Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Notapor Lagueado el Jue Sep 06, 2007 1:34 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Gonzo escribió: me bailaba un poquito, pero preferi que quede ajustado. UN POCO se amolda.... y bue, preferia apretado a que baile y no cumpla su funcion !!!


:shock: :shock: :shock:
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Gabi el Jue Sep 06, 2007 2:01 pm desde La Plata

JAJA!! muy bueno Quique!!
Ojo con Gonzo!! :shock: jaja
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Jue Sep 06, 2007 2:38 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

una duda.... debajo de mi casco, en las tiras donde te sujeta la cabeza, tiene un circulo y dentro dice "E13" no tengo idea que es..alguna sigla de calidad?? espesor de los materiales??

alguien tiene idea??
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Jue Sep 06, 2007 3:30 pm desde Ing Maschwitz

Yo compre el mio en el euromoto de olivos, los precios son normales para arriba, osea el mismo casco que tengo yo lo vi en otras casas de motos por 100 o 50 verdes mas....

Lo que tiene de bueno ese local, es que tenes MUCHO para elegir, y probar, aparte de que aceptan con tarjeta y en cuotas, yo di varias vueltas, pero nunca tenian uno del tamaño o diseño que me gustara, las casas de motos siempre tienen stock reducido, estos tienen bastante.

Igual, siempre hay algun shoei/arai dando vueltas baratito por ml. Es mas en el concesionario HARLEY (ex ducati) que esta en libertador (altura accassuso), me vendian un casco ducati que les quedo cero bala por muy poca guita, lastima que no era para mi saviola.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Jue Sep 06, 2007 7:35 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

muy bueno, yo voy a tener que coprar otro, porque el mío ya cabeceó el asfalto muy fuerte dos veces, no creo que me aguante una tercera y yo mejor que nadie se lo que significa un buen casco...
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton el Jue Sep 06, 2007 11:30 pm desde Capital Federal, Argentina

alguno tiene idea como son las medidas de las distintas marcas? en este momento tengo un zeus que pienso dejar de segundo casco(es talle M), como ya compré campera y guantes lo proximo que pensaba hacer era ir por un buen casco, el modelo que tiene gonzo me gusta mucho pero no creo que el small me entre, en mi caso si mal no recuerdo mi marote media 56-57 cm.

en el caso de nolan el S a que medida equivaldría?
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Vie Sep 07, 2007 2:02 am desde Capital Federal, Argentina

Te va el M de mi casco Milton...por las cuentas ke sake, vos sabes ke mi nolan es L y el casco de 2da de mollo tambien es L, bueno ambos me van de la misma manera, es mas despues del incidente vi ke el M de zeus nuevo me iba mas apretadito, asi ke yo iria de una por el M para tu marote....
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Sep 07, 2007 9:28 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:muy bueno, yo voy a tener que coprar otro, porque el mío ya cabeceó el asfalto muy fuerte dos veces, no creo que me aguante una tercera y yo mejor que nadie se lo que significa un buen casco...


Los cascos solo sirven para un impacto... es mas si se te cae de las manos ya nadie te garantiza nada...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Lun Sep 10, 2007 11:09 am desde Buenos Aires, Argentina

k-lu escribió:
nacho_rosario escribió:muy bueno, yo voy a tener que coprar otro, porque el mío ya cabeceó el asfalto muy fuerte dos veces, no creo que me aguante una tercera y yo mejor que nadie se lo que significa un buen casco...


Los cascos solo sirven para un impacto... es mas si se te cae de las manos ya nadie te garantiza nada...

Muy cierto.
Estan diseñados para tratar de amortiguar la mayor cantidad de energia posible.
Nacho, ya esta para cambiar. :wink:

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor jchi69 el Vie Mar 11, 2011 7:47 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hemos visto que es el tema recurrente por excelencia, así que trato de hacer un aporte de manera que veamos de hacer un informe para todos los que se encuentren en la situación de elegir un casco.
A continuación transcribo un estudio hecho por la RACC (una especie de ACA pero Español). El original en PDF en http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file ... f0cd81.pdf

La seguridad en el tráfico depende de diversos factores, pero aunque estés seguro de circular correctamente en tu moto, debes tener en cuenta que en 2 de cada 3 accidentes donde está implicada una moto o ciclomotor, el culpable es el otro vehículo. Por lo tanto… Llevar o no llevar casco, a veces, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Para tu seguridad lleva siempre el casco!!

