Muchas gracias Juan, desde ya cuento con tu experiencia a fin de elevar esta ZX, aun mas en su estado de conservación.
Ayer volvía a salir pese a la amenaza de lluvia, para seguir "sintiendo la moto". Soy un Hincha Pelotas superlativo con los fierros, y debo reconocer que canalizo mis manías por ahí.
Empecemos por la estética.
La moto va a ser repintada completa, lo que no se aun si en el color negro original o en un rojo metalizado.
Esta es la idea del rojo
o su original negro
Encontré todas las calcos a un precio muy conveniente ( u$s 44), aqui ( paso el dato, se puede pagar con pay pal)
http://www.xtreemedecals.com/default.tp ... atarq=zx11Si va roja color 1 en blanco, color 2 Chrome silver.
Si va negra creo va a ser todo cromo.
El tema es que como la moto es de mi hijo VA A DECIDIR EL.
Ayer cambie los escapes y puse un juego que me dio bruno, cortitos y casi libres. NUNCA MAS, me tentó que me decía que hacían un lindo ruidito, hacen un ruidazo TREMENDOOOOOOOOOOO. Seguro que para un pibe joven va bárbaro, pero a mi me TALADRO LAS OREJAS jajajajajajajajajaja.
Juro, que pare en una estación de servicio, me afane una servilleta y me fabrique un par de tapones de oído. Así y todo llegue con la cabeza hecha una coctelera
Como bien dice juan, la carburación de la 11 cambio radicalmente. se pasaba de nafta en baja mal, era imposible poner rebajes y la moto se notaba que no bajaba de revoluciones nunca.
Esto es algo que explique en los post de carburación, pero que ahora vamos a completar con los factores exógenos al carburador propiamente.
La 11 C, posee carburadores keihin CVKD40, de apertura por depresión.
La retención que produce el escape, afecta la riqueza en baja, en alta el efecto es mucho menor, pero en baja se nota bastante.
La moto de bruno, necesita una afinación que va a tener en breve.
Lo primero es cambiar TODO dentro de los carburadores y ajustar el tiempo de la depresión. Los americanos llaman estandarizadamente a la moto stock, es decir escape y admisión normal, STAGE I. Bs As, tiene casi presión atmosférica cota 0. estamos a 6 mts del nivel del mar y por ende no tenemos afectación por presión baja, si no tocamos nada en admisión y escape requerimos stage I
Dynajet, trae los equipos en tres grupos Stage I, II o III ( VII para competición). Para eso te preguntan en que ciudad vas a manejar en forma principal tu moto, y te envían la caja con todo lo que vas a necesitar para dejarla perfecta y al máximo rendimiento.
Una modificación en la admisión que mejore el aspirado, va a requerir "achicar" el corrector de aire: Una liberación del escape, va a necesitar empobrecer la mezcla para el ralenti, es el juego de la sabana corta, créanme que para toquetear un motor, si no se cuenta con injeccion y una computadora que "corrija" nuestras cagadas, hay que saber de carburación.
Aca tenemos el kit para nuestras 11 en stage I, nosotros necesitamos para una moto 1 kit.
http://www.ebay.com/itm/90-93-Kawasaki- ... 483fd1c228Este es otro juego que anda muy bien
http://www.ebay.com/itm/1990-93-Kawasak ... 4ceeda021cSi fuera mi moto compro el Dynajet. ( ya lo hice por cierto
)
La 11 que le compre a Bruno, esta repasada de nafta en baja, y para bajar las vueltas cuando se tira un cambio bajo a mas de 5.000 RMP hay que esperar una rato laaaaaargo. Ya le vamos a dar remedio.
Oigo también una "tack" fuerte cuando descomprime la suspensión delantera que no he podido identificar, pero ya voy a desarmar y revisar todo bien.
Me gustaría conseguir escapes originales o algo de buena calidad como Vance & hynes. Busque Akrapovic pero no encuentro nada para las ZX viejas. Agradecería datos y/o consejos.
Bueno los dejo por ahora con algunas fotos de la 11
Tranquilo Bruno, la moto va a quedar perfecta, original, sin ningún tipo de tuneado de ninguna naturaleza, es de mi hijo pero hay cosas con las cuales no transijo, si no es hincha de independiente no morfa, si le gusta el tuning, que se compre un autito de juguete y le haga lo que quiera
Billy