A pedido del publico acá vá la 2º parte, aunque en esto no hay mucho para comentar y sí para ver, esto se empieza a poner bueno...
La carrera
El dia amaneció tranquilo, y durante la noche y la madrugada habia estado llegando gente mas cerca de la ruta, lo que nos generaba la duda si verdaderamente el punto que nos habian dado era válido, si estamos en el lugar indicado o era solo un dato falso. Una fotito de la Land en el amanecer, que al final seria un dia muy agitado...
Rennep queria mover la camioneta, pensando que si corrian de norte a sur estariamos en una zona de competencia, pero yo insistia con que no, porque al estar tan en la cima y el medano ser tan cortado, nadie se le ocurriria subir a ese punto.
En esa zona habia 3 cadenas de medanos, dos que habiamos atravesado nosotros para llegar y una 3º que quedaba enfrente, que tambien se empezaba a llenar de gente...
por lo tanto la logica era que la carrera debia transcurrir por los valles que quedaban en el medio de las cadenas… ¡¡¡ Que herrado que estariamos por suerte !!!
La presencia del helicóptero hacía que nuestras dudas empezaran a perder fundamento, ya que sobrevolaba continuamente la zona, pero no se despejó hasta que el primer competidor no llegara.
El grupo de cordobeses que habia acampado debajo del medano se colocó al lado nuestro, así que ya no nos podiamos mover, terminando con la discusión de donde ponernos…
Eran las 7 se largaba la competencia ¿habremos viajado mas de 1000 km, cruzado el desierto y dormido en la camioneta completamente al pedo? Porque ver lo ibamos a ver, pero ¿a que distancia?
A las 7:45 se despejaron todas nuestras dudas, ya que la primer moto llegaba, y no era de norte a sur, era de este a oeste, sale del medano de enfrente y ¡¡¡ encara directamente hacia nosotros !!! La emocion fue terrible, ¡¡¡ estaban pasando a un metro de donde estabamos !!!
y comenzaron a llegar los cuatri, con los Patronelli corriendo en yunta, los que recibieron una ovacion
Y de pronto el primer auto, acá tienen un par de fotos para deleitarse de los Race Tuareg:
BMW
Fijensé en este que cerca estaban las huellas de donde estaban las camionetas
Mitsubishi
Nuestro amigo Terranova:
Y el Hummer de Roby Gordon que yo lo tomé cuando caïa, pero el vuelo fue de 2 metros aproximadamente, así que entendí porque lo quieren tanto, ya que el loco es un espectáculo al verlo venir ¡como le dá a ese Humby !!!
Otro Hummer:
Acá un par mas de los que no son la elite de pilotos, pero que tambien da gusto verlos manejar:
Empezaban a llegar los monstruos, que espectáculo ver a los camiones trepar los medanos como si fuese un puente en alguna ruta !!!
Temblaban las dunas cuando te pasaban cerca…
Algunas motos que ya no eran del grupo de elite estaban perdidas, así que Nashito ayudando con las explicaciones de para donde tenian que ir…
Y acá lo mas groso, a un par de cientos de metros volcó un camion de unos holandeses, así que me fui a verlo de cerca a pesar que caminar por los medanos es un laburo enorme no me lo iba a perder…
La gente tratando de ayudar, pero la mole ni se inmutaba...
La unica forma era que otro camion lo ayudara...
Pero parecia que no vieran que estaba en problemas, así que cada camion que pasaba, los llamabamos a ver si ayudaban y nada. No les puedo relatar las puteadas que se ligaban por turros.
Hasta que un equipo italiano llegó para el rescate...
Primer plano de los tanos...
lo atamos...
Lo acomodamos de atrás
Lo acomodamos de adelante
y despues lo tiramos de costado...
y Pum! la bestia de nuevo sobre sus patas.
Esta fué una de las escenas mas conmovedoras cuando los holandeses fueron a agradecer a los tanos haberlos ayudado, rescatando el espiritu del dakar, el hombre contra la naturaleza en su estado mas salvaje, pero no solos sino con la ayuda de algun compañero cuando las cosas se dificultan..
Y los cuatri les enseñaron a los tanos por donde salir
una vez que agradecieron la ayuda, lo primero arrancar nuevamente. Ese aceite que se ve caer, es normal por el venteo del vuelco, y la arena fué la que juntó por el arrastre.
Guardar la linga
poner de nuevo el acrilico de la puerta...
Aunque si no entra con el burlete usar el metodo argentino (eran holandeses así que obvio que no tenian alambre)
Sacar la arena de adentro de la cabina...
Y de las zapatillas,
Necesitaba un poco de chapista,
pero con un linga y un par de patadas desde adentro nos arreglamos
Levantar nuevamente la suspension ( fijensé el tamaño de las mangueras hidraulicas y el estado de las cubiertas)
un "tank you" para agradecer tanto esfuerzo del publico
Acomodamos los restos del espejo retrovisor...
y de nuevo en competencia, por supuesto guiados por los cuatri...
Ahora yo tenia que volver a subir hasta mi puesto de observacion, ¡¡¡ Cha' la lora que estabamos lejos !!!
Con el asunto del vuelco me perdí gran parte de los camiones, así que ya habian pasado los mejores, quedaban los mas atrasados.
Algunos se perdian y preguntaban a la gente como salir:
Cerca del medio dia ya se veian pasar pocos vehículos y algunos aprovechaban para un descanso y tratar de salir en grupo del infierno que es el Nihuil:
La cuestion que ya estaba terminando todo pasado el medio día y decidimos irnos. Encaramos solos la salida hacia el lugar que parecia mas cercano, sin perder el recuerdo que esas arenas se vuelven intratables despues que calienta el sol, pero por si lo olvidaramos el guacho desierto iba a recordarnos porqué es uno de los lugares para hacer 4x4 en el que para entrar se necesita experiencia.
La salida y la 3º parte van juntas, ya que es lo mas increíble de todo el relato. Arrancamos con unos que practican 4x4 que les fuí a pedir ayuda y nos dejaron en el desierto y terminamos en el vivouac de Santa Rosa, pasando por la posibilidad de manejar una camioneta de rally con un accidente en el medio y todo.
Espero mañana poder terminar el relato.
Un abrazo