EN BUSCA DEL CASCO IDEAL: CONSEJOS SOBRE LA COMPRA DEL CASCO

Antes de comprar un casco, asegúrate de que:

    1. Está homologado, podrás comprobarlo en su etiqueta donde deberá figurar los caracteres E9
    Nota mía: La E9 es la norma para España, el equivalente de la CHAS de acá. La vigente de la Comunidad Europea es la E 22/04-05. Hoy pregunté en el INTI y me dijeron que todos los cascos que se importan, sin depender si son Birtánicos o Chinos están homologados por las normas Europeas y luego recién se da la homologación CHAS. También me dijeron que el estándard de seguridad de esa norma europea es si brindan protección frente a una colición directa de aproximadamente 40 km/h :? Lo que me olvidé de preguntar es por la norma DOT (yanqui, gratuita y menos estricta, pero obligatoria en Yanquiland) y por la Snell (privada, de pago y mucho más estricta). Al menos acá no se permiten los cascos abiertos tipo medio coco y sin embargo la DOT tiene algunos homologados
    2. Su tamaño se ajusta a tu cabeza perfectamente y sin holgura, presionando ligeramente el contorno de la cabeza
    3. Si usas gafas, comprueba que el diseño del interior facilita su uso

Utiliza cascos integrales antes que cascos tipo Jet, ya que dejan al descubierto la cabeza y cara del motorista

¿Porqué es mejor un casco integral?

    1. Evitan lesiones faciales por erosión y/o abrasión contra cualquier superficie
    2. Protegen de los traumatismos faciales y reducen la posibilidad de que un traumatismo craneal sea mortal.
    3. Reducen los impactos de micropartículas ambientales (polvo, pequeñas piedras, etc.) contra los ojos, que dañan la córnea, y con el tiempo comprometen nuestra visión.

Debes tener en cuenta las características técnicas del casco, las más importantes son:

    1. Un mayor número de rejillas de ventilación en un casco integral mejoran el confort interior y disminuye la posibilidad del efecto del vaho en la visera
    2. Los cascos de colores llamativos facilitan que los demás conductores vean a los motoristas con mayor facilidad. Evita los colores azul claro, negro o grises
    3. Las viseras que llevan una lámina antivaho garantizan una buena visión en todas las circunstancias

Te recomendamos que pruebes el casco antes de comprarlo, así podrás comprobar algunas cuestiones importantes como si aísla con exceso de los ruidos o permite una correcta visibilidad

¿Por qué tienes que usar el casco?

    1. Muy simple: en un accidente el uso del casco puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso es obligatorio su uso tanto en trayectos largos como cortos, en ciudad o en carretera, de piloto o acompañante.
    2. En caso de colisión o caída a velocidades inferiores a 50 Km/h el casco nos ayuda a garantizar la protección de la cabeza. A velocidades superiores el uso del casco es vital.
    3. La probabilidad de muerte para el usuario de un vehículo de dos ruedas es 13 veces superior que para un ocupante de un turismo. En caso de colisión, el motorista recibe directamente sobre su cuerpo el impacto, no existe una carrocería que le proteja, ni un cinturón de seguridad que le sujete.
    4. Circular en moto sin casco significa tener un 40% más de probabilidades de sufrir una lesión craneal grave, y un 15% una leve. El uso del casco reduce en un 29% la probabilidad de sufrir lesiones mortales después de un accidente. Estudios del RACC indican que la probabilidad de sobrevivir es el triple haciendo un buen uso del casco.

