Hola amigos, yo personalmente creo que el problema de Tractor650 con su moto se debe a que cambió cilindro, pistón, aros y no sé que más, pero en estos motores que llevan la camisa metida a presión en el cilindro, cuando se montan nuevas hay que hacerles y rectificado posterior porque sino no queda complentamente cilíndricas y es por ahí por donde se produce el consumo de aceite, aunque sea nuevo todo.
Sin embargo en el caso de Oscarco que dice que sí rectificó y por lo tanto montó un pistón de sobremedida con aros más grandes, no le consumió apenas nada.
Con esto quiero decir que hay que rectificar para dejar el cilindro completamente redondo y por lo tanto no merece la pena cambiar la camisa hasta que se salga de tolerancia o bien tenga marcas muy profundas en la pared porque luego hay que sumarle el gasto del rectificado igualmente.
En foros de los USA he visto conjuntos de cilindro completo (con camisa) y pistón-aros a precios bastante competitivos.
En cuanto a lo que dice RMelo de un comentario de Carlo de Gavardo....
no sé si no se lo explicaron bien o qué, pero no conozco ningún motor de carter seco (como el de nuestras kawas) en el cual el fabricante diga que hay que mirar el nivel de aceite en caliente
Eso se hace en los motores de carter seco (Yamahas, todas las de campo; KTM's; y hasta los Porsche) pero no en los nuestros.
Salu2 de Tobilloloco.