thermo bob klr 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

thermo bob klr 650

Notapor Cesar el Vie Ago 28, 2009 4:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Estos diagramas muestran el funcionamiento del circuito de agua del klr 650, muestra como funciona la modificacion que se le hace al klr para tener una temp de agua mas pareja.

Imagen

Imagen

Sera util esta mod?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Vie Ago 28, 2009 6:35 pm desde Capital Federal, Argentina

de donde sacaste eso???????????????????????????' jajaajaj un groso César, porque no te compraste un KLR hace 15 años, me hubieras evitado tantos dolores de cabeza por giladas.... :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Vie Ago 28, 2009 7:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:de donde sacaste eso???????????????????????????' jajaajaj un groso César, porque no te compraste un KLR hace 15 años, me hubieras evitado tantos dolores de cabeza por giladas.... :wink:


jaja

de los foros yanquis !..para algunas cosas estos yanquis son buenos.. :lol:

Ahora esta modificacion vale arriba de los 100 dolares!.. :shock: , lo cual yo con un suplemento de aluminio no se de 5mm de espesor con la misma forma que tiene la base donde apoya el termostato, lo que hago es sacar hacia afuera el mismo, lo que me permite generar por ahi un pequeño drenaje hacia un bypass como indica la figura 2 lo que permite que vaya "templando" la temp del agua que esta en el radiador...

y sale muchos menos !! o estoy pifiado?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pehuen el Vie Ago 28, 2009 9:19 pm desde Tandil

Aca tenes la explicacion de como colocarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=5ub8k3BruWo
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Vie Ago 28, 2009 10:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar este tema está charlado en varios post.
A vos te parece que don Bob va a saber mas que don Kawasaki?
Eso solo lo veo util para climas muy frios donde tienen mucha nieve o temperatura muy baja, o sea donde no sé para que vas a andar en moto.
Yo no haria ni en pedo una modificacion en el sistema de enfriamiento, y menos para calentarla mas rapido, a lo sumo lo haria para poner un radiador que disipe mas calor, pero no para esa gilada.
Ademas si agregas posibles cosas donde tu moto puede fallar, seguro tenes mas probabilidad de que algo falle, y para lo que vos queres la moto tenes que hacerlo al reves.
Gastate 100 U$S en birra que lo veo mas productivo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 FMAA se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor el 900 el Vie Ago 28, 2009 10:23 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Cesar este tema está charlado en varios post.
A vos te parece que don Bob va a saber mas que don Kawasaki?
Eso solo lo veo util para climas muy frios donde tienen mucha nieve o temperatura muy baja, o sea donde no sé para que vas a andar en moto.
Yo no haria ni en pedo una modificacion en el sistema de enfriamiento, y menos para calentarla mas rapido, a lo sumo lo haria para poner un radiador que disipe mas calor, pero no para esa gilada.
Ademas si agregas posibles cosas donde tu moto puede fallar, seguro tenes mas probabilidad de que algo falle, y para lo que vos queres la moto tenes que hacerlo al reves.
Gastate 100 U$S en birra que lo veo mas productivo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor RMelo el Vie Ago 28, 2009 10:50 pm

Me sumo con los ultimos comentarios, pero mi Klr 650 en ciudad se tiende a calentar casi al tope, es eso normal?
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Notapor Guille el Vie Ago 28, 2009 10:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar, ahora que lo entiendo, la mia antes tenía un termostato que levantaba temperatura enseguida, producto del tiempo que estaba funcionando. Cuando le daba algo zaranda y llegaba al peaje se me disparaba un poquito la temp. No me daba buena espina y lo cambié por uno nuevo. Ahora se toma su tiempo normal para llegar a temp. y funciona mucho mejor la refrigeración y nunca mas se disparó en los peajes. Te aconsejo que lo cambies :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Tito Tengai el Sab Ago 29, 2009 11:42 am desde Parana

juangpz escribió: A vos te parece que don Bob va a saber mas que don Kawasaki?


No se si Bob sabrá más que Kawasaki, pero EagleMike seguro que sí. Y es él quien se los fabrica al amigo Bob.

Si viviese al sur del Rio Colorado, creo que sería una de las modificaciones a hacer.

En teoria, el motor alcanza la temperatura ideal en menos tiempo, con los consecuentes menores desgastes a largo plazo. De todas maneras, no encontré por ningun lado (yankis que lo hubiesen puesto) opiniones de cuando hace calor.
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab Ago 29, 2009 1:48 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si, comparto las opiniones, no es una modificacion que pienso hacer, principalmente porque aca no hay temp extremas!

A lo que iba, que la modificacion que presenta es muy "armatoste" y muy costosa.

Hay termostasto que tienen un pequeño orificio para que circule agua, el mio es cerrado completamente.

Tambien entiendo que el termostato abre progresivamente, pero esta mod, evita cambios importantes en el liquido refrigerante.

Cuantas veces paramos en un peaje y la temp sube y cuando nos ponemos en marcha se baja considerablemente, y si es invierno, mas aun, esto implica contraccion de materiales, lo que acarrea mala combustion, consumo de posible aceite y mas consumo.

Igual mi idea era debatir una modificacion interesante entre los "fierreros" je :D
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo Vulcan el Sab Ago 29, 2009 6:40 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Si, comparto las opiniones, no es una modificacion que pienso hacer, principalmente porque aca no hay temp extremas!

A lo que iba, que la modificacion que presenta es muy "armatoste" y muy costosa.

Hay termostasto que tienen un pequeño orificio para que circule agua, el mio es cerrado completamente.

Tambien entiendo que el termostato abre progresivamente, pero esta mod, evita cambios importantes en el liquido refrigerante.

Cuantas veces paramos en un peaje y la temp sube y cuando nos ponemos en marcha se baja considerablemente, y si es invierno, mas aun, esto implica contraccion de materiales, lo que acarrea mala combustion, consumo de posible aceite y mas consumo.

Igual mi idea era debatir una modificacion interesante entre los "fierreros" je :D


Sos groso chabon!! aportas contenifo al foro!!!!

ahora estas viendo mejorar de todo no?? igual no te va a alcanzar papi!! sabelo!!
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Sab Ago 29, 2009 7:32 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Cesar este tema está charlado en varios post.
A vos te parece que don Bob va a saber mas que don Kawasaki?
Eso solo lo veo util para climas muy frios donde tienen mucha nieve o temperatura muy baja, o sea donde no sé para que vas a andar en moto.
Yo no haria ni en pedo una modificacion en el sistema de enfriamiento, y menos para calentarla mas rapido, a lo sumo lo haria para poner un radiador que disipe mas calor, pero no para esa gilada.
Ademas si agregas posibles cosas donde tu moto puede fallar, seguro tenes mas probabilidad de que algo falle, y para lo que vos queres la moto tenes que hacerlo al reves.
Gastate 100 U$S en birra que lo veo mas productivo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


+1
(creo que la última que hicieron fue para una KLR en la Base Marambio)
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Sab Ago 29, 2009 8:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Si, comparto las opiniones, no es una modificacion que pienso hacer, principalmente porque aca no hay temp extremas!

A lo que iba, que la modificacion que presenta es muy "armatoste" y muy costosa.

Hay termostasto que tienen un pequeño orificio para que circule agua, el mio es cerrado completamente.

Tambien entiendo que el termostato abre progresivamente, pero esta mod, evita cambios importantes en el liquido refrigerante.

Cuantas veces paramos en un peaje y la temp sube y cuando nos ponemos en marcha se baja considerablemente, y si es invierno, mas aun, esto implica contraccion de materiales, lo que acarrea mala combustion, consumo de posible aceite y mas consumo.

Igual mi idea era debatir una modificacion interesante entre los "fierreros" je :D


Primero cambie el termostato y luego la tapa de Radiador y quedó espectacular nunca mas se disparó, ni siquiera en el peaje :lol: Vale la pena Calculo quepara forzar mas la temp hace la gran tachero y ponele un cartón o freno al viento en el radiador :wink:pero no sé si vale la pena. Con el frió mas extremo el medidor marcó como mínima extrema un cuarto nada mas
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Sab Ago 29, 2009 8:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En definitiva si uno analiza lo que hace don bob es sacar parte del agua de su recorrido normal para mandarla sin refrigerar denuevo al cilindro.
La verdad entre eso y taparle un cacho de radiador como dice Guille no le veo la diferencia.
Me parece que es una burrada, yo no se lo haria a mi moto ni en pedo, y sobre lo que la temperatura del agua es mas constante, Ja Ja Ja !!! es mas constante y mas alta, si se esta refrigerando menos cantidad de agua, la temperatura de trabajo va a aumentar sí o sí. Es lo mismo que tener el radiador tapado o mas chico.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados