Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 250?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 250?

Notapor gaby250 el Jue Dic 01, 2011 4:51 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Buenas!

Hace mes y medio que tengo una Ninja 250 2011 y una de las dudas que tengo y no encontre en el buscador del foro es cada cuanto mas o menos tengo que agregarle liquido refrigerante?? y de paso saber si hay que que sacarle el carenado para ponerle o hay algun otro metodo que utilizan ,quizas es una pavada lo que pregunto pero vengo de un ybr125 y estas cosas no existen.
Otra consulta es cada cuanto mas o menos le pegan una lubricada a la cadena? como para tener una idea...

Muchas gracias!!
gaby250
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11311
Octubre 2011


4 mensajes

Re: Duda Refrigerante

Notapor Melquizedeq el Jue Dic 01, 2011 5:51 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

es una moto nueva... en condiciones normales ni te preocupes... manejate con el mantenimiento del manual... mantene el refrigerante en los niveles indicados...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda Refrigerante

Notapor 666inside el Jue Dic 01, 2011 6:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Como dice Melqui.. Mantenelo dentro de los limites.

Y con respecto a la lubricación de la cadena depende mucho del uso y de donde usas la moto. Si hay mucha tierra lo vas a tener que hacer mas seguido de lo normal.
Yo en mi caso la uso todos los días para venir a microcentro, y trato de limpiarla y lubricarla una vez por semana.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda Refrigerante

Notapor chuli111 el Jue Dic 01, 2011 6:11 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Con respecto al liquido refrigerante... es raro q baje mucho... igual yo en el zxr... lo controlo con el marcador de temperatura, cuando veo q calienta muy rapido, paso lo habitual del minimo y empieza a prender el electro... es casi clavado que le falta refrigerante (esta en el minimo minimo) yo lo relleno casi todos los veranos... en esta fecha mas o menos... cosa de tar tranquilo con los calores! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y con respecto a la cadena se recomienda cada 500 Km lavarla con kerosene o nafta... y ponerle aceite especial para cadena ese en aerosol (ojota que hay q dejarlo 5-6 horas sin usar la moto... si no termina en la llanta y no en la cadena!!) ahora si andas mucho en tierra, caminos sucios, se recomienda hacerlo mas seguido... a y si te agarra una tormenta o andas con la calle toda mojada, donde la cadena "se lava", lo recomendable es idem a lo de cada 500km

espero que te sirva! ::M ::M ::M

saludos
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda Refrigerante

Notapor ramirox el Jue Dic 01, 2011 6:38 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Aprovecho este post para hacer una consulta respecto a esto, despues del primer service siempre que pongo en contacto la moto se prende la luz del liquido refrigerante, cuando la pongo en marcha se apaga, es normal esto ?
Saludos!
CHICAGO + NINJA
ramirox
Usuario casual
 
 
Socio # 11582
Noviembre 2011


110 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda Refrigerante

Notapor Juantxuu el Vie Dic 02, 2011 11:26 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Si es normal, lo anormal seria que se mantenga prendida.

Esta info y todo lo referido a las luces del tablero estan en el manual, copio un pedacito de ejemplo:

Imagen
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 25

Notapor ramirox el Vie Dic 02, 2011 12:52 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias! me quedo tranquilo entonces.
PD: Yo tengo el manual en español pero es de la ninja que se vende en europa que tiene inyeccion y el indicador de refrigerante es distinto GRR
CHICAGO + NINJA
ramirox
Usuario casual
 
 
Socio # 11582
Noviembre 2011


110 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda Refrigerante

Notapor Maximiliano_S el Vie Dic 02, 2011 12:59 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ramirox escribió:Aprovecho este post para hacer una consulta respecto a esto, despues del primer service siempre que pongo en contacto la moto se prende la luz del liquido refrigerante, cuando la pongo en marcha se apaga, es normal esto ?


Juantxuu escribió:Si es normal, lo anormal seria que se mantenga prendida.

Esta info y todo lo referido a las luces del tablero estan en el manual, copio un pedacito de ejemplo:

Imagen



Ramiro, vos preguntabas por el testigo de aceite?????????? uno habla de líquido refrigerante y en la imagen aparece el de aceite... ::lo

Te habrás confundido verdad??? Hasta donde se no hay luz de refrigerante
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 25

Notapor Juantxuu el Vie Dic 02, 2011 1:07 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

En realidad arriba aclaro que es ejemplo, toda la info que se pregunta en este thread está en el manual..
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 25

Notapor ramirox el Vie Dic 02, 2011 3:13 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Maxi, a la luz del liquido refrigerante me refiero también, Juantxuu puso la img como ejemplo para saber donde fijarme.
La ninja al menos las nuevas tienen la luz de "alerta" del liquido refrigerante, está a la izquierda del indicador de nivel de nafta.
Bueno ahi vi el manual que me vino con la moto ya que el español difiere, y dice que está bien que se prenda la luz cuando pones en contacto la moto, pero que si sigue prendida cuando está en marcha hay que revisar el nivel del liquido refrig.
Asi que está todo ok! =)
CHICAGO + NINJA
ramirox
Usuario casual
 
 
Socio # 11582
Noviembre 2011


110 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que desarmar para cambiar el refrigerante en la Ninja 25

Notapor SanCudo el Sab Dic 03, 2011 11:49 pm desde Capital Federal, Argentina

no es por bardear ni nada, pero si se compran una moto, lean el manual al menos, todo lo q esta en este post aparece en el manual perfectamente dicho explicado y aclarado...o sea, si le dan tan poca importancia a leer el manual de una moto en donde se suben todos los dias no habla muy bien del conductor.

 Melquizedeq se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado