ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor damiantv el Mar Ago 31, 2010 8:35 pm

HOLA AMIGOS, TENGO UNA KLR 650 MOD 92 A LA CUAL DESPUES DE HABER SALIDO A RUTA LE ENCONTRE EL FILTRO DE AIRE LLENO DE ACEITE Y OBVIAMENTE LA MOTO TOTALMENTE AHOGADA. QUE PASO ?

GRACIAS!!

DAMIAN
damiantv
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8877
Agosto 2010


6 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor Cesar el Mar Ago 31, 2010 10:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Talvez le pusiste demasiado aceite, y aca en ciudad no lo tiro pero en ruta y en vueltas lo haya tirado por el respiradero del motor.

Saca la manguera del respiradero del carter donde se une con la filtrera y ponela en marcha y proba como ventea.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor J.I.M. MOTOS el Mar Ago 31, 2010 11:20 pm desde PROVINCIA DE CORDOBA - ARGENTINA

damiantv escribió:HOLA AMIGOS, TENGO UNA KLR 650 MOD 92 A LA CUAL DESPUES DE HABER SALIDO A RUTA LE ENCONTRE EL FILTRO DE AIRE LLENO DE ACEITE Y OBVIAMENTE LA MOTO TOTALMENTE AHOGADA. QUE PASO ?

GRACIAS!!

DAMIAN

hola master, pasa por la seccion correspondiente y presentate !! hace como dice cesar y conta como va, saludosss !!
JUAN IGNACIO

-----CUANDO UNO ANDA EN MOTO ENTIENDE XQ EL PERRO SACA LA CABEZA FUERA DEL VEHICULO------
J.I.M. MOTOS
Usuario casual
 
 
Socio # 7051
Diciembre 2009


47 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor damiantv el Mié Sep 01, 2010 4:26 pm

muchas gracias amigos por sus consejos...anoche me quede trabajando con la moto y encontre mas...pero meto 1º y empiezo por el principio:

el tema es asi:
elero
compre la moto hace dos meses, unico dueño 33.000 millas (hasta ahi todo bien) una verdadera maquina hermosa. le hice un cambio de aceite y filtro y filtro de aire tb.
hace una semana la saque a la ruta y cuando volvia me quedo sin nafta, pongo la reserva y llego hasta una ypf donde cargo el tanque a full. guardo la moto y al otro dia arranca perfecto. por la tarde salgo a dar una vuelta por la city (tranqui) estaciono y a los 5 min cdo intento hacerla arrancar siento un fuerte olor a nafta y noto que la moto arranco muy ahogada, una vez que arranco llego a mi casa (con la moto muy ahogada) la paro y no arranco mas.
saque el tanque para acceder a la bujia, la saco y verifico que la moto esta ahogadisima, limpio la bujia y hago girar el motor sin la misma (saliar chorros de nafta por la tapa) luego coloco la bujia y la moto arranca perfectamente. al otro dia salgo dar una vuelta y todo perfecto. cuando la saco a ruta y la acelero a 120kmh noto que se comienza a ahogar nuevamente asi que me fui a casa a ver que pasa. cuando le doy arranque la moto perdia nafta por todos lados...entonces dije ahaa se trabo el flotante de carburador !. saco el carburador y verifico que si bien el mismo tenia un poco de suciedad funcionaba perfectamente. es ahi donde me doy cuenta que en el recipiente del filtro de aire habia nafta y/o aceite, luego de consultar a un mec el mismo me comento que habia que sacar un tapon de una manguera para que se drenaran estos fluidos del recipente del filtro de aire. saco el tapon y cae todo. vuelvo a armar todo y la moto arranca pero cuendo la acelero noto que comienza a caer nafta / aceite por el drenaje el recipiente de filtro...ahi si q dije...estoy perdido. cuando saco la manguera del respiradero del carter que va hasta el filtro de aire noto Horrorizado que cuando aclero la moto sale nafta y aceite !!!
ahi nomas le saque el tapon al carter y salio el aceite mezclado con nafta.

la pregunta es: como llego la nafta al carter ???

gracias y saludos a todos, ya paso por la seccion presentaciones !!

