Consulta para construccion de contrapiso

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Vie May 13, 2011 11:02 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:PAREN LAS ROTATIVAS!!!.

Nueva idea (si todavía no compraste los ladrillos de telgopor):

En lugar de los ladrillos de telgopor comprás ladrillos cerámicos huecos de 12cm, los colocas sobre la losa acostados (o sea con los 12cm en vertical) y entre ellos dejás nervios de 7/8cm para llenar con el hormigón de cascotes, completás con ese hormigón hasta la altura de contrapiso terminado y ... YA 'TÁ!!!!!.
Los arcos van a quedar trabajando en dovelas de 18x22 cm, hasta una capa de barro va a aguantar lo más bien. Y el contrapiso es igualmente liviano. Por otro lado te olvidás de la malla.

Como alternativa podés asentar con mortero los ladrillos sobre la losa en lugar de apoyarlos, con eso te asegurás que no se muevan durante la cargada del contrapiso.

Los ladrillos tienen suficiente resistencia mecánica como para bancarse el arco, por lo que el contrapiso va a tener menos carga aún de la que se indica en el párrafo de arriba.

Elegí la opción que más te convenga, cualquiera va a andar bien.

Saludos

Oscar



ahaaaaaaaaaaaaaa. y te pregunto.dejo los 7 u 8 cm de separacion,entre ladri y ladri y la parte fronta ??? osea la cara de los agujeros...los junto ??? osea no dejo separacion ?? solo en los alterales ??
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Vie May 13, 2011 11:21 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
luis soloneski escribió: ...contate algo de como vas con el tema de la moto ??? averiguaste algo ya ??? te fijaste en ebay ???...


La moto sigue en boxes juntando polvo (igual que Yo porque con esto de la costilla no me puedo mover para nada :lol: :lol: )

Averigüe en la web, pero no pude encargar nada porque no me confirman la tarjeta en paypal aún. Por otro lado estoy averiguando si mando el paquete a Posadas o a Encarnación.

Lo que sí le llevé los cachivaches al plastiquero para que los parche, así la voy a poder tener aunque sea parchada en poco tiempo. Tb mandé los carenados de fibra a pintar, creo que le voy a poner esos y voy a guardar los originales. Los mandé a pintar con la poliuretánica original, y dp veré que gráfica le ploteo.

La araña y el pedalín ya están soldados. Como parche van a funcionar hasta que lleguen los originales. Me falta hacer tornear unas tapitas de inspección provisorias y ya va a poder salir a la calle. Renga, pero va a estar operativa mientras llegan los repuestos.

Saludos

Oscar



bueno. entoces ya maso lo tenes encaminado.ahora el tema de mandar la scosas a encarnacion o a posadas.cual es la diferencia ???te sale mas barato en elnvio ??? y lo de la tarjeta....como que no te la confirma paypal ?? si es inmediato la habilitacion .que raro
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Vie May 13, 2011 12:57 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió:ahaaaaaaaaaaaaaa. y te pregunto.dejo los 7 u 8 cm de separacion,entre ladri y ladri y la parte fronta ??? osea la cara de los agujeros...los junto ??? osea no dejo separacion ?? solo en los alterales ??



En realidad podés hacer grupitos de tres o cuatro, y armar como islas de ladrillos rodeadas por los nervios.

No te preocupes por los agujeros, la mezcla no va a entrar.

O sea, juntas tres ladrillos en una hilera, dejás una separación - otra vez tres ladrillos, dejás separación. Y así hasta llegar de pared a pared.
En el otro sentido podés hacer lo mismo pero solo de a dos.

Te van a quedar islas de 6 ladrillos (3x2) rodeadas por nervios.

Saludos

Oscar
Última edición por natoch el Vie May 13, 2011 1:00 pm, editado 1 vez en total
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Vie May 13, 2011 12:59 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió: bueno. entoces ya maso lo tenes encaminado.ahora el tema de mandar la scosas a encarnacion o a posadas.cual es la diferencia ???te sale mas barato en elnvio ??? y lo de la tarjeta....como que no te la confirma paypal ?? si es inmediato la habilitacion .que raro


Si van a Encarnación seguro que no quedan en Aduana Bs As!!!! :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Vie May 13, 2011 6:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió: ... y lo de la tarjeta....como que no te la confirma paypal ??...


El tema con la confirmación de la tarjeta "era" que no aparecía el cargo en mi resumen (seguramente una demora de mi banco). Recién verifiqué y ya estaba, así que confirmé la tarjeta en Paypal.

Si no pasa nada raro, y confimo la dirección de envío (Encarnación o Posadas), el finde salgo de shopping virtual!!! :D :D
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Vie May 13, 2011 6:44 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
luis soloneski escribió:ahaaaaaaaaaaaaaa. y te pregunto.dejo los 7 u 8 cm de separacion,entre ladri y ladri y la parte fronta ??? osea la cara de los agujeros...los junto ??? osea no dejo separacion ?? solo en los alterales ??



En realidad podés hacer grupitos de tres o cuatro, y armar como islas de ladrillos rodeadas por los nervios.

No te preocupes por los agujeros, la mezcla no va a entrar.

O sea, juntas tres ladrillos en una hilera, dejás una separación - otra vez tres ladrillos, dejás separación. Y así hasta llegar de pared a pared.
En el otro sentido podés hacer lo mismo pero solo de a dos.

Te van a quedar islas de 6 ladrillos (3x2) rodeadas por nervios.

Saludos


ok.ya entendi.a calculo mental.me va a salir mas barato.me estoy ahorrando las mallas de hierro :wink:

Oscar
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Vie May 13, 2011 6:48 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
luis soloneski escribió: ... y lo de la tarjeta....como que no te la confirma paypal ??...


El tema con la confirmación de la tarjeta "era" que no aparecía el cargo en mi resumen (seguramente una demora de mi banco). Recién verifiqué y ya estaba, así que confirmé la tarjeta en Paypal.

Si no pasa nada raro, y confimo la dirección de envío (Encarnación o Posadas), el finde salgo de shopping virtual!!! :D :D








jajajajajajajjajaja .sabes como terminas cebandote.la de plastco termina en llamas. :mrgreen: :mrgreen: cuando llega a finde mes el ::re . :doh .jajajajajjajaja
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Vie May 13, 2011 8:09 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió: ok.ya entendi.a calculo mental.me va a salir mas barato.me estoy ahorrando las mallas de hierro :wink:



El ahorro más grande debería estar en la diferencia de precio de los ladrillos de telgopor contra los cerámicos huecos. :wink:
Siempre que tu albañil te cobre lo mismo. ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Valentino46 el Dom May 15, 2011 3:12 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Quisiera saber para hacer un contrapiso de 220 mts cuadraods con cascote y plasticor de 10 cm aprox y una carpeta de cemento de 2 cm , cuantas bolsas de plasticor , cemento , cubicos de arena y cascote se úeden gastar? o si hay alguna tabla confiable.
Gracias.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Vie May 20, 2011 11:23 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Uhhhh!.

Valentino, disculpame. Ví tu mensaje y dije .... "dp le contesto", y me olvidé completamente!!!!. Hoy pegó de nuevo el relay y me acordé!!!

Bueno, ahí va la respuesta (por si todavía te sirve):

En realidad la pregunta es muy amplia, y el margen de error se hace muy grande. Pero, como referencia podés considerar los siguiente:

Contrapiso de cascotes:
No especificás el espesor, Yo consideré 8cm que suele ser lo usual en la zona (la mía :D ).
Es muy importente saber la cantidad de finos que tiene el escombro para poder apreciar la cantidad de cascotes, arena y cemento de albañilería a emplear.

Si hay finos suficientes: 20 m3 de escombro, nada de arena y 44 bolsas de plasticor.
Si hay pocos finos: 20m3 de escombro, 11m3 de arena y 44 bolsas de plasticos (el fino llena los vacíos del Agregado Grueso).
Si hay muchos finos: 20m3 de escombro y más de 44 bolsas de plasticor. Cuanto más dependerá del mayor porcentaje de finos y de cuan finos sean éstos.

Para la carpeta tampoco especificás espesor, Yo consideré 2cm por la misma consideración de la zona.
Arena mediana: 6,5m3
Cemento: 66 bolsas.

Yo SIEMPRE agrego hidrófugo en la carpeta. El costo no es significativo y uno duerme un poco más tranquilo.
Se agrega el 10% en volumen del agua de amasado, mezclado con ésta.
Por ende la cantidad va a depender de cuan "blando" preparen el pastón tus albañiles (en cuanto más agua agregan más fácil es desparramarla, y de peor calidad es la carpeta). En una relación A/C de 0,30 que es algo bastante común usarías 100Kg de hidrófugo.
Ojo con el tema del 10% en volumen, los albañiles tienen la costumbre de tirarle "una latita" dentro de la mezcladora, "total ya anda bien". Y en realidad no sirve para nada si no está bien dosificado, pero ellos nunca se enteran (no viven allí) :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Nancy_Boy el Vie Jun 24, 2011 10:30 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola, con respecto al costo de los ladrillos zapo de telgopor recordemos que este esta pensado para ser usado en un forjado junto con la vigeta; si nosotros queremos usarlo como encofrado perdido es mas barato comprar bloques de telgopor que son específicos para este uso.
Con respecto a la carpeta de 220 mts2 es ,muy importante hacer juntas de dilatación entre paños de un maximo de 25 mts2 y junta perimetral en el caso de que la carpeta este en contacto con algún muro. Seria bueno saber que uso va a tener esta carpeta para ver si es recomendable incluir malla de acero.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados