Como va, en mi experiencia personal + análisis que vi en varios lugares, te recomiendo que en ese motor, si ya pasaste el ablande, uses lubricante sintético, preferiblemente Motul. Este tema es muy tabú, cada cual tiene su opinión al respecto y siempre hay críticas, yo voy con los hechos : Nunca tuve problemas con aceites motul y si, los sintéticos son superiores a los minerales-semisintéticos.
Si estamos frente a un motor tetracilíndrico, de última generación, yo usaría sin dudarlo, Motul 300V (mas fácil de conseguir) o Motul 7100 (NO el fuel saver)
En cuanto a la viscosidad, todo depende de las temperaturas de funcionamiento que tenés, por ejemplo, el rango utilizable de un aceite 20W40 es de -5º C a +30º C. Quiere decir que si vivís en Buenos Aires, va a funcionar bien.
PERO, no es mala idea colocar un aceite aún mas delgado en temperaturas frías, es decir un 10W40 o mejor aún un 5W40. Esto quiere decir que el aceite va a fluír mucho mas rápido en el arranque (donde ocurre el 80% del desgaste del motor). Te dejo la tabla de viscosidades para que se entienda lo que te digo :
Por último, un video que colgué en otro post, un test en una máquina de fricción frente a dos aceites:
Castrol Power 1 Racing (minuto 1:44) soportó 950 gramos sobre la barra de fricción y la película lubricante empezó a fallar.
Motul 300V 10W40 (minuto 3:30) soportó un peso sobre la barra de fricción de 2375 gramos, posteriormente se le agregaron 925gr mas y se trabó 5 segundos después.
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q[/YouTube]
Sacá tus propias conclusiones. Espero haberte ayudado.
Saludos!