DIA 6Nos volvimos a levantar tempranito, por suerte habíamos dormido buenas horas (unas
, así que estábamos bien recuperados, desayunamos y salimos a buscar Hotel para pasar la próxima noche, por suerte conseguimos a la vuelta, reservamos y dejamos las cosas en la recepción del primer hotel para luego recogerlas a la noche.
Salimos con un cielo totalmente despejados, con rumbo Oeste, hacia la cordillera por la 7, el primer paraje fue en el puente de Picheuta, un puente hecho de piedra en forma de arco, con un riacho abajo, pintoresco.
Continuamos subiendo, las subidas costaban bastante, la moto no pasaba los 100, Ale que venia solo también notaba la falta de potencia, son tramos largos de pendiente, que no te dan una perspectiva de subida, pero la moto lo siente y mucho.
Próxima parada Puente del Inca, había una feria donde vendían artesanías de todo tipo, ahí compramos unos imanes como regalitos, y luego de caminar unos metros aparecía el famoso puente natural, parece estar mirando una postal, lo que tantas veces vi en fotos ahí estaba por fin, te quedas embobado mirando, sacamos varias fotos desde varios ángulos y continuamos, lamentablemente esta cerrado al publico por temas de derrumbes y no se puede entrar al hotel como antes. Había varios contingentes con turistas extrajeros, entre ellos unos chinos muy simpáticos, uno de ellos miraba con cariño a uno del grupo nuestro (sin palabras).
Próximo destino Cerro Aconcagua, las cuestas eran cada vez peores, ya la moto lo sentía mucho, MUCHO la falta de potencia, la moto en momento en 5ta se bajaba a 70km/h y teníamos que meter 4ta para poder llevarla a 90 constante, por ahí la altura también jugaba una mala pasada al motor, lo entendía con mi arcaico carburador Falconetero, jeje pero la supertecnologica YBR250 supermegainyectada, también estaba que no podía mas……jajajajaa….!!!! Las motos se compensaban ya que Ale venia solo y pesa 65kg, yo venia con Pam y peso 90…..así quelos 10cv de dif entre las motos se anulaban casi, íbamos muy parejo, o sea COMO EL ORT…LOS 2……jajajaa…..
Por fin vimos el cartelito Cerro Aconcagua, mirador, a nuestra derecha, paramos sobre la ruta en la banquina, y se lo veía a lo lejos, la verdad que asi tan de lejos no parecia tan “imponente” como esperábamos, sacamos muchas fotos y continuamos hacia la entrada del Parque Nacional, fotitos en la entrada y fuimos hacia el centro de atte al turista y guardaparques, amablemente nos permitieron dejar las camperas, cascos, etc, de ahí era un camino de 500mts de asfalto que hicimos con las motos hasta llegar al playon de estacionamiento de donde partian todos los senderos para hacer, nos comentaron sobre la altura, sobre el primer campamento (Plaza de Mulas), etc y los senderos que había para hacer, de hora y media de duración para la vuelta completa hasta el puente colgante, luego de ahí comenzaba la trepada ya para la gente que planea subir al cerro.
Dejamos las motos y comenzamos a caminar, pasamos por la Laguna de los Horcones, varios miradores, realmente es medio incomodo caminar con los equipos de moto, hacia bastante calor y había mucho reparo de viento. El cerro se veía cada vez mas grande, con los picos totalmente nevados, ahí es cuando empezas a decir….mierd…es grande. Tuvimos la suerte según nos comento la guardaparques, de un dia totalmente despejado, donde se veía claramente la cima, legamos al punto maximo del recorrido en le puente colgante, sacamos varias fotos y volvimos, camino devuelta nos pusimos a charlar con una pareja, la cual nos consulto por nuestra cámara (Sony HX1), volvimos hablando, nos preguntaron por las motos, al comentarles que éramos del ClubYBR, nos dijeron, uhh un amigo nuestro es de ese Club, resulto ser Diego M Santander, que poseia una YBR 250, luego paso a una FZ6 con la que sufrió un accidente, QUE CHICO ES EL MUNDO, o que conocido es el Club, no se, volvimos charlando, dejándole saludos a Diego, nosotros paramos en la laguna de los Horcones a tomar un descanso, llevábamos como 2hs caminando, eran como las 16hs y nos habíamos olvidado de comer, eran demasiadas las cosas para ver y las horas se nos pasaron volando.
Salimos del Parque Aconcagua, con destino al Cristo Redentor, ultimo lugar planificado para ver, a la entrada del camino hay un Gran Arco con un restaurant dentro, justo estaba bajando el contingente con los chinos, incluyendo al cariñoso, jeje, uno de ellos nos saludo y nos indico arriba, “comida, buena, comida barata” en un español muy forzado, buena onda la verdad. Decía “comedor de montaña”, subimos el comedor era sobre el arco, con unos grandes ventanales, muy copado con mesas largas, y ollas al estilo auto service, ya no quedaba nadie, eran como las 17hs, saludamos a los dueños y le consultamos por el precio, que nosotros éramos argentinos, que no veníamos con Yenes como los que habían pasado antes, se ve que le caímos simpáticos, y por $40 x cabeza nos ofreció platos con bebida y postre, las comidas eran guisos, pollos, pure toda comida muy calórica, “ de montaña” como le decían ellos. Así que nos permitió probar 2 platos cada uno, junto con una bebida, (las fotos también hablan por si solas), de postre unos flanes con dulce de leche que rajaban la tierra, así que comimos de 10!!!!!
Habíamos dejado las motos frente a un Kiosko, donde un amable gordo chanta nos había roto las bol… para que comiéramos ahí, cuando volvimos a buscar las motos nos pregunto a donde íbamos, le dijimos “al Cristo”,….su rta: “noo muchachos, es todo ripio, la negrita (por mi Falcon) valla y pase, pero la Rojita (YBR250), con eso no llegas ni ahí”……jajaja a Ale no le insultes la moto por que es peor que si le tocas el cul….jajaa……le mando una respuesta que va que quedar gravada en las memorias moteras……le dijo al gordo “RIPIO??......YO DESAYUNO RIPIO…..!!!!!!!!,nos vemos a la vuelta”…….jajajajaa fue genial, creo que mis risas se escuchaban aun adentro del casco……arrancamos las fotos, y nos fuimos.
Comenzó el camino en subida, no cruzamos a nadie, eran unos caracoles de un ripio en buen estado por suerte, camino de cornisa de un lado, la tierra en parte era muy cobriza, muy muy muy lindo, a todo esto la guardaparques del Aconcagua nos dijo que tengamos cuidado con esa subida, ya que pasas de la base a estar a 4.000mts sobre el nivel del mar, en 40 min que dura la subida aprox, y el cuerpo no logra aclimatarse rápido, así que estando arriba no hagamos nada “fisico”, nosotros veníamos de comernos unos guisos y flanes con dulce de leche asi que la actividad física no estaba en nuestros planes, jejejee……llegamos a la cima, la vista era espectacular como poco, ahí estaba el cristo y sus pies la frontera con Chile. Recorrimos por allá arriba, fuimos hasta el puesto de Gendarmeria, charlamos con los muchachos y chica, que allí estaban, hablamos de cómo era estar ahí arriba, y en invierno como era la situación, contaban que se cierran los caminos y que pasan ahí semanas hasta poder bajar. Ahí Pame tuvo otro de sus ocurrentes, “me gustaría subir hasta allá!”, señalando una de las cumbres, el gendarme le dijo, mira, hasta ahí son unas 2hs de subida, pero hay un sendero que se puede hacer, si quieren yo los acompaño, y ya estando alto, a unos 4.000mts comenzamos a subir a pie, por unas cuestas de piedra terribles, había mucho viento, así que nos dejamos los cascos y los guanes, teniamos los intercom prendidos así que podíamos ir hablando, realmente faltaba MUCHO el aire, hacias 10 o 15 pasos de trepadas y era para a tomar aire……realmente agotador…pero llegamos a un risco donde había una piedra sobresaliendo, la verdad andábamos un poco mareados, y el gendarme estaba como en el patio de su casa…..!!! sacamos unas cuantas fotos y le agradecimos por la gauchada, el Gendarme bajo y al rato nosotros, a los patinones ya que el pedregullo era patinoso, por suerte había colocado un cable como para agarrarse y no hacer patito cuesta abajo. Volvimos a los pies del Cristo, a descansar un poco, estábamos MUY cansados y sin aire, la altura nos traía de hijos. Ahí nos pusimos a leer las placas colocadas en el cristo, una frase me llamo la atención, la misma decia:
“Se desplomaran primero estas montañas antes que Argentinos y Chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor”, no se me pegó, me gusto mucho, habla de los valores de la palabra, los cuales deberíamos recuperar todos y que vuelva a ser lo que eran.
Ya estaba atardeciendo, así que decidimos bajar, la bajada fue mucho mas rápida y divertida, al llegar a la base, obvio paramos en lo del amigo de Ale el kioskero/bardero, al cual saludo, y le dijo, “viste que pudo la Coloradita, esta linda la cima”…jajajaja. En fin, Partimos hacia Uspallata, eran unos 60km aprox, los cuales los hicimos EN EL AIRE!, era todo en bajada, las motos aceleraban casi solas, veníamos enlazando curvas hasta que vimos a nuestra derecha un camión volcado (haría pocas horas), que nos hizo pensar un poco y aflojar un poco, tomar conciencia de que era un camino peligroso. Llegamos al primer hotel donde la señora nos había dejado guardar las cosas, y fuimos a buscar las cosas al primer hotel para ya instalarnos en el 2do. Estaba lindo, la habitación de Ale tenia un aroma “particular” pero el cansancio pudo mas jajajjaa a fuerza de desodorante paso la noche.
Cenamos y brindamos por nuestra ultima noche en Argentina!, mañana íbamos a cruzar a Yilee Huevon…..!!!!!!!!
La Ruta 7 on board, caminos con tuneles:
http://www.youtube.com/watch?v=Gupm7AnrY9Ihttp://www.youtube.com/watch?v=K6sdOFWzP0cLuego de cenar, nos fuimos a la YPF que estaba enfrente con las motos, íbamos a limpiar las cadenas, lubricarlas, ya que no verian mas tierra en los próximos km, restaba solo ruta asfaltada. Pasamos unas 2hs dejando listas las motos, ya que estabamos las limpiamos también, jejeje, llenamos los tanques y en eso cae un enorme grupo, compuesto por Falcon´s, Varadero´s y algunas customs grandes, era un Grupo de Brasil, que venia realizando su viaje anual “Sem Destino III”, el grupo se llama “Lagartos DA Estrada”de Tubarao, Brasil, gente realmente muy simpatica, en nuesto casi nulo portugues, le contamos que también éramos de un club le mostramos el logo en las motos, le dimos un par de indicaciones de hoteles y caminos, y les deseamos buenas rutas!, estos simpáticos brasileros no dudaron en regalarnos una remera de su Club y 2 calcos de la salida y nosotros no teníamos nada a mano, ni un calco para darle!!!!, estaban algo apurados así que se despidieron con saludos, nos quedamos con una sonrisa ya que el espíritu motero no tiene país literalmente!!
La sorpresa llego a la hora de “guardar las motos en la cochera”, la cual nos indico el muchacho de la recepción, que era la puerta del hotel la cochera, tenia un tinglado al mejor estilo parada de Bondi, sobre la calle, ahí era el estacionamiento!, luego de hablar y hablar, logramos que nos dejen guardar las motos en la “bodega” del hotel, que era un lugar atrás de la YPF barrio MUY humilde, un galpón con mas pinta de aguantadero que otra cosa, donde había una Mitsubishi Montero, colchones, algunos muebles y NINGUNA LUZ, realmente salimos algo cagados de ahí no voy a mentir…!!!!! Y ahí Ale tiro otra de sus frases “Best Seller”, “fija que mañana tenemos 2 pibas atadas y amordazadas a las motos, boludo eso era un altísimo aguantadero….!..” jajajjaa las fotos no dejan mentir!!!!!