Por lo que veo el basculante -su diseño en sí- tiene su lógica, digamos, pasar el escape por el medio y usar dos amortiguadores permiten hace un basculante con el anclaje-diseño bastante simétrico-opuesto visto desde arriba, lo que permite que sea más ancho en la zona en cuestión -por donde pasa el escape- y por lo tanto se intuye que trabajaría con mayor rigidez torcional de requerirse -muy probablemente esa fué la motivación- (mayor fortaleza).
Claro que un diseño que trae ventajas "dimensionales" por un lado suele producir desventajas "dimensionales" por el otro. Hay que ubicar cada elemento y es el eterno dilema en el diseño de las motos, que el escape, que el/los amortiguador/es, etc. Como por ejemplo, en este caso no se ven bieletas que otorguen progresividad porque es dificil ubicarlas -hasta donde puedo ver...- y eso si no me equivoco les produjo un diseño "retrógrado" en éste aspecto, aunque fuese avanzado en el otro.
Ufff... cómo me gustaría poder meterles mano a estos diseños, es fascinante. O me saldría un engendro infuncionable -probabilidad 90 %
-, o la pegaría ( ¿10 %
), pero de seguro sería complejona, tantas ideas para arriesgarse a combinar ... el cócktel de la velocidad!