Correa gastada prematuramente de una 454

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Correa gastada prematuramente de una 454

Notapor Jarro el Mar Sep 13, 2011 12:00 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola amigos,
me presento, me llamo Pablo y soy de Santa Fe.
Hace unos meses, un amigo mio compro una 454 y al poco tiempo se le cortó la correa. La misma estaba bastante deteriorada.
Asi que le puso una nueva y la moto casi no se uso.
Ayer volviendo del encuentro de Diamante (300 km de ida y vuelta) la correa empezo a hacer ruidos y haciendo una inspeccion vimos que estaba toda gastada y se le ven los alambres de acero.
Cual puede ser el problema? estan gastados el piñon y la corona y por eso se gasto tan rapido la correa? (no se si se llama corona) o puede ser otro el motivo?
Saludos y gracias.
Jarro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11055
Septiembre 2011


2 mensajes

Re: Correa gastada prematuramente de una 454

Notapor ato632000 el Mié Sep 14, 2011 12:46 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Yo diría que los dos motivo principales pueden ser:
1º-que piñon y corona esten gastados o descentrados
2º-que piñon y corona no trabajen correctamente alineados,esto puede forzar lateralmente la correa provocando un desgaste anormal.
Pero la cosa siempre empieza por el dentado, y los refuerzos estan en la periferia de la correa,seguro que no roza en ningun lado??
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa gastada prematuramente de una 454

Notapor Jarro el Lun Sep 26, 2011 1:52 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola Fabian, gracias por tu respuesta.
Te comento que los alambres que se ven no estan al costado de la correa, sino en la parte plana, entre los dientes y se ven todos. Yo me juego que los dientes estan apoyando sobre esa parte mas de lo debido y por eso se esta gastando ahi (dientes demasiado largos por desgaste)
Saludos
Pablo
Jarro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11055
Septiembre 2011


2 mensajes

Re: Correa gastada prematuramente de una 454

Notapor ato632000 el Lun Sep 26, 2011 8:27 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me parece raro, pero puede ser,no será que pusiste una correa muy berreta o con muuuchos años juntando polvo en una estantería?
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa gastada prematuramente de una 454

Notapor aeroenrique el Lun Sep 26, 2011 9:26 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Un amigo que tiene una LTD 454 me comentó q tuvo q poner la correa original ($2500), porque trae Kevlar por dentro; en cambio la nacional no te dura mas de lo que dura "un pedo dentro de una canasta" :lol: :lol: :lol: ¿no habrá puesto la última?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

cron