Hola:
Les escribo desde Bogotá Colombia para presentarles a mi Kawasaki ZX-11 año 1993 modelo D1 cariñosamente llamada "La TX"
Es mi primer moto grande y la compré hace como un mes y medio, la moto está en mal estado mecánico y estetico y eso me permitió adquirirla en un bajo precio, ahora la tarea es poder revivirla, hacerla una máquina funcional y confiable, cosa que no va a ser ni fácil y si costosa pues los dueños anteriores que tuvo hicieron muchas locuras como no comprar repuestos originales sino similares y adaptarlos por lo cual me toca empezar por dar reversa a todas esas adaptaciones que hicieron. Otro inconveniente grande es que ese tipo de motos aqui en mi ciudad solo son recibidas en talleres de dudosa reputación. Los talleres grandes y reconocidos aducen que no las reciben porque los arreglos duran poco y les toca responder por garantias muy a menudo, lo cual no les resulta rentable.
Bueno, en un foro gringo alguien muy amable me pasó por correo el manual de taller de la moto y se ha convertido en mi nueva biblia ya que por ahora soy yo el mecánico de cabezera de esta máquina, aunque aclaro que no soy mecánico, si entiendo algo del tema y me gusta, mas cuando es para una máquina de mi propiedad, lo hago con dedicación y cariño.
He comenzado por comprar 2 partes que vi como urgentes ya que las que tiene no son las originales y que describo a continuación:
1) la bomba de gasolina. Tenía una muy similar también marca Mitsubishi y de tamaño casi igual, escuché que es la que trae la pequeña Chevrolet Supercarry de motor 1.000 cc. Sin embargo un par de veces pude prender la moto y al poco tiempo se sentía un terrible olor a gasolina y las emisiones muy fuertes, seguramente producto de una mezcla demasiado rica y la moto se alcanzaba a inundar de gasolina. Ya le puse la bomba correcta que compré por ebay.
2) Actualmente tiene un CDI 21119-1303 que según encontré, corresponde al modelo C de estas motos. Le cortaron los cables para unirlos con el conector original, pero tiene un cable añadido que conecta al negativo de la bateria. Con este CDI la moto encendió unas pocas veces pero luego dejó de hacerlo, lo bajé y lo revisó un ingeniero electrónico y me dijo que un transistor 1005 no está funcionando. Busque por Ebay y conseguí uno de segunda que dicen esta en buen estado de funcionamiento, este si es la referencia correcta 21119-1386. Debe llegar a mis manos en menos de una semana.
La moto tiene otra serie de daños que implican motor y trasmisión que les iré contando con el tiempo a ver si me ayudan a diagnosticarlos correctamente.
Les envio saludos y dejo unas fotos de mi moto para que la vayan conociendo y luego puedan apreciar su progreso.