tinchoOo escribió:Hmm.. no sé si va a perder tanto. O sea claramente va a perder un "poco" de aceleración respecto a la relación de fábrica y como bien decís se va a notar en el reprise, pero leí en foros de afuera que es una modificación que hacen casi todos en las Ninjas standard. No creo que sea una gran pérdida, al contrario se aprovecha mucho mas el motor.
Al principio va a parecer que la moto está mas "tortuga" por que el torque que antes estaba ahí, ahora no está mas, también andando la moto da la sensación de que la moto no acelera como antes, pero el cambio es marginal, por que ahora si bien en una moto estándar quizás tarde mas entre cambio y cambio, cada cambio está poniendo 7% mas de recorrido x revolución.
En relación matemática, si 1 es la vuelta completa de una rueda trasera, en la desmultiplicación estás variando esto:
14/45 = 0.31 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón
14/42 = 0.33 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón
Si bien en los números parece muy sutil, en la moto cambia bastante. Yo para viajar la recomiendo, relaja mucho al motor, reduce el consumo... va muy bien.
Saludos!
Hola, mi humilde opinion para los que estan en dudas del cambio seria comprar un piñon de 15 dientes Catalano (no tengo idea del valor, pero....rondara en los $30?) ponerselo y probar si les gusta el cambio o no, en teoria la relacion seria 15/45= 0.33
De esta manera no tendrian que tocar la cadena ya que no habria tanta diferencia entre el tamaño de los piñones...prueban unos 10, 20, 30 o los kilometros que quieran y si les gusta como se comporta cambian la transmision por una de mejor calidad, igual calidad o la dejan asi nomas....
Saludos!