Damian
damiantv
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8877
Agosto 2010


6 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor cristosauche el Mié Sep 01, 2010 5:58 pm

A ver si esto puede explicar un poco como llego nafta al carter.
carburadores que funcionan mal, quedan goteando, por lo que explicas puede ser el flotante o la aguja, esto llena de nafta los pistones, si bien no los llena queda toda la noche goteando nafta hacia los pistones, demasiado raro y complicado el asunto, asi que es mas que seguro que tengas un problema en la puesta a punto de las valvulas y las levas, regula bien esa moto que de seguro pasa por ahi el problema y fijate como estan las valvulas que a lo mejor no estan cerrando bien con lo que esta perdiendo comprecion y fluidos por las valvulas. cambia retenes y fijate como estan los hacientos de valvulas, al arrancar a la mañana tira la nafta acumulada en el filtro, carburador y salida de los burcas dentro del cilindro y si tenes mal las valvulas y los retenes, pues por ahi va el asunto, la moto deberia humear bastante ya que el aceite se filtraria hacia los pistones.
En criollo, controla la tapa, desarma y fijate como estan las valvulas, los acientos, las levas y los retenes.
Seguramente pasa por ahi el problema, pero espera la opinion de algun experto en esa moto yo soy muy novatillo ::pe y si la moto no humea es raro que este pasando esto.

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor Guille el Mié Sep 01, 2010 7:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Hace dias pase por algo muy parecido y como vino se fue. Estoy atento a la proxima ya que solo me queda chequear válvulas. alguien me dijo algo parecido que si hay nafta en el filtro de aire. la cosa puede ser de válvulas. Otra que tengo entre cejas es el descompresor que sospecho que algunas veces no cierra bien y pierde compresión. No te sé decir porque no soy el mas experto pero me tuvo unos dias a mal traer hasta que se solucionó luego de que un compañero revisó los cables y las bobinas y hasta usó un encendido paralelo lo que descarta cualquier falla eléctrica, cosa qu tambien da que pensar de que existia alguna perdida y con el toqueteo se aisló. Otra que le tengo ganas es a la bobina de encendido que alguna vez acusó pérdida, asi que en cualquier momento vuela :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor juangpz el Mié Sep 01, 2010 10:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos están mezclando las cosas. Cuando uno detiene el motor las levas pueden quedar comprimiendo las válvulas de admision, lo que genera que si el carburador revalsa la nafta pueda entrar al cilindro e inundarlo, lo que hace que pase la nafta al carter y al arrancarla el exceso en el líquido pasa por el venteo al filtro.
O sea no te vuelvas loco, tu problema está en el carburador, así que si no tiene mugre dando vueltas deberias cambiar el punzuá. Y no te gastes en buscar nacional o alternativo, andá directo al original, otro no existe.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor wolverine el Mié Sep 01, 2010 10:58 pm

La cuba del carburador tiene una manguerita en el medio, esa manguera sirve para que en caso de rebalse por falla del punzua, la nafta excedente drene por alli y asi evita que pase al cilindro, fijate si funciona bien aflojando el tornillo que tiene justo donde se conecta en la cuba. En el momento que se ahoga sale nafta por alli? Yo tengo un tengai mod 92 (misma mecanica que la tuya) y estuve viendo una cosa que si falla arma flor de "cagadon" algo parecido a lo que te paso; En la canilla del tanque hay un diafragma que por medio de una manguera se conecta al carburador. Cuando la moto esta en marcha por esa manguera chupa la admision y hace que ese diafragma labure permitiendo el paso de nafta por la canilla. Ahora bien, si ese diafragma se pincha va a pasar nafta por esa manguera llegando directo a la admision del motor. Por la cantidad de nafta que mencionas no dudaria en revisar el famoso diafragma que te digo.Lo del aceite en el filtro es porque la nafta en el carter excedio el volumen de aceite. Ahh!,no la uses con ese aceite, cuando esta con nafta amen de que no lubrica bien, trabaja con la presion de aceite critica o nula.Saludos
No hay caida sin gravedad. (isaac Newton, 1665)
wolverine
Usuario casual
 
 
Socio # 5081
Febrero 2009


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor juangpz el Mié Sep 01, 2010 11:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buen dato tambien el de revisar el diafragma del grifo.
Te aclaro que en mi Tengai el carburador vino sin el cañito de revalse, pero después le cambié el carburador; conseguí uno de KLR y venia con el cañito, así que por ahí en algunos modelos no los trajo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ACEITE Y/O NAFTA EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor damiantv el Vie Sep 03, 2010 12:46 pm

Muchas gracias amigos, este finde sigo laburando y el lunes les cuento. un abrazo a todos y buenas rutas...

Damian
damiantv
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8877
Agosto 2010


6 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados