Bueno, era algo que hace tiempo tenia en la cabeza, y me di el gusto. Lleve a la moto para chequear luz de valvulas y hacerle carburacion. Como a mi me gusta meterle mano, yo voy y desarmo y armo todo lo que me diga mi mecanico, y a pedido de Geo, aca van algunas fotos.
Hasta aca solo habia llegado a sacar los carburadores y todo lo que esta arriba de la tapa de valvulas (bobinas con los chupetes, el sistema antipolucion, etc).
Aca ya esta sin la tapa de valvulas. Por suerte no hubo que tocar una sola valvula, las de escape estaban todas dentro del rango, y las de admision tenian un poquito mas de luz de lo indicado, pero segun tengo entendido es lo que se estila hacer. Asi que despues de haberla andado mas de 4000 millas desde que la compre, estaba todo al pelo. La cadena de distribucion inicialmente parecia medio floja, y evaluamos la posibilidad de cambiarla ya que teniamos todo abierto, pero por suerte sacamos el tensor y estaba trabado (y en una posicion poco estirada) asi que se destrabo, lo armamos, e hizo los cric-cric del crique, giramos el cigueñal e hizo un cric extra, y quedo con la tension justa. Habia leido que el tensor de la Zx11 era un bicho jodido, y lo pude comprobar...
Aca ya esta con la tapa de valvulas puesta, bobinas, mangueras, etc. etc. y todo limpito.
Ahora pasamos al desarme de los carburadores (los de atras son de una CBR 1000F, ni comparacion...)
Una vez sumergidos en el eterno carbulimp, ahora viene el armado.
Y por ultimo le conectamos las columnas de mercurio. Se toco solo el carburador del cilindro 1, y quedaron todos parejos.
Ademas de todo esto aproveche y lave el flitro K&N (la aplicacion del aceite con el tipo de frasco que me vino es muy chota, hubiera sido mejor el que viene tipo spray) y le puse las NGK de iridio que habia comprado hace unos meses. Tengo que aclarar que la moto nunca anduvo mal, pero ahora anda mejor
. Lo que si me estuvo flotando en la cabeza todo el tiempo es que complicado es hacerle algo a estos bichos. Yo estoy encantado con la moto en todo sentido, pero no puedo dejar de recordar la simplicidad de mantenimiento y el poco tiempo que llevaba hacerselo a mi querida Mk2 ochentosa. La accesibilidad no tiene comparacion, y los carburadores eran tanto mas simples que los de la Zx11, que son cosas que me hacen extrañar a los viejos 4 cilindros refrigerados a aire.
Pero bueno, ya esta todo armado y en orden, espero por un buen tiempo no ponerle mas un dedo !!!