kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor matukawa el Mié Jun 02, 2010 2:18 pm desde hurlingham

kz 650 modelo 81. el titulo de la moto dice z650-d ???

Por donde empezar.... les cuento que tengo hace poco mi primera moto de este estilo y tengo un par de cosas que arreglar. La moto estuvo en el mecanico el cual le cambio el cdi(supuestamente no funca ) adaptando dos de gilera smah 110 con avance electronico,(calculo que es algo parecido a lo que vi en el foro que hacen con 2 encendido de fiat duna) no creo que este muy bien y lo tendre que solucionar mas adelante. bueno la moto arranca y no anda tan mal pero fuma por dos escapes y hace ruido a valvulas asi que para empezar por el principio decidimos con mi hermano que tiene mas idea de mecanica sacar la tapa para ver la luz, en 6 no tienen nada de luz asi que este finde vamos a sacar los arboles de leva para bajar u poco las pastillas. ah y creo que no esta bien a punto asi que si alguien me podria dar una mano pasandome algun grafico de como poner bien a punto el arbol de lena con las marcas que no entiendo muy bien como van y decirme si lleva algun tensor entre los dos piñones de los arboles??? ceo que esta medio floja que debe ser de ahi el ruido.

una vez puesta a punto arrancare con la parte electrica y obviamente volvere a pedir ayuda.

bueno muchachos espero cualquier ayuda o consejo que me puedan dar estare muy agradecido. Abrazo.
matukawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8303
Junio 2010


7 mensajes

Notapor mauri82 el Mié Jun 02, 2010 2:39 pm desde Salta, Argentina

Buenas, te recomiendo que te bajes el manual de taller de tu moto, te va a sacar de muchas dudas. Encontre este fijate bien si aplica para el modelo de la tuya: http://www.manualedereparatie.info/manuale/Kawasaki/Kawasaki_KZ_650_Manual_de_reparatie_www.manualedereparatie.info.zip

Seguramente alguno de los que saben ya te van a estar contestando. Mucha suerte con los arreglos.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Notapor k-lu el Mié Jun 02, 2010 2:52 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

yo tengo bastante info de cuando tenia el SR
mecanicamente comparten mucho
pasame un mail con capacidad y te la paso..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor Ismael el Mié Jun 02, 2010 2:58 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

matukawa escribió:kz 650 modelo 81. el titulo de la moto dice z650-d ???


Hola, como estas? Si el titulo dice que es una z650-d, puede ser que sea una SR650?

Tu moto es asi?:
Imagen
Imagen
Esta es una SR

O es asi? (con "cola de pato"):
Imagen
Esta es una KZ

Subite unas fotos asi de paso la conocemos!

Respecto a la cadena, lleva un piñon en la parte superior entre los arboles de levas:
Imagen
Pero no se bien cómo funciona porque nunca desarme alguna. Igualmente bajate el manual de taller como te dijeron que ahi vas a encontrar todos los datos que necesitas para dejarla de 10!

Aca te paso un link con buena data sobre la moto: http://jarlef.no/Kawasaki/Series/Z/650/z650.htm

Mucha suerte con esa máquina y mantenenos al tanto. :wink:
Saludos!
Ismael
Usuario
 
 
Socio # 4144
Noviembre 2008


678 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ismael el Mié Jun 02, 2010 3:18 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Una más, te paso el gráfico de como va la distribución, lo saqué de un manual de una Z650 que tengo el la compu:
Imagen

Si bien creo que todas comparten el mismo motor (Z/KZ/SR), buscate bien el manual que corresponda al modelo de tu moto y sacate todas las dudas.

Espero que te sirva.

Saludos!
Ismael
Usuario
 
 
Socio # 4144
Noviembre 2008


678 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor elolandes el Mar Jun 08, 2010 6:09 pm desde lanus

En esta pagina conseguís el manual de la z650d http://jarlef.no/Kawasaki/Series/Z/650/z650files.htm (dice: Service manual KZ650 H1, F2 and D4 1981.)

La distribución de los modelos Z del 81 es diferente a los modelos del 70 . Por ejemplo la cadena y los dientes de los engranajes son otro paso.
Como te dijo ismael, fijate bien.

suerte.
elolandes
Usuario
 
 
Socio # 2500
Mayo 2008


216 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor k-lu el Mar Jun 08, 2010 7:53 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Con la actualizacion del foro se perdio un mensage anterior...
ojo que no todos los modelos tienen el tensor de la cadena entre los arboles de levas...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor matukawa el Mié Jun 09, 2010 10:26 pm desde hurlingham

les cuento que ya desarme ... y me encontre por lo que veo en los manuales que me pasaron los muchachos del club que la cadena de distribucion que tiene la moto debe ser de un modelo mas viejo es una cadena comun y me doy cuenta que la cambiaron ya que cuando compre la moto me dieron una caja de repuestos varios en los cuales tengo cilindros, una tapa completa, aros, pistones,etc y la cadena de distribucion original que es distinta( de un lado entra el engranaje del arbol y el otro lado es ciego no como la que tiene puesta que es igual de los 2 lados )..Bueno ya consegui el tensor que veo en el grafico que es para esta cadena asi que veremos si mejoramos los ruidos con eso y a seguir laburando...abrazo y gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
matukawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8303
Junio 2010


7 mensajes

Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor juangpz el Mié Jun 09, 2010 11:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Por casualidad en tu caja de repuestos de mas no tenes la tapa del lado izquierdo por donde sale el piñon?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor k-lu el Jue Jun 10, 2010 12:12 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

matukawa escribió:le la cadena de distribucion original que es distinta( de un lado entra el engranaje del arbol y el otro lado es ciego no como la que tiene puesta que es igual de los 2 lados )..Bueno ya consegui el tensor que veo en el grafico que es para esta cadena asi que veremos si mejoramos los ruidos con eso y a seguir laburando...abrazo y gracias a todos.


Yo le colocaria la cadena original....
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor matukawa el Jue Jun 10, 2010 2:48 pm desde hurlingham

no juangpz de esa solo tengo la que esta en el motor pero creo que en mercado libre hay uno que la tiene..abrazo
matukawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8303
Junio 2010


7 mensajes

Re: kz 650primeras preguntas.. la distribucion

Notapor kz650 el Lun Mar 28, 2011 12:31 am

hola q tal soy nuevo en el foro qeria comentar q hace un tiempo compre un kz 650 del 81 la moto estaba funcionando en verdad gastaba mas aceite q nafta pero andaba,el tema es q fallaba a cierta cantidad de vueltas cosa q yo le echaba la culpa al cdi,el huma q echaba era por los aros q estaban mal puestos ademas q no tenia mas guias de valvulas,bueno despues de armar el motor y renegar con varias cosas me puse a jugar con el encendido y adapte dos modulos de fiat duna,indiel,los cuales hice trabajar con unos captores de onda accord y el centro del distribuidor del fiat duna,era totalmente distinto al original de la moto lo adaapte y lo puse,el tema es el siguiente alguien tiene idea si se puede dejar el avance fijo en estos motores o si corre algun riesgo?....
kz650
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10076
Marzo 2011


1 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados