Me AUTO-CITO, lo que coloque en otro thread:
MartinKLR650 escribió:Gente tuve la suerte de poder dialogar con gente de Kawasaki Argentina, en la charla les consulte que aceite usar en mi KLR650 2011, la respuesta fue clara, MINERAL Y 20 50, cualquier semi o 10 40 puede tener como consecuencia un consumo elevado de aceite, mas circulando a alto regimen.
Es muy comun que en los consesionarios coloquen 10 40, de hecho en los que consulte todos ponen ese, si bien el manual tira un rango de tempraturas y viscosidades recomendadas, el correcto para este pais, su rango termico, etc, es MINERAL 20 50.
Esto me paso con mi primer Falcon, la cual consumia aceite desmedidamente, consultando y llegando hasta la fuente, el problema es el tipico, el concesionario no coloca el aceite correspondiente, colocaban Motul 5100, el cual a altas rpm constantes, en viajes, se ponia fino y se iba como agua
, solucion? Yamalube 4 20 50 y nunca mas un problema, luego compre otra Falcon, y use desde el momento CERO ese aceite, le hicimos unos 18.500km en 9 meses hasta que la vendi para comprar el KLR, realmente nunca volvio a gastar, tenia el consumo logico para un monocilindrico "grande", gasto unos 200cc en 3.000km aprox.
Saludos!!!!
Saludos!