martin75 escribió:Viendo estas fotos en facebook.... en especial la sacada de culata... Hago la siguiente pregunta:
No soy un gran conocedor del tema, pero despues de realizar mi primer viaje realmente cargado me pregunto... No seria mejor q los anclajes agarren las maletas mucho mas abajo ?? Cuanto mas bajo sea el centro de gravedad mas controlable es la moto. Ni hablar si uno pone un bolso pesado en la parrilla.
Hay algun impedimento para q las maletas vayan bastante mas abajo? O solo es una cuestion de estetica ?
Saludoss
ESA BMW ESTA ARMADA CON ANCLAJES GIVI, LOS ANCLAJES TIENEN PUNTOS DE FIJACION AL CUADRO QUE NATURALMENTE NO SE PUEDEN MODIFICAR AUNQUE LOS HAGAS VOS MISMO, EL CUADRO ES ALTO PORQUE LA MOTO ES ALTA, HAY SITUACIONES DEMASIADO TEORICAS QUE SE EVALUAN QUE REALMENTE A LA VELOCIDAD Y RITMO DE VIAJE EN QUE TE VAS A MOVER SON OBSOLETAS, POR EJEMPLO:
AERODINAMIA, ESTAS VIAJANDO, NO VAS A BATIR UN RECORD DE VELOCIDAD, Y A 130 KM/H LOS FACTORES AERODINAMICOS NO INFLUYEN DEMASIADO, Y SI QUERES VIAJAR A 200 KM/H TE COMPRAS UNA MOTO DE PISTA Y ENVIAS EL EQUIPAJE POR UN EXPRESO.
CENTRO DE GRAVEDAD, OBVIO Q ES UTIL QUE ESTE ABAJO, PERO TAMPOCO VAS A IR A CORRER POR TIEMPO A LAS 100 CURVAS DE COPINA CON LAS MALETAS PUESTAS NI VAS A METER 25 KG EN CADA MALETA LATERAL. ADEMAS ES MUCHO MAS UTIL TENER LA TAPA DE LAS MALETAS A LA ALTURA DEL ASIENTO, ASI EL DIA DE MAÑANA PODES CRUZAR UN BOLSO ENTRE MALETA / ASIENTO /MALETA, YA QUE EN LA PARRILLA DE LA MOTO MUCHO PESO NO PODES PONER PORQUE NINGUNA MOTO ESTA PREPARADA DE FABRICA PARA LLEVAR MAS DE 10 KG EN LA PARRILLA (Y HASTA HAY MOTOS QUE MENOS), EN ESE CASO TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHO MAS UTIL CENTRALIZAR EL PESO PARA ADELANTE QUE METERLO ATRAS DE TODO EN LA PARRILLA CON LOS RIESGOS DE ROMPER EL CUADRO, EL MONOSHOCK O IR CON LA RUEDA DELANTERA EN EL AIRE.
PENSA QUE TODO EQUIPAJE QUE LE PONGAS A LA MOTO NO VA A PESAR MAS QUE UNA PERSONA SENTADA ATRAS, NATURALMENTE LA MOTO CAMBIA CUANDO ESTA CARGADA, ES BASICO, LE ESTAS METIENDO PESO ATRAS TAMBIEN, NO PODEMOS PRETENDER SEA LA MISMA MOTO, POR ESO ES RECOMENDABLE AJUSTAR LAS SUSPENSIONES CUANDO LA CARGAS.
PERO HAY CUESTIONES QUE SON DEMASIADO TEORICAS QUE EN LA REALIDAD NO SIRVEN DEMASIADO, SINO MEDIRIAS CON UNA BALANZA EL ORDEN DE CARGA DE LO QUE LE PONES A LA MALETA, EL TRAJE DE LLUVIA ES DE LO MAS PESADO, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO LO VAS A PONER EN EL FONDO DE LA MALETA PORQUE SI TE AGARRA UNA LLUVIA EN EL MEDIO DE RUTA HASTA QUE SACASTE TODO Y TE LO PUSISTE YA ESTAS TODO MOJADO.