Urbandrag escribió:Dr. Llerena,
Estamos en la misma, los engranajes de levas son fijos, ademas estan marcados...
Que si io...
No soy experto!...
Bueno, tengo que escribir nomas....
Si la "puesta a punto" a la que se refiere GM es la de la distribución, la forma correcta de hacerlo es usando las marcas que hay en cada uno de los arboles de leva y la marca que hay en la estrella de encendido:
1- se posicionan los arboles de leva en la posicion indicada por las marcas, deben coincidir las marcas de cada arbol con la parte superior de la tapa de cilindros. Otro metodo tambien válido es contar la cantidad de pines de los eslabones de la cadena de distribucion que pueden verse sobresaliendo de la tapa de cilindros. Para el caso del ZX7R deben contarse 26 pines (se entiende que cada eslabon tiene 2 pines)
2- se debe posicionar la estrella alineando la marca T 1-4 (timing para cilindros 1 y 4) con la marca en el block
3- el punto correcto se obtiene cuando tanto los arboles de levas y la estrella estan orientados en las posiciones indicadas en los 2 puntos anteriores,
al mismo tiempo
4- Si alguno de los conjuntos (arboles o estrella) no esta bien orientado, debe corregirse sacando la cadena de distribucion de los engranajes de cada arbol y corriendola hacia el lado que corresponda hasta hacer coindicir las marcas
Lamentablemnente no se como agregar la imagen que tengo en pdf, lo que aclararia mucho esta explicación.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!