por Melquizedeq el Jue Mar 24, 2011 9:54 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina
si te sirve te cuento como lo hice yo...
en el manual de servicio fijate, busca la bomba de agua... donde esta el cambio... tiene un tornillo de purga.
vacias todo, destapando la tapa del radiador.
abris la manguera del jardin y la metes en la boca del radiador.
le das marcha. acelera lindo, vas a ver como salta lejos el chorrito, parece que la moto estuviera marcando el territorio.. si aceleras, mas lejos el chorrito..
de esta forma limpias el sistema durante un rato... cuando comience a salir agua limpia es pq ya esta...
deja que se vacíe de nuevo.
compra fluido refrigerante para aluminio, vienen 2 o amarillo o rojo. no se mezclan... elegi uno. recomiendo el rojo, dura para siempre pero es mas caro, el amarillo se debe cambiar cada 2 años.
con una botellita de litro, haces medio de agua destilada y medio del refrigerante, cerras todo y echas el litro.
usas la moto durante dias el sistema va a demorar en presurizarse bien y eliminar las burbujas. lo controlas con el deposito chequeando el nivel y agregando agua destilada si falta.. es probable tambien q escupa un poco, es asi hasta q se estabiliza y listo.
saludos