Hola! Les cuento como me fue en Santiago del Estero para los que les gusten estas cosas.
Resulta que hay dos pilotos que corren en mi categoría, que nos hicimos amigos y ellos son padre e hijo, y por cuestiones económicas el papá no pudo correr esta fecha, asique me dijo si no quería que vayamos con mi auto y su tráiler, así llevábamos las dos motos y dividíamos los gastos. A mi me vino joya asique hicimos TEAM el finde.
El Viernes hubieron 4 tandas de entrenamientos, salí y en la 1º no me salía nada, y resulta que me había olvidado de chequear la presión de las gomas, y había quedado en 25 ¡! Un desastre. Para eso ya me perdí esa tanda aunque me sirvió para aprenderme el circuito un poco.
La segunda tanda me doy cuenta que estaba muy corta la moto, asique di unos pocos giros y entré a empezar a desarmar la rueda trasera y ponerle otra corona para que no me llegue al corte en las largas rectas.
A partir de la 3º tanda empecé a andar un poco más cómodo y a soltarme más, pero no me sentía rápido respecto al resto. El circuito espectacular. El asfalto tiene mucho grip y no tiene baches, a excepeción de algún detalle en la segunda curva. Esta segunda curva es muy lenta y es la frenada más fuerte que tuve hasta la fecha, pq vengo a fondo de la contrarecta, y freno a fondo, haciendo fuerza para que el cuerpo no se me vaya encima del tanque!, además se pone medio de costado la moto, la verdad muy divertido :p
La primer curva está buenísima, pq te permite ir rodilla al piso por un montón de tiempo como nunca lo había probado.
El sábado en la 1º tanda se confirmaron mis sospechas, estaba último haciendo 1m23s7/10, un desastre ¡!
En la 2º tanda salí a mejorar en varios parciales, y metí 1:22:1, pero igual estaba a medio segundo del 9º anteúltimo, y la punta estaba en 1m 17
Para la Qualy salí mas a fondo aún, y metí 1m20s8/10, bajando incluso más mis tiempos, o sea que cada tanda bajaba 1 seg y medio, pero igual quedé 9º (anteúltimo), a 3 seg clavados de la Pole.
Igual me daba cuenta que mi motor, por más que le haya dado el medio punto de compresión, necesitaba estar acompañado por un mejor escape, pq el que tengo tiene poca compresión y me estaban sacando 2 seg y medio en las dos rectas principales (según el padre de mi amigo que estaba con el cronómetro), asique mucho que hacer no había, más que apretar los dientes y estirar más los frenajes. Este circuito tiene rectas muy largas y es lo que más me desfavorece.
En carrera largo normal, pero ya en la contrarecta se me empiezan a alejar un poquito, en el frenaje me acerco un poco pero a medida que pasaban las vueltas se me iban alejando, no pude hacer nada! Se cayeron un par, uno de los cuales se levantó (el piloto que viajó conmigo), y siguió la carrera. Asique terminé 8º, pero con tiempos parejos, y de hecho como pueden ver en la foto, la vuelta más rápida que di en todo el fin de semana, fue la última de la carrera, porque aún estaba aprendiendo como andar más rápido. Tengan en cuenta que los punteros vienen a probar seguido a este autódromo, y ya corrieron carreras inclusive.
Acá les dejo las fotos del finde!!
(click para agrandar)
Esta es la curva 1, que está buenísima:
Acá están los tiempos: