![Cool 8)](http://www.kawaclub.com.ar/foro/images/smilies/icon_cool.gif)
El tema es que desde los pistones, para arriba, cambiaron varios componentes que hacen a la velocidad de giro, y por ende, potencia efectiva que va a tener el motor, veamos:
- Pistones con aros rasca aceite y expansor con mucha mas superficie de contacto para que el motor tenga menos consumo de aceite y gases blow-by.
- Levas con menor alzada ( 2mm menos) y menos permanencia (280° vs 272°).
- Compresión reducida de 12.4 a 11.6, por mayor altura de cilindros.
- CDI con 7° de avance menor a partir de 4000 rpm lo cual hace que el motor tenga mayor reacción a un rango alto de rpm's.
Todo esto hace que haya un privilegio respecto a los medios/bajos regímenes de la moto. Si bien el motor es el mismo, se hicieron estos cambios para que la moto sea mas "amigable" para el usuario respecto a la versión anterior.
De todas maneras, cambiando ciertos componentes, se puede usar el motor de la actual para hacer una máquina mas potente. Por ejemplo, cambiando el CDI por uno programable (http://sportisimotorsport.us/index.php? ... 01_LRG.jpg) y poniendo unos pistones de alta compresión JT (lo llevan a 13.6 sin tocar nada mas), estarías superando en potencia y seguridad de funcionamiento a una de generación anterior.
Saludos!