CONSEJOS SOBRE EL USO DEL CASCO

    1. Cerrar siempre la hebilla situada en la parte inferior y ajustarla con precisión para evitar que el casco pueda moverse en caso de accidente. Esta operación debe realizarse para cualquier desplazamiento
    2. Una vez cerrada la hebilla de seguridad, el casco no se tiene que poder sacar, ni tan solo tirando con fuerza Las personas que utilicen gafas tienen que comprobar que se ajusten bien con el casco puesto
    3. Se debe comprobar que hay suficiente ventilación con la visera bajada. En caso de que no haya una correcta resistencia al vaho se pueden solicitar versiones especiales de la visera para mejorar este aspecto.
    4. Debemos de mantener siempre limpia la visera. En caso de ralladuras, lo más fácil y económico es optar por un recambio de visera nueva
    5. Renovar la visera rallada y pegar una lámina antivaho es sencillo y económico, mejora la visibilidad, y por lo tanto, aumenta la seguridad de circulación Para prolongar la vida útil del casco es aconsejable no dejarlo durante largos periodos de tiempo bajo condiciones de bajas o altas temperaturas
    6. Es imprescindible renovar el casco cuando los materiales de acolchado interior estén deteriorados y no sujeten firmemente la cabeza Te recomendamos no pintar el casco ni adherir adhesivos ya que estos componentes químicos pueden dañar el material del casco
    7. En caso de un accidente que conlleve un impacto en el casco y ante un posible deterioro, es recomendable comprar un casco nuevo

Hasta ahí el informe RACC.

OTRAS CONSIDERACIONES

Materiales:

Por un lado están los de plástico que van desde desde poli carbonato, que es el peor, hasta resina termoplástica, que es mejor.
Por otro lado están los de fibra con una amplia variedad: fibra de vidrio, carbono y kevlar. Cada fibra tiene una función: la de vidrio absorbe el golpe, el carbono es resistente y el kevlar aguanta la abrasión. La mezcla de todas las fibras hace que el casco sea mejor. También se los conocen como aramidas / poliaramidas. La ventaja que tienen respecto de los de plástico es que frente al golpe disipan mayor energía por la rotura de las fibras y no solo por absorción del material.

El precio

Analizar el precio de los cascos tiene como base que estén homologados. Si no lo están, ningún otro parámetro es relevante a la hora de elegir un casco.
El precio influye en la composición de sus materiales, tanto externos como internos (gomaespuma -absorve menos energía- hasta poliestireno expandido -absrove más energía- que es el que parece tergopol). Como dijimos antes, esto influirá en la medida de la absorción de energía. Como este aspecto es el más relevante, aquí hay que estirarse hasta el máximo que nos permita el bolsillo.
Luego influyen en el precio los elementos de estética y confort que pueden ser obviables. Por ejemplo suma mucho en el precio si el diseño es una réplica. Para poner un ejemplo pavo, el AGV K3 Top (el de mayor gama de la serie K3) cuesta U$S 290, mientras que el mismo K3 pero réplica (llamado Celebrate 8 con el clásico 46) cuesta U$S 360.
Otra diferencia de precios la podemos encontrar en las ventilaciones, cuanto mejor ventilado más cómodo y más caro. Un buen diseño de ventilación permitirá que el aire circule, impida que se empañe el visor, refresque y salga, mientras que un mal diseño puede provocar que el aire acumulado genere resistencia si encuentre obstáculos al momento de circular o salir (y eso provocará tensión en el cuello al estar haciendo fuerza para mantener la cabeza en su lugar, y favorecerá la formación de vaho en el visor). También puede ser un factor de ruido a considerar.
Otra suma de precio la puede dar los artilugios exteriores como spoilers y demás, pero lo cierto es que cuanto más liso tendrá mejor aerodinamia y se ahorra en el extra del pendorcho (que además mete ruido). Claro, salvo que esté bien diseñado, pero ¿cómo saberlo?
Otra característica que encarece los cascos es el visor. El clásico será el más barato. Luego se encarece si tiene ajuste rápido para recambio, si viene con doble visor, si es tonalizado, espejado o polarizado. Lo cierto es que con el clásico alcanza y sobra (máxime si se trata de ahorrarse unos pesitos)
Ni hablar de accesorios de lujo del tipo intercomunicador o preparados para su instalación que llegan a duplicar el valor del casco.

Sistema de cierre

Están los de cierre rápido de "click" y corredera y el sistema doble "D". Éste último es más seguro porque permite un mejor calce y más firme, pero es un poco más engorroso al momento de usarlo.

Imagen

Imagen

Peso

Otro factor de consideración es el peso del casco, eso también hará al confort del mismo y del manejo ya que cuanto más pesado, mayor trabajo, mayor fatiga y por consiguiente más riesgoso.
Hasta donde sé varían entre 1000g y 1800g en virtud de los materiales que lo componen y el tipo de casco (los modulares tienden a ser más pesados por los mecanismos que tienen). El mío pesa 1400g y la verdad me resultó muy cómodo en viaje medio largo (800km), aunque también tengo un cogote medio heavy y eso ayuda :lol:

Visor

Lo más cristalino posible. Si se piensa en uno obscuro, pensar que por muy fachero que sea solo va a servir de día. Para eso habría que procurar tener los dos.
Fijarse bien que sea antirayas y antivaho que es fundamental (lo dice en el sticker que tiene adherido)
Ver bien que cierre por todo el perímetro porque cualquier luz que tenga hará que entre aire que además de meter ruido y desestabilizar el casco puede estar arrestrando polvillo.
Cuando se esté probando el casco buscar que no distorsione la visión. Mirar líneas rectas y ver que se mantengan rectas (y no que adopten formas ondulantes). También ver el nivel de refracción que tenga (cuanto menor, mejor) Una forma rápida de comprobarlo es dejarlo medio levantado y mirar una línea vertical. Habrá que notar cuanta distorsión se genera. Nuevamente, a menor o nula distorsión, mucho mejor.

 benshamind y Maxymo se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor jchi69 el Vie Mar 11, 2011 7:58 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Acá un video copado sobre como elegir el tamaño del casco y las consideraciones a tener



Al probar un casco nuevo, hay que verificar que se quede fijo haciendo la siguiente prueba. Ponerse el casco y abrocharlo cómodamente (que apriete pero no ahorque :D ... tendrías que poder introducir dos dedos entre la correa y el cuello). Agarrar desde atrás e intentar levantarlo como para zafártelo. Aún cuando te esté lastimando la garganta, no tiene que poder salirse.
Lo mismo pero desde adelante. La idea es que solo se salga tomado por los costados y con las dos manos empujando hacia arriba en línea vertical.
Si se zafa puede ser bien porque sea grande, o bien porque esté mal diseñado.
Hay que tener en cuanta que las medidas de los cascos y el diseño del interior están hechas según el standard craneal de la población donde fue fabricado (o donde será comercializado cuando se manda a fabricar en otro país). No es lo mismo la talla para los ingleses, que para los japoneses, que para los bolivianos, por poner un ejemplo. Son diferentes contexturas.
Una vez pasadas esas dos pruebas hay que probar de girarlo como si fuera la cabeza de Linda Blair en El Exorcista. Si gira, lógicamente no queda bien. La idea es que presione un poco las mejillas de manera que si se sigue forzando doblarlo se termine girando la cabeza. Es decir, primero tiene que tener un poco de juego, pero luego la cabeza tendrá que acompañarlo.

En este link está la guía animada de Sharp Helmets sobre el procedimiento para conseguir el calce correcto
http://sharp.direct.gov.uk/content/how-fit-your-helmet
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor TORETTO30 el Vie Mar 11, 2011 8:25 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

MUY BUENA INFO, GRACIAS!!! HAY COSAS QUE YA SABIA Y OTRAS QUE NO, SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO :wink: :wink:
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor mtomasone el Sab Mar 12, 2011 6:33 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Muy buen aporte!!!
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor jchi69 el Sab Mar 12, 2011 10:18 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Me alegra si es útil. El informe de la RACC me pareció interesante para tomar conciencia o tener mejores argumentos para concientizar a otros.
La parte de "Otras consideraciones" son las cosas que aprendí después de mucho preguntar y leer cuando fui a comprar mi primer casco en serio. Estaba en tarlipes y tenía 3 millones de preguntas y no sabía ni en qué fijarme más allá de la marca y el precio. Si le es útil a alguien que está en la misma, pues bienvenido
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre cascos

Notapor ironmaiden el Sab Mar 12, 2011 5:06 pm

exelente el aporte!!!!
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron