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Pollo escribió:Gente:
Cuando conviene lubricar la cadena? En frio o inmediatamente despues de andar.
La ultima, para medir el aceite motor. Motor frio o caliente? Hay que vovler a enroscar la varilla o no?
Desde ya muchas gracias.
Abrazo,
Pollo
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dae escribió:Pollo escribió:Gente:
Cuando conviene lubricar la cadena? En frio o inmediatamente despues de andar.
La ultima, para medir el aceite motor. Motor frio o caliente? Hay que vovler a enroscar la varilla o no?
Desde ya muchas gracias.
Abrazo,
Pollo
con la cadena lo importante es k este limpia, mas si le vas a poner alguna grasa o aceite teflonado. cada 1000km la podes lubricar y siempre despues de andar bajo lluvia.
el aceite del motor se mide dejando calentar la moto, como si la fueras a usar, y esperando luego del apagado unos minutos para k todo el aceite baje.
una duda muy comun es respecto al nivel, si se mide con la moto en caballete o muleta, esto deberias chekearlo en tu manual, la mayoria se miden con la moto a 90 grados.
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R-A-M-O-N escribió:Si lo ùnico para agregar es que muchos recomiendan que la cadena tenga un poco de temperatura, o sea un rato despuès de haber usado la moto. No se si esto es realmente ùtil o no pero es lo que mas se escucha.
Respecto a lo del aceite nunca escuchè de una moto que se mida con la pata, siempre en posiciòn vertical, de curioso nomàs tenès el ejemplo de alguna que se mida asi?
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juanra15 escribió:A mi klr lo unico que se aguanta en la cadena es el aceite Racing R1 de Castrol que es sintetico grado 40, el resto se va como agua. Lo de lubricar la cadena cada 1000km me parece una locura por lo menos el manual de la mia dice cada 300 km, a los mil sin lubricar (me quedo sin cadena).
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minfesta escribió:Tengo entendido que si la cadena es con O´ring el Kerosene te la puede afectar, o sea, en realidad afecta a los o´rings que se degradan. Yo lo que hago es simplemente lavarla con detergentes neutros, salgo a rodar tal como decis vos para eliminar las impurezas restantes, y de paso que levante un poquito de temperatura la cadena, y ahi si, meta aerosol. En mi caso uso el lubricante de cadenas de MOTUL. Saludos!!
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Fernandoninja escribió: por otro lado creo que el gasoil no ataca la goma (que alguien lo averigue) asi que se podria limpiar con eso si da resultado...
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