Abro este post para recomendar a la gente de AXON.
REPARACION Y VENTAS
CDI - BOBINADOS - ARRANQUES - REGULADORES
INSTALACIONES ELECTRICAS
COLOCACION DE ALARMAS
AV. RIVADAVIA 10722 Cap.Fed.
TEL (011) 4644-4100
La semana pasada se quemó el CDI del 9
y después de lamentarnos un rato, hicimos averiguaciones y le llevamos el CDI a la gente de AXON para que lo revisen si tenía arreglo.
Aclaro que antes, abrimos la caja y sacamos esa especie de masa con piedras del cual está recubierto para identificar lo que se había quemado (había un olor impresionante) para ver si lo podíamos arreglar nosotros mismos. Una vez identificado el componente nos dimos cuenta que sería imposible revisarlo completo y arreglarlo dado que no contabamos con todas las mejores opciones a mano.
Decidimos llevarlo a la gente de AXON -yo no pude ir porque abren de lun a vie y en mi horario de laburo, así que fueron mi hermano y mi viejo-, hablaron con ellos y cuando los atendió la persona se dieron cuenta que ya tenía experiencia en arreglar cdi's, en especial de ZX y se lo dejaron. 3 o 4 días después (no recuerdo bien) lo pasaron a buscar y les mostraron que funcionaba todo porque lo conectaron a una máquina para testear cdi's (o algo así, ya saben que de mecánica - electricidad no caso una no?
)
En fin, me faltó aclarar que también le llevaron el alternador en la primer visita para que lo revise y les dijo que funcionaba ok.
Les entregaron el CDI con una caja nueva y sellada.
El asunto es que lo conectamos y la moto no falla, tira el corte a 12.500 como debe ser y arranca perfecto.
El arreglo en este caso en particular costó $600 pero -supongo- varía según lo que esté quemado en el cdi.
Estoy contento porque la gente con la que hablé -no del KC-, me comentaban que nunca quedaba igual que original, y por ahora va joya.
Les dejo algunas fotos del CDI cuando lo abrimos:
Y de paso quiero agradecer a mi hermano mayor y a mi viejo que revisaron la instalación eléctrica completa y, de hecho, encontramos un par de puentes hechos, el satelital instalado para el toor, fichas con falso contacto, en fin, estaba mayormente original, pero un desastre.
Desarmamos y limpiamos la llave de contacto, desarmamos el alternador completo para revisarlo, y muchos etcéteras.
Ahora es una pinturita, la llave gira suave.
Antes si la acerábamos a fondo llegaba a 10500 y 'se moría' ahora si llega al corte a 12500. Seguramente fue por la instalación.
Algunas fotos del trabajo, no tengo de cómo quedó terminado porque se molestan cuando agarro la cámara jajajja, me dicen: "dejá de boludear con la cámara y vení a ayudar que es tu moto" y lo peor es que tienen razón
jajaja
La usé tres días y ahora llevamos a revisar y recargar el amortiguador trasero, ahora quedó así
pero eso ya es otro tema.
En resumen, un dato a tener en cuenta la gente de AXON.