juangpz escribió:scamogli escribió:Gonzo escribió:Informacion mas que vieja. Desde el 2009 que la BMW G650GS viene con motor chino, y con el anterior motor que traia la F650GS.- No entiendo porque ahora se alarma tanto, si ese motor lo vienen poniendo desde el 2009. De hecho, la moto se dejo de hacer, y la continuaron haciendo asi para bajar costos.
La actual BMW F 650 GS que en realidad es motor 800cc limitada por computadora, es con motor aleman ! como traen las verdaderas bmw.
Hay dos 650, la monocilíndrica con motor chino y la bicilíndrica -que como decís es 800- y usa un bicilíndrico paralelo fabricado por Rotax en Austria. Como curiosidad se puede decir que ambos cilindros suben y bajan al mismo tiempo, para lo cual lo han puesto un contrapeso en el cigüeñal. No se si sirve de algo o sólo para ser "distinto" a los demás, como las anteriores bm que tenía la perillas del guiño en cada manillar, una para cada lado!?, la cadena de transmisión del lado derecho, etc....Se nota que no me gustan?
Te aclaro que el balanceador de esos motores es una 3º biela ciega, y que según dicen los que saben es una maravilla como logra amortiguar la vibración. Este mismo bicilindrico propulsa a las f 800 R y ST que son las versiones de calle y sus prestaciones son excelentes.
Lo de los giros en cada manillar es un garrón, pero tiene un timer automático para desconectarse, sin contar que también el timer varia con la velocidad, lo que también suma. Los demás botones también están corridos, así que bajarte de una japonesa y subirte a estos bichos alemanes te hace agarrar un pedo...
Tenés todo el derecho a que no te gusten, pero como todas las marcas tiene sus pro y sus contras. BM no se caracteriza por tener la moto más rápida, ni la más potente, ni la que más acelera. Lo que las caracteriza es una forma distinta de ver la moto y el comfort que brindan. Quizás el 650 mono no sea muy distinto en prestaciones a el KLR, pero te aseguro que si hacés el mismo recorrido con las 2 vas a notar la diferencia al llegar.
Y ojo que no lo digo yo, lo dice gente que ha tenido otras marcas.
Te comento que hice un viaje a brazil con mi klr 650 y con una amigo que iba con su bm 650 (mono) y GRAN parte del viaje nos cambiamos de moto. A mi parecer, el alta la bm va mejor y es mas estable, pero abajo no tira absolutamente nada. También es mejor el consumo, pero en cuanto al cansacio en una y otra, siempre hablando según mi parecer y experiencia, el asiento de la alemana tiene dos alturas que permite llegar mejor al piso y para viajes cortos es seguramente más cómodo, pero para largas jornadas (hasta 900/1000 km en un día), me quedo con la mía, que por tener recto al asiento te permite cambiar "un poco" de posición. En la bm quedo encajado, con las joyas de la familia contra el tanque y el huesito dulce justo contra la elevación del asiento. También me resulta más cómoda la posición del manubrio, en la otra me parece demasiado angosto, aunque eso seguramente es cuestión de acostumbrarse.
Si tengo que encontrar una virtud a la alemanda, segurmente es el bajísimo consumo de combustible, el equipamiento (frenos abs, puños calefactables) y que no consume NADA de aceite, cualidades que mi kawa no tiene para nada. También permite un crucero de 10/15 km más, que no es poco. Mi kawa a 130/5 consumo mucha nafta, mucho aceite y no es tan estable como la bm. Como beneficios, que en tierra y ripio es imbatible -vivo en Córdoba-(más aún que la actual bm trae llantas da aleación), mecánica muy simple y probada por años, una potencia a bajas vueltas impresionante, rodados más aptos para el uso mixto y cuatro mil dólares menos en el precio, que no es poco.
Finalmente quiero aclarar que no quise ofender a ningún dueño de bm, pero insisto, no me gustan, claramente me decanto por las japonesas.
Confiezo que hace tiempo tuve oportunidad de manjar por un par de cuadras dos ducati de una agencia recién inaugurada en Córdoba (monster 696 e hipermotard 796) y me parecieron increíbles, muy lindas, con un diseño espectacular y un motor que suena como debe sonar. No sé si mecánicamente son mas fiables que las japo, pero de tener algunos euros más de los que tengo, me compro una sin pensarlo dos veces.