Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander)

Notapor jpjjjj el Lun Sep 20, 2010 12:48 am

Estimados,
Soy consciente que ninguna de las 2 tiene alma verde de Kawa. Aunque actualmente es a lo que llego para comprar.
Me gusta mucho la KLR y es un caño! Y está como un plan más a futuro.
Con lo cual luego de vender mi moto actual tengo en planes adquirir una Enduro XTZ 250 o Tornado, ya que luego de endurear algunas veces con motos de amigos me ha gustado mucho.
Luego de averiguar y preguntar opiniones, me surge la duda de cuál de los 2 modelos es superior, y qué mejor que plantearlo donde estan los que saben.
Superficialmente sé que la Yamaha tiene inyección, disco trasero y estética más bonita.
La Tornado carburador, estética más viejita aunque un tablero un poco más completo que la otra.
Así que resumiendo la consulta es la siguiente:
Para Enero 2011 tengo previsto comprar una o la otra: ¿Qué modelo compro?
Un abrazo a todos y gracias!
Juan Pablo de Rosario.-
jpjjjj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7623
Abril 2010


8 mensajes

Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor Christian 380W el Lun Sep 20, 2010 7:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Aca tenes una comparativa en una revista brasilera

Imagen

link: www.motonline.com.br/testes/teste-lander-tornado.html

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor Nashitoo el Lun Sep 20, 2010 11:25 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo a pesar que en la categoria 125 me decidi por yamaha, en 250 sin pensarlo me voy a honda, digamos que como vos decis en una moto mas simple, en estetica como en compuestos electronicos y al llevar carburadores es un moto de guerra, ultra conocida,ultra provada y facil de arreglar ya que la conocemos todos hace muchos anios! es mas barato el mantenimiento service ,repuestos, etc, y despues en el andar mucha diferencia no debe haber, el farol redondo del ztx no me gusta!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor juangpz el Mié Sep 22, 2010 10:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nashito en la revista Helmet de este mes viene el test de la Lander. Yo no lo pude leer porque viene cerrada y no dá manguearsela a mi amigo quiosquero, pero de última por 15 mangos te sacás la duda.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor jpjjjj el Mié Sep 22, 2010 11:43 pm

juangpz escribió:Nashito en la revista Helmet de este mes viene el test de la Lander. Yo no lo pude leer porque viene cerrada y no dá manguearsela a mi amigo quiosquero, pero de última por 15 mangos te sacás la duda.


Muchas gracias Juan. Voy a ver de conseguirla.

Un abrazo,
Juan Pablo.-
jpjjjj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7623
Abril 2010


8 mensajes

Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor Milton499 el Jue Sep 23, 2010 9:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si tendria la suerte de estar en tu lugar compraria la Yamaha,. no lo dudo
Honda CBX 200 Strada 00
Kawasaki EX 500 94
Honda Wave full 08
Kawasaki KLR 250 '90
Honda XLR 125 '00
Yamaha YBR 125 ED full 09´
Yamaha Axis '92
Yamaha New Crypton '11
Alfa Romeo 155 TS 2.0 '94
Chevrolet Celta LT 5pts '12
Derbi Hunter '97
Bajaj Rouser 220 F '13
Milton499
Usuario
 
 
Socio # 1424
Agosto 2007


892 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor Mario Z el Jue Sep 23, 2010 10:33 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Durante 2 años hice muchos kms en Tornado y en la Lander apenás di una vueltita. Yo me compraría la Tornado, la Lander en esa corta vuelta me dió una sensación de moto más flojita, pero bueno esto es muy personal. De la Tornado me gusta más la estética, las llantas de aluminio, la caja de sexta, no me gustan el asiento, es una piedra, y la iluminación, muy pobre, tema que supongo a simple vista la Yamaha resuelve mucho mejor. Y a favor de la Yamaha por lejos, la inyección electrónica. Tratá de darte una vuelta en cada una para definir, alguien que conozco dice que las motos son como las pilchas, a mí me calza mejor la Tornado!! :wink: :wink:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor scamogli el Dom Sep 26, 2010 8:04 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Amigo yo hasta hace poco tiempo tuvo una tornado y la verdad que es un caño, indestructible, consume poco (con buena autonomía), mecánica simple. Nunca tuvo un problema. La hice casi 12.000 km, la mitad al menos en ripio y la otra en ruta, casi siempre a fondo.
Contras: la suspensión para endurear no es muy buena (igual defecto la yamaha según me han dicho), y el frento a tambor trasero, se mojó y olvidate por un rato. Igual cuando le cambias las cintas NUNCA más frena igual.
La yamaha la manejé muy poco, pero me da la sensación que tiene más fuerza y es un poco más rápida que la tornado, no sólo en velocidad final sino que es más fácil mantenerla a 110 km/h que es la contra de la tornado, con viento en contra y caminos con subidas (acá en córdoba abundan) flaquea un poco.Otra ventaja de la yamaha es la inyección, que hace que rápido consuma poco y no varíe tanto el consumo como en la tornado, contras: naftas malas la perjudican y es más complicada de arreglar.
No sé que caminos vas a hacer, pero fijate que la lander tiene el circuito de freno trasero poco protegido, ya que va por debajo del brazo de suspensión expuesto a las piedras. A las dos tenés que ponerle cubre cárter si o sí.
Fijate además que la lander es más nueva y la tornado ya no se vende en Brazil, donde fue reemplazada por una 300 (fea como ella sola).
No llegás a una kawa 250? es muy superior a las dos y es VERDE. broma
La que te compres te va a servir, pero yo compraría la yamaha.
Lo último, el tablero de la lander tiene cuenta vueltas. Un abrazo y suerte con la decisión
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor AlcheMyst el Lun Sep 27, 2010 2:19 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Nashitoo escribió:en 250 sin pensarlo me voy a honda, digamos que como vos decis en una moto mas simple, en estetica como en compuestos electronicos y al llevar carburadores es un moto de guerra, ultra conocida,ultra provada y facil de arreglar ya que la conocemos todos hace muchos anios! es mas barato el mantenimiento service ,repuestos, etc


que es un fierro sin dudas, pero cuando se rompa te quiero ver consiguiendo los repuestos... el posventa de Honda apesta, al menos para ese motor (yo tengo un Twister)

Salu2
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor jpjjjj el Jue Sep 30, 2010 12:28 am

scamogli escribió:Amigo yo hasta hace poco tiempo tuvo una tornado y la verdad que es un caño, indestructible, consume poco (con buena autonomía), mecánica simple. Nunca tuvo un problema. La hice casi 12.000 km, la mitad al menos en ripio y la otra en ruta, casi siempre a fondo.
Contras: la suspensión para endurear no es muy buena (igual defecto la yamaha según me han dicho), y el frento a tambor trasero, se mojó y olvidate por un rato. Igual cuando le cambias las cintas NUNCA más frena igual.
La yamaha la manejé muy poco, pero me da la sensación que tiene más fuerza y es un poco más rápida que la tornado, no sólo en velocidad final sino que es más fácil mantenerla a 110 km/h que es la contra de la tornado, con viento en contra y caminos con subidas (acá en córdoba abundan) flaquea un poco.Otra ventaja de la yamaha es la inyección, que hace que rápido consuma poco y no varíe tanto el consumo como en la tornado, contras: naftas malas la perjudican y es más complicada de arreglar.
No sé que caminos vas a hacer, pero fijate que la lander tiene el circuito de freno trasero poco protegido, ya que va por debajo del brazo de suspensión expuesto a las piedras. A las dos tenés que ponerle cubre cárter si o sí.
Fijate además que la lander es más nueva y la tornado ya no se vende en Brazil, donde fue reemplazada por una 300 (fea como ella sola).
No llegás a una kawa 250? es muy superior a las dos y es VERDE. broma
La que te compres te va a servir, pero yo compraría la yamaha.
Lo último, el tablero de la lander tiene cuenta vueltas. Un abrazo y suerte con la decisión


Buenisimo! Te agradezco mucho el consejo.
Estoy bastante decidido por la XTZ de Yamaha. Me gusta mucho, busque bastante info, compre varias revistas y parece ser que andan lindo.
jpjjjj
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7623
Abril 2010


8 mensajes

Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor oscarco el Sab Oct 02, 2010 10:04 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:No llegás a una kawa 250? es muy superior a las dos y es VERDE. broma


No es ninguna broma si hablas de la KLX 250 creo que es superior a las dos lejos, ahora si hablas del KLR 250, viejito y todo se la aguanta :wink: :D
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Opinión: XR 250 (Honda Tornado) o XTZ 250 (Yamaha Lander

Notapor scamogli el Dom Oct 03, 2010 11:20 am desde Río Cuarto, Córdoba

oscarco escribió:
scamogli escribió:No llegás a una kawa 250? es muy superior a las dos y es VERDE. broma


No es ninguna broma si hablas de la KLX 250 creo que es superior a las dos lejos, ahora si hablas del KLR 250, viejito y todo se la aguanta :wink: :D


Hola, me refería a la klx250s. Cambiando un poco de tema, viste la pagina de kawa Brazil? van a fabricar ahí dos motos, una 250 y otra 750.
Entrá y fijate http://www.kawasakibrasil.com/
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados