Hola Kawateros:
He encontrado esta página y me gustó el foro y el respeto que se tienen. Yo me he asumido como un motero de alma y hace tiempo que no encontraba un lugar como este, hecho por argentinos. Por eso estoy muy contento. Les cuento que me asumí como un motero de alma, porque no hay caso loco, los autos no me gustan, no me siento bien adentro de ellos, me siento mas seguro arriba de una moto. No sé si a alguno de ustedes les habrá pasado lo mismo, elegir entre un auto y una moto para moverse en la vida cotidiana y decidirse por la moto.
No se rían, pero hace 7 años que tengo una GTO y mal que bien, haciéndole motor cada 2 años y medio me fue llevando y poscas veces me dejó a pata, siempre por pavadas como corte de los cables de acelerador o embrague. Pero mi GTO hoy parada porque no arranca, creo que ya no se aguanta mas retoques, le haré uno final, el mas caro supongo, y luego la venderé o se la regalaré a un amigo que no tenga moto.
Empecé a buscar una moto nueva, movilizándome siempre en la de mi hermano, una Suzuki FB100. No sabia que moto buscaba, lo que sí sabia era que no quería una Suzuki FB100 ni nada parecido y tampoco quería nada ruidoso como un XR. Supongo que como a todo el mundo, me gustaba el Transalp, pero valía una fortuna, y siempre estaba el riesgo de que te pusieran un revolver en la cabeza en cualquier semáforo. Mas de la mitad de los que conozco que tienen Transalp alguna vez pasaron por una experiencia parecida.
Así que empecé a buscar algo mas baratito y menos fashon. Tenía que ser una moto alta, porque yo soy alto y que se bancara la ruta porque mis padres viven en el interior. Me decidí por un Tengai. Pero no hubo caso, busqué durante un año y medio en La Plata y en Buenos Aires y no encontré un Tengai decente, los que mas o menos estaban decentes tenían problemas de papeles y debían patentes en cuatro provincias, o los últimos titulares eran inencontrables.
Ya estaba desahuciado, y empecé a buscar una camioneta, ya les dije que los autos no me gustan, y la camioneta me hace sentir mas seguro. Realmente la diferencia de precios me hacia pensar que era mejor negocio comprar una camioneta que una moto, toda mi familia me decía que estaba chiflado, que no sea pendejo, que lo que yo precisaba era un vehículo y no una moto. Pero al igual que toda mi familia soy un cabeza dura y la moto me siguió dando vueltas en la cabeza. Una mañana me pasó un Tengai sumamente silencioso y casi me mato corriéndolo con la FB100 para ver si lo vendía. Ese día dije, y si pruebo con el KLR 250?, en definitiva es un Tengai mas chico, mas económico, para andar en la ciudad me sobra y en la ruta también se puede portar bien si voy parando de vez en cuando.
La mayoría de los KLR 250 que vi estaban en buenas condiciones, pero eran muy ruidosos y al igual que con los Tengai, los papeles estaban a nombre del Gran Bonete.
Finalmente encontré uno, lindo, silencioso, con los papeles en orden y arrancaba a la primera patada.
Me lo compré y me lo traje a casa. En casa, lo empecé a mirar bien, y sirva esto para los novatos que no les pase lo mismo que a mi que para aprenderlo tuve que gastar 4 lucas.
El que me la vendió me dijo que le había hecho motor nuevo y que había que asentarlo.
‘Le puse todo Japón’ me dijo. La cadena de distribución no se la cambié porque estaba bien. Fui tres veces a ver la moto para convencerme, en todos los casos la moto arrancaba a la primera patada y en todos los casos vi que el tipo tenia cachas o guardabarros secándose después de haber sido pintados. ‘Como perrea motos este tipo pensé’, pero sinceramente nunca se me ocurrió pensar que la mía podría estar perreada, se la veía tan linda, tan sana, tan bien de papeles y yo estaba tan caliente.
Pues bien, en casa veo que el electro ventilador no funciona, bueno se lo cambiaré no es mucho gasto, también veo que la llave de mi vieja GTO, hoy ya abandonada definitivamente hasta que junte paciencia y la arme para llevársela a alguien, también enciende el KLR y habré la tapa de combustible. La traba de la moto está pero no la activa ninguna de las dos llaves. Que cagada, bueno lo arreglaré, no es para tanto.
Cuando la traje noté que la rueda de adelante me tiraba levemente para un costado, pensé que podría estar doblado el barral, pero cuando me fijé en casa veo que la cubierta está cortada en los dos costados en toda la circunferencia, prácticamente estaban los laterales unidos débilmente al lomo de la cubierta. Nunca había visto una cubierta cortada de esa forma. La única manera de que una cubierta se corte de esa manera, aún antes de que desaparezca el dibujo es porque está podrida. Si está podrida es porque estuvo mucho tiempo parada, quizá años y quizá a la intemperie. El disco de freno estaba entero y con oxido, lo cual justificaba mi hipótesis de que la moto había estado parada mucho tiempo y quizás por eso hubo que hacerle motor.
Ni vestido de mono me voy al trabajo con esa cubierta mañana dije, espero al fin de semana y se la voy a cambiar.
El sábado me levanto tempranito dispuesto a cambiar las cubiertas y a empezar a disfrutar de mi nueva adquisición y me encuentro que no arranca. De cabeza que es la bujía o no tiene nafta. Le puse nafta que tenia de un bidón que dos por tres me sacó de un apuro antes de salir al trabajo con la FB100. V-Power vieja pero siempre respondió, al menos hasta la estación de servicio.
No arrancó. La puta dije, entonces es la bujía o el carburador. Todavía no tenia saca bujía para el KLR así que me costó un huevo y medio sacarla, en ese motor el espacio no sobra en ninguna parte. Mientras trataba de darle un cuarto de vueltita mas a la bujía con la puntita de los dedos, de aburrido no mas me puse a mirar el resto de la máquina, y en el tanque veo que el calco de KLR está por debajo de la pintura del tanque (en el borde del calco), como hicieron esto? me pregunté, es mas fácil hacerlo al revés, pintar el tanque y luego colocar el calco. Hijo de su madre, este me perreó el tanque y dejo el calco original. Presagiando lo que encontraría empecé a revisar el tanque lentamente con la vista y allá, al fondo, encontré una soldadura que iba de arriba abajo. Queijo de p...., empecé a palpar con la mano y descubrí que dónde terminaba la soldadura no había chapa sino masilla de la que se usa para fijar vidrios y que esta se hundía. El tanque estaba perforado en dos lugares, con 300cm3 de combustible se lo bancaba pero con 15 litros se lo bancaría?? . Lo sabría cuando lo llenara, por ahora no quería ni tocarlo. Hijo de tu madre, todo Japón le pusiste?, ya me voy a enterar, si pijoteaste en lo que se puede ver me imagino como habrás pijoteado en lo que no se vé. Y la cadena de trasmisión estaba bien?, ya me voy a enterar en un año.
Bien, conseguí sacar la bujía, parecía nueva, la seque, la volví a colocar y tampoco arrancó. Mierda y si ahora es el carburador porque le puse nafta vieja??. Busco y no había filtro de nafta. Cagamos dije
, cada vez la embarro mas.
Por las dudas conservemos la calma y vamos a comprar una bujía. No conseguía, bujía y después no conseguía saca bujía. Finalmente los encontré, el saca bujía era enorme, medía como 15cm, quien es el lunático que usa estos saca bujías. Así que cuando llegué a casa corté el saca bujía y le hice un agujero para adaptarlo a los espacios de mi motor, aún así es demasiado grueso en el espesor de la pared, pero me sirvió.
Le puse la bujía nueva y arrancó, gracias a Dios y a todos los santos moteros. Pero ya era sábado a la tarde y todo cerrado para cambiar las cubiertas. Fui despacito a la estación de servicio y le cargué 10 pesos de súper para probar a ver si había perdidas y para diluir la v-power vieja que es corrosiva como un demonio. Efectivamente el tanque pierde ahora a razón de una gota cada 2 horas.
Pienso que se la puede bancar hasta que consiga una solución.
Por esto le pregunto a la gente del Club, conocen de un tanque para KLR 250 que esté sanito?, el del al 650 le puede servir?, conocen a alguien que lo repare?, se que hay muchos elementos nuevos en el mercado, se puede usar algún sellador o inclusive Poxilina??. Les agradecería me pudieran responder estas preguntas y desde ya les digo que me gustaría participar en algún encuentro ni bien le tome la mano a mi nueva moto y la deje a punto en lo que le falta.
Espero que esto sirva para alertar a los desprevenidos como yo, cuando busquen moto tengan paciencia, no se calienten, fíjense bien los tanques por debajo, miren bien los barrales y los discos de freno, fíjense en el desgaste de los tornillos, en las fijaciones de los escapes, en si el cuadro está repintado, si los llevan a dar una vuelta, fíjense en si anda el instrumental. Es normal que un manubrio esté limado, pero no es normal que un guardabarro trasero esté partido al medio y unido con cinta como tampoco que los discos de freno tengan medio milímetro de espesor. Los ventiladores siempre están ocultos y el ruido de la moto no permite distinguir si funcionan, búsquenlos y fíjense que se muevan.
Yo no sé si ya tengo mi corazoncito puesto en Kawa, pero de todas las motos que ví, con excepción del Transalp, las Kawa son superiores en todo. En Kawasaki no le pijotean en nada a las motos. Mi vieja GTO, a pesar que es de dos tiempos, está por arriba de cualquier moto 100 de ahora. Creo que mi nueva KLR, ni bien le solucione sus problemitas, a pesar de su peso, va a estar por encima de las circunstancias con cualquier XR, DR o XT que ande dando vueltas por ahí.
Un abrazo grande y espero que me puedan dar una mano con el asunto del tanque.
Fede el kaelerrero