hay-, el daño energente, intereses, privación de uso, daño psiquico y alguna otra coso que se pueda probar, como gastos de medicamentos, traslado, taxi, remís, perdida de premio en el trabajo si tuviste que faltar a trabajar, etc.
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Notapor Guarf el Vie Jul 20, 2007 2:28 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias Doc !!!

Voy a buscar el "mal arreglo", si es lo que me sirve.
Me desmotivo un poco conocer esa realidad por parte de mi abogado, por eso se esta averiguando donde estamos parados, si hay propiedades, etc. yo me pego un tiro si me tienen 4 años sin vehículo.

Cobrar un 60% por mas que cubra los daños materiales me parece injusto, yo seré cabeza dura y quizás me arrepienta pero voy a buscar lo mas cercano al 90%, sino... no sé, no quiero pensar otra vías para cobrar en caliente.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Sab Jul 21, 2007 2:26 pm desde capital federal

Guarf:

No te desesperes, pensa que dentro del 60% y 70% del total que reclamas, más que seguro te aseguras el total de lareparación de la moto.

Tal vez me explique mal o no me entendiste, dentro de todo lo que tenes que reclamar no solo esta el daño a la moto.

A título de ejemplo de digo que elarreglo de la moto te sale $ 10.000, a eso hay que sumarle el daño moral $ 10.000, el daño psicológico $ 4.000, el lucro cesante (si lo hay) $ 3.000, la privación de uso $ 2.000 y asi con otros rubros que tendrías que hablar con tu abogado.

Esto suma $ 29.000, menos un 30% por lo que me contastes para tú abogado queda la cantidad de $ 20.300 si de eso te dan un 60% te queda $12.180.

Como ves elgasto de reparación lo tenes cubierto.

Estos números tomalos como un ejemplo, vos tendrías que sentarte y hacer tús numeros y después fijate si te cierra.
Hasta pronto
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados