Paso de nafta Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Paso de nafta Ninja 250

Notapor Chamu el Dom Dic 04, 2011 6:37 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Que tal muchachos, tengo una ninjita 250 newgen y el otro día se me ocurrió preguntarme como cerrar el pase de nafta???

Las nuevas vienen con una electroválvula??
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroválvula o que??

Notapor aeroenrique el Dom Dic 04, 2011 9:10 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Lo queeee?????
No, tanto las nuevas como las viejitas traen un grifo "con diafragma" que abre y cierra.
Abre, cuando hay succion desde el vacío del cilindro, y cuando dicha succión se acaba (o sea cuando el motor está parado), se cierra el diafragma, evitando el paso de nafta a los carburadores; ésto para que si tienes el tanque lleno, por ej, o sea q hay bastante presión de la nafta, no vayan a "ceder" las agujas de los carburadores, produciendo la inundación de los mismos y suele pasar la nafta a los cilindros, y hasta el aceite; lo propio suele pasar casi siempre a la noche, cuando pasa varias horas la maquina sin usarse.
Saludos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Chamu el Lun Dic 05, 2011 12:28 am desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Claro esta eso, entonces en mi anterior ninjita cerraba el pase de nafta y todo solucionado, pero en la nueva no esta el grifo, hay como una bombita pero solo con la opción de pri y de on y ninguna de los dos corta el paso de nafta!!

Entonces si yo quisiera cerrar el pase de nafta, Como debería hacer??
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Food2 el Lun Dic 05, 2011 8:13 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Deberias dejarla en ON, ahi esta funcionando el fiafragma que te comentan, yo lo aprendi hace poco tambien, cuando saque el tanque una vez lo tuve que dejar en ON para que no pierda nafta!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Solini el Lun Dic 05, 2011 8:30 am desde Belgrano, Santa Fe, Argentina

Food2 escribió:Deberias dejarla en ON, ahi esta funcionando el fiafragma que te comentan, yo lo aprendi hace poco tambien, cuando saque el tanque una vez lo tuve que dejar en ON para que no pierda nafta!


Eso lo comprobe el sabado por la tarde.. Si lo dejas en PRI se va a llenar todo de nafta.. dejalo en ON que si le sacas la manguera no pasa nafta..
Imagen
Solini
Usuario casual
 
 
Socio # 10889
Agosto 2011


161 mensajes

Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Cesar el Lun Dic 05, 2011 1:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y de paso probas si funciona el sistema :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor aeroenrique el Mar Dic 06, 2011 12:01 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hacé una cosa:
Dejalo en "on", y desconectá la manguera al carburador:
-Si no sale nafta (estando el tanque con unos litros, obviamente), el diafragma corta bien, y todo OK
-Si sale nafta, debes verificar el diafragma, o mas bien el oring que lleva adentro que debe estar gastado y cambiarlo.
El motor debe estar detenido para la prueba.
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Melquizedeq el Mié Dic 07, 2011 12:55 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Imagen

 alf, cdv666 y VangoR se suman al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor vanilaice el Vie Ene 13, 2012 2:23 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

sino, poniendo una electrovalvula que acople con el contacto, y dormis sin preocuparte.
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor samer40 el Lun Ene 16, 2012 6:40 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Melquizedeq escribió:Imagen



Lo que se dice "sutil" :roll: , muy "sutil" ::te !! JAJAJA :lol: :lol: :lol: , saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Chamu el Lun Ene 16, 2012 8:22 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Y bue, ya que reviven el post, va otra pregunta.... ::di

Si en la ruta me quedo sin nafta, es decir la moto se apaga por falta de nafta ::N , entonces, si yo pondría el pase de nafta en pri, tendría nafta como para andar un poco mas?? :mrgreen: Es decir, podría funcionar como una reserva??
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Melquizedeq el Lun Ene 16, 2012 9:30 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

sería lo mismo... un litro seguirá siendo un litro... (y ceo que pri, on y res chupan de la misma altura en el peacock)
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor aeroenrique el Lun Ene 16, 2012 11:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Chamu escribió:Y bue, ya que reviven el post, va otra pregunta.... ::di

Si en la ruta me quedo sin nafta, es decir la moto se apaga por falta de nafta ::N , entonces, si yo pondría el pase de nafta en pri, tendría nafta como para andar un poco mas?? :mrgreen: Es decir, podría funcionar como una reserva??

No, deberias ponerlo en RES, alli si tenes un par de litros para seguir.
Creo que el Pri funciona (dejando pasar directo), desde el nivel de reserva para "aariba" ¿me explico?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Cesar el Mié Ene 18, 2012 2:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no se que diferencia hay entre PRI y ON, pero si te quedas sin nafta al pasarlo a RES tendria que funcionar algunos km mas, seguro como en todas las motos con este sistema, la caña o el tubito que esta dentro del tanque es mas corto el de la reserva.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor 666inside el Mié Ene 18, 2012 2:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:no se que diferencia hay entre PRI y ON, pero si te quedas sin nafta al pasarlo a RES tendria que funcionar algunos km mas, seguro como en todas las motos con este sistema, la caña o el tubito que esta dentro del tanque es mas corto el de la reserva.

Jodeme que es así... hace unos meses me quede sin nafta en la puerta del depto y me tuve que caminar 15 cuadras para llegar a una estación de servicios para comprar. :doh
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado