Consulta para construccion de contrapiso

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: algun entendido en construccion

Notapor jchi69 el Mar May 10, 2011 5:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Chiflá que nos ponemos una cooperativa "Un rancho pa' todos" (todos nosotros...oscors... -of course quedaba muy cheto-) :mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Mar May 10, 2011 8:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Luis, consejo de amigo, dejá de dar vueltas al mate. El agujero está en el mismo lugar.

Lo de los ladrillos de telgopor es una buena idea (Yo los usaría de la altura necesaria para que te queden unos 5cm de altura de contrapiso), los pegás al piso existente con un poco de cola vinílica (para que no se muevan cuando cargues el contrapiso) dejando unos 15cm de separación entre ladrillos, y dp cargás un contrapiso de cemento hasta la altura que necesitás. Es una buena idea poner la malla por si las deudas. Es barata, no sale un mango. Poné la Q42 de Acindar (son hierros del 4,2 con separaciones de 15x15. Es más que suficiente.

La otra es la de las botellas que te recomendé en su momento. El principio es el mismo, que ocupen lugar para abaratar costos y además alivianar.

Si estás muy entusiasmado con el tema de las perlitas, en lugar del isocret averiguá por los desperdicios de telgopor. En las casas donde lo venden se les suele juntar mugre del desgranado de las planchas, o incluso las planchas rotas que embolsan y venden por monedas. Es exactamente lo mismo que el isocret, y vale un 10%.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Valentino46 el Mar May 10, 2011 9:41 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Me gusto este tema , y yo que mucho no entiendo, aparte de reirme un poco otro poco aprendi.
Tengo el mismo problema de relleno sobre una estrucutura hecha con vigueta y ladrillo sapo , montado sobre mamposteria de ladrillo comun.
Entonces , me gustaria saber cual es la solucion que da menor peso por metro cubico, y su relacion de costo.
Lo del tergopol (EPS) en esferas lo vi pero sirve cualquier densidad y en que proporcion se dosifica con el cemento?
Gracias, que grosos que son.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Mar May 10, 2011 10:59 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Luis, consejo de amigo, dejá de dar vueltas al mate. El agujero está en el mismo lugar.

Lo de los ladrillos de telgopor es una buena idea (Yo los usaría de la altura necesaria para que te queden unos 5cm de altura de contrapiso), los pegás al piso existente con un poco de cola vinílica (para que no se muevan cuando cargues el contrapiso) dejando unos 15cm de separación entre ladrillos, y dp cargás un contrapiso de cemento hasta la altura que necesitás. Es una buena idea poner la malla por si las deudas. Es barata, no sale un mango. Poné la Q42 de Acindar (son hierros del 4,2 con separaciones de 15x15. Es más que suficiente.

La otra es la de las botellas que te recomendé en su momento. El principio es el mismo, que ocupen lugar para abaratar costos y además alivianar.

Si estás muy entusiasmado con el tema de las perlitas, en lugar del isocret averiguá por los desperdicios de telgopor. En las casas donde lo venden se les suele juntar mugre del desgranado de las planchas, o incluso las planchas rotas que embolsan y venden por monedas. Es exactamente lo mismo que el isocret, y vale un 10%.

Saludos

Oscar





oscarcito.vos si que sos un fenomeno ::em en cuanto te recuperes del susto y arregles la nave,yo me subo a mi 9 agarro la catorce derecho,previa escala en san jose,para visitar la tumba de mi viejo.mas abuelos y tios y sigo viaje a posadas.de ahi nos vamos pal dorado,obera ::ba ::ba ::ba y que nos venga a sacar el grupo halcon. :lol: :lol: :lol: :lol:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Mié May 11, 2011 7:14 am desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió:
natoch escribió:Luis, consejo de amigo, dejá de dar vueltas al mate. El agujero está en el mismo lugar.

Lo de los ladrillos de telgopor es una buena idea (Yo los usaría de la altura necesaria para que te queden unos 5cm de altura de contrapiso), los pegás al piso existente con un poco de cola vinílica (para que no se muevan cuando cargues el contrapiso) dejando unos 15cm de separación entre ladrillos, y dp cargás un contrapiso de cemento hasta la altura que necesitás. Es una buena idea poner la malla por si las deudas. Es barata, no sale un mango. Poné la Q42 de Acindar (son hierros del 4,2 con separaciones de 15x15. Es más que suficiente.

La otra es la de las botellas que te recomendé en su momento. El principio es el mismo, que ocupen lugar para abaratar costos y además alivianar.

Si estás muy entusiasmado con el tema de las perlitas, en lugar del isocret averiguá por los desperdicios de telgopor. En las casas donde lo venden se les suele juntar mugre del desgranado de las planchas, o incluso las planchas rotas que embolsan y venden por monedas. Es exactamente lo mismo que el isocret, y vale un 10%.

Saludos

Oscar





oscarcito.vos si que sos un fenomeno ::em en cuanto te recuperes del susto y arregles la nave,yo me subo a mi 9 agarro la catorce derecho,previa escala en san jose,para visitar la tumba de mi viejo.mas abuelos y tios y sigo viaje a posadas.de ahi nos vamos pal dorado,obera ::ba ::ba ::ba y que nos venga a sacar el grupo halcon. :lol: :lol: :lol: :lol:



Dale, te tomo la palabra!!.

Eso sí, por Aristóbulo del Valle no paso más sin mataperros!!. :lol: :lol: :lol:

PD. Puse mal el dedito en el código de la malla la de 4,2x15x15 me parece que es la Q92. Igual, vos pedía la de 4,2x15x15 y listo
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor juangpz el Mié May 11, 2011 3:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Luis si querés te acompaño a visitar al amigo Natoch, que cuando vino para estos pagos me enteré tarde...
Eso sí, a laburar en el sopi no te acompaño...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Mié May 11, 2011 7:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
luis soloneski escribió:
natoch escribió:Luis, consejo de amigo, dejá de dar vueltas al mate. El agujero está en el mismo lugar.

Lo de los ladrillos de telgopor es una buena idea (Yo los usaría de la altura necesaria para que te queden unos 5cm de altura de contrapiso), los pegás al piso existente con un poco de cola vinílica (para que no se muevan cuando cargues el contrapiso) dejando unos 15cm de separación entre ladrillos, y dp cargás un contrapiso de cemento hasta la altura que necesitás. Es una buena idea poner la malla por si las deudas. Es barata, no sale un mango. Poné la Q42 de Acindar (son hierros del 4,2 con separaciones de 15x15. Es más que suficiente.

La otra es la de las botellas que te recomendé en su momento. El principio es el mismo, que ocupen lugar para abaratar costos y además alivianar.

Si estás muy entusiasmado con el tema de las perlitas, en lugar del isocret averiguá por los desperdicios de telgopor. En las casas donde lo venden se les suele juntar mugre del desgranado de las planchas, o incluso las planchas rotas que embolsan y venden por monedas. Es exactamente lo mismo que el isocret, y vale un 10%.

Saludos

Oscar





oscarcito.vos si que sos un fenomeno ::em en cuanto te recuperes del susto y arregles la nave,yo me subo a mi 9 agarro la catorce derecho,previa escala en san jose,para visitar la tumba de mi viejo.mas abuelos y tios y sigo viaje a posadas.de ahi nos vamos pal dorado,obera ::ba ::ba ::ba y que nos venga a sacar el grupo halcon. :lol: :lol: :lol: :lol:



Dale, te tomo la palabra!!.

Eso sí, por Aristóbulo del Valle no paso más sin mataperros!!. :lol: :lol: :lol:

PD. Puse mal el dedito en el código de la malla la de 4,2x15x15 me parece que es la Q92. Igual, vos pedía la de 4,2x15x15 y listo



ya averigue oscar.del 4.2 con cuadrados de 15 x15 por 3 metros por 2 mtros.me sale 56 pesos cada malla.los ladri de telgopor de 12.5 cm de alto por 42 cm de ancho por 1 mtro de largo me salen 12.50 cada uno.lo que estoy mirando,para rellenar mezclado con cemento.son esferas de telgopor macizas de 3 cm de diametro.esto seria para cargar en el espacio que me quedaria entre ladrillo de telg y ladrillo.serian esos 15 cm que me dijiste que dejara entre ambos.para que no me lleve tanto material.consigo la bolsa de 100 de estas esferas a 15 pesos la bolsa.tambien tengo la opcion de comprar placas.de 2 cm de espesor de 1 mtro por 1 metro.valen aprox 7.50 cada placa .tendria que picarla en trocitos.pero si uso las esferas,creo que eso le daria mas resistencia....vos que opinas ????


por otro lado y cambiando de teme.te digo que ya hable con adrian newey,el ingeniero de red bull de f1 .para que nos diseñe un kers.que va a cumplir las dos funciones.aleron mobil aerodinamico y MATA PERRO. :lol: :lol: :lol: :lol: .
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Mié May 11, 2011 7:20 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Luis si querés te acompaño a visitar al amigo Natoch, que cuando vino para estos pagos me enteré tarde...
Eso sí, a laburar en el sopi no te acompaño...




NO AYUDA EN EL PISO.................NO VIAJE. :mrgreen:
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Mié May 11, 2011 7:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Te quiero ver para que las esferas de 3cm no floten en la masa de cemento. :lol: :lol: :lol:

Esa separación de 15cm es justamente para que haga de patas a la "losa" de contrapiso, así te aseguras que no descienda porque el ladrillos se aplasten.

Yo llenaría la separación con el mismo mortero con que hagas el contrapiso, o las pelotitas de telgopor (llamemoslas perlitas para que suene más cheto) u hormigón de cascotes.

Ya con lo que alivianás al poner los ladrillos es suficiente, te repito que las separaciones es para que hagan de patas, y el contrapiso descargue por efecto arco sobre la losa. En esto tb colabora la malla, que ayuda a distribuir el peso del contrapiso por flexión hacia las patas.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Mié May 11, 2011 7:39 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Valentino46 escribió:Me gusto este tema , y yo que mucho no entiendo, aparte de reirme un poco otro poco aprendi.
Tengo el mismo problema de relleno sobre una estrucutura hecha con vigueta y ladrillo sapo , montado sobre mamposteria de ladrillo comun.
Entonces , me gustaria saber cual es la solucion que da menor peso por metro cubico, y su relacion de costo.
Lo del tergopol (EPS) en esferas lo vi pero sirve cualquier densidad y en que proporcion se dosifica con el cemento?
Gracias, que grosos que son.


En realidad la dosificación puede ser casi que cualquiera, lo importante es que tenga plasticidad para distribuirla y algo de adhesividad para que no se vuele ni desgrane demasiado (igual sobre esto va la carpeta). Creo que con 5:1 o 6:1 vas a andar bien.

Tendría que ver como queda la mezcla, pero creo que esas relaciones van a andar bien.

En la web de isocret seguro están las dosificaciones recomendadas por ellos, y eso todavía se puede estirar un poquito más.

Agregarle arena le da bastante más plasticidad y estructura, pero la hace más pesada.

Como referencia un hormigón de cascotes (escombro molido) o descarte de cantera se puede dosificar hasta 9:1 con cemento de albañilería, siendo usual el 6:1 o 7:1

Saludos

Oscar

PD.No hay que temerle al apoyo sobre mampostería de ladrillos comunes, en las condiciones adecuadas y con los recaudos debidos anda muy bien.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Mié May 11, 2011 7:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Luis si querés te acompaño a visitar al amigo Natoch, que cuando vino para estos pagos me enteré tarde...
Eso sí, a laburar en el sopi no te acompaño...


Y es cuestión de organizar nomás, no tendremos Copina, pero hay rutas bien moviditas.

Y en el grado de dificultad más alto tenés que esquivar perritos tb. :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor juangpz el Mié May 11, 2011 10:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Y en el grado de dificultad más alto tenés que esquivar perritos tb. :lol: :lol: :lol:



Por esos no te preocupés que cuando sepan como les saco los bolos fecales a sus congéneres me esquivan a mi :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Rogers el Mié May 11, 2011 10:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

ok oscar.ya entendi perfecto como hacerlo para que forme un arco de fuerza.entonces relleno todo con un paston de cascote molido.
ahora solo me queda una duda.como hago con las mallas de hierro.si yo relleno con un paston de cascote picado.el mismo se prepara con cemento arena y CAL.la cal se come al hierro.tengo que separar y no dejar que las mallas tomen contacto con el relleno de cascote molido. :roll:esto es asi no ????
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: algun entendido en construccion

Notapor Valentino46 el Mié May 11, 2011 10:39 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:Saludos

Oscar



Gracias.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: algun entendido en construccion

Notapor natoch el Jue May 12, 2011 7:38 am desde Posadas, Misiones, Argentina

luis soloneski escribió:ok oscar.ya entendi perfecto como hacerlo para que forme un arco de fuerza.entonces relleno todo con un paston de cascote molido.
ahora solo me queda una duda.como hago con las mallas de hierro.si yo relleno con un paston de cascote picado.el mismo se prepara con cemento arena y CAL.la cal se come al hierro.tengo que separar y no dejar que las mallas tomen contacto con el relleno de cascote molido. :roll:esto es asi no ????


No uses cal

Usa solo cemento (O sea hormigón de cascotes, a secas).

O Usá cemento de albañilería. En contrario de lo que muchos piensan el cemento de albañilería no ataca el hierro. Es como un cemento "de segunda" con aditivos para mejorar la trabajabilidad, no sirve para usos estructurales. Es bastante más barato (no solo el precio por Kg, tb las dosis son menores).

Yo uso generalmente cemento portland y listo. El ahorro no es grande, y dormís tranquilo. Podés hacer pastones de 1:3:6 o 1:4:8 (cemento, arena, escombro). Siempre que el escombro no tenga finos, si el escombro tiene finos 1:9 y listo.

Por más que el cemento de albañilería no afecta el hierro nunca se sabe si no le han agregado algún aditivo en pos de la trabajabilidad que sí afecte el hierro, máxime si tenemos en cuenta que no está permitido el uso con fines estructurales.

Tb podés llenar la separación entre ladrillos con un tipo de hormigón (hasta la altura de los ladrillos) y dp hacer el contrapiso con otro tipo de hormigón, pero me parece demasiado quilombo para poco beneficio, al menos que seas pescador (va en chiste por lo de "a río revuelto ganancia de pescadores". En realidad debe leerse: si te gusta el quilombo :lol: :lol: ).

Por último una aclaración, para que no se malinterprete: en la jerga de la ingeniería civil se interpreta como hormigón a cualquier mezcla de ligante + agregado fino + agregado grueso. Se lo califica como hormigón "pobre" cuando se le adiciona cal en pos de disminuir la dosis de cemento. Se denominan morteros a las mezclas de ligante + agregado fino (sin agregado grueso).

En la actualidad, como aparecieron muchos tipos de ligantes, y para diferenciarlos se los suele clasificar por el ligante utilizado (cuando es de un solo tipo), por ejemplo: hormigón de cemento portland, hormigón de cemento de albañilería, hormigón de cemento puzolánico, mortero de cal, mortero de cal reforzado (con un pequeño agregado de cemento), mortero de cemento de albañilería, etc. No menciono el hormigón de cal porque no conozco ningún caso en que se lo utilice; el puente de adherencia de la cal es muy débil para que se lo use sin reforzar (agregar cemento) en hormigones.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron