por VULCAN500 el Mié Sep 01, 2010 9:13 pm desde Ballester
Buenas noches carlos, te reescrivo la opinion que puse en el otro tema sobre el vulcan 500 0km que compre en marzo de este año, yo tambien la compre en el centro kawasaki mondial de olivos que esta en la avenida libertador, los service son medios salados, 350 $ de mano obra y 285 de aceite y filtro de aceite, pero que se yo... en general se portaron bien con migo cumplieron entregandome los paples antes de lo pactado y cuando le hice el segundo service (de los 6000 kilometros) le dije que no me andaba el sensor de seguridad de la pata, que cuando tenes la pata baja y pones primera la moto se apaga para que no salgas andando con la pata baja y te rompas el alma, resulta que no me lo cubria la garantia por que fue un golpe y rompi el tornilo que agarraba el sonser y quedo como colgando, por eso no andaba, la garantia no me lo cubrio por que fue un golpe (yo recuerdo cuando le di, subiendo a la verada de costado por una bajadita para paraliticos ) pero igual el mecanico me dijo que le cambio el tornillo, la carcaza del sensor estaba rota, pero en su interior estaba sano, asi que me lo arreglaron, y por ahora esta andando y no me cobraron nada extra, esta bien que 350 $ para cambiar filtro de aceite y aceite es medio salado, pero tambien me aceitaron el cable de embrague que estaba duro, labaron la moto y supuestamente revisan toda la moto.
aca ba la opinion anterior mia.
la verdad que la moto es una maravilla y en ruta es un placer manejarla, anda muy bien y tiene mucha fuerza, ya le hice 7000 kilometros y como si nada, creo que por el valor que tiene es la mejor opcion del mercado (dentro del mercado custom japones) ya que sus competidoras como la dragstar estan mucho mas caras (siempre hablando de 0 km) son mas viejas de año y tienen menos potencia, aunque no se puede discutir que el motor en v es mas lindo, pero pagar tanta diferencia por algo estetico no lo veo muy logico, yo me pase de Honda a Kawa y la verdad que no me arrepiento para nada, con respecto a la vulcan vieja, (creo que a partir del 96 cuando cambio la linea) ay varias diferencias, la vieja venia a correa (mas silenciosa y limpia), y tenia mas caballos, mas polenta y mas velocidad final, pero segun me dijeron a 150 es inmanejable ( por favor los usuarios que me digan si estoy equivocado) por el angulo que trae la horquilla delantera, el vulcan 2009 trae carburadores de 32 y la vieja de 34 ( no se en que cambiara) y segun me dijeron, el motor tiene algunos pequeños cambios, la nueva tiene mas torque y es menos vueltera, por ende tiene mucha fuerza y salidad pero anda menos en alta que la vieja, yo la puse a 150 con mi novia , alforjas llenas y mochilla de mochilero atada en el partaequipajes y todavia tenia para mas, sinceramente no lo mantuve por que no me gusta ir tan rapido, no nos olvidemos que es una CUSTOM y no estan fabricadas para correr, ahora para pasar a un coche en ruta, solo tenes que darle al acelerador y agarrarte, lebanta de 100 a 140 muy facilmente, lo que relaja muchisimo el manejo, ya que pasar a un coche que viene a 120 o a 130 no es ningun tipo de problema, ay que tener en cuenta que es una moto baja y ay que ser cuidadoso con eso, no se pueden subir cordones o pasar lomas de burro como con un falcon 400, yo por subir por una rampa de paraliticos a la verede le di al censor de la pata y lo rompi, por suerte el mecanico de la agencia me lo arreglo de onda en el service, igual soy medio animalito.
En la ciudad es mas agil de lo que parece, yo cruso toda capital (de san martin a pompeya) todos los fines de semana para ir a lo de mi novia y no tengo ningun problema, en consumo en ciudad a mi me da 16 kilometros por litro, hago 100 millas clavadas con los 10 litros y despues tengo que poner reserva, en ruta el consumo es menor, no lo calcule, igual depende mucho de la velocidad.
Bueno no quiero ponerme denso, para los que tengan dudas y quieran comprar un vulcan 0 km, pueden contactarme, no tengo problema es llevarlos a dar una vuelta, asi encuchan la moto y sienten el andar, no saben lo que me costo comprar esta moto sin poder probarla ni escucharla por que estaba en seco y los de la agencia no me daban opciones, tambien les cuento que en la agencia Motocare, ay una del 2009 con algo 3000 kilometros en venta y ay si te las dejan probar, tiene pagina la agencia gogleen, por lo menos yo probe muchisimas motos por que era cliente ya que les compre mi anterio moto( un Rebel 250 2001)
Espero te ayuden mis cometarios.
Saludos.VULCAN500