MANUAL DE CONDUCCION (COMPLETISSSIMO) de J. Gonzalez Tortosa

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MANUAL DE CONDUCCION (COMPLETISSSIMO) de J. Gonzalez Tortosa

Notapor Jack el Vie Feb 20, 2009 3:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Creo importante tener a mano este manual de conducción, por eso lo posteo para los integrantes del Kc.
Consejos y trucos que son útiles si alguna vez te vas a subir a una moto. Y para muchos que manejan hace rato, pero que le quieren sacar el máximo potencial.
Lo encontré en un post de psicofxp, es de una página de españa, y me pareció de lectura obligada. (de J. Gonzalez Tortosa)
Un abrazo gente, espero opiniones

Jack

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Sobre los temas que trata:

Postura:

1. Las manos
2. Manos dormidas
3. Los pies
4. La mirada
5. El pasajero

Cambios:

1. Algo de mecánica
2. ¿Que marcha introducir?
2a. Las revoluciones del motor en las curvas.
2b. Ahorrar gasolina.
3. El embrague
3a. La zona de fricción del embrague
4. El cambio de marcha en las frenadas
4a. Golpe de gas al vacío.
4b. Accionar rápido el embrague.
5. Un pequeño truco.
6. La caballerosidad con el pasajero.

Frenadas:

1. Dinámica de la frenada
1a. Freno delantero
1b. El defecto más frecuente
1c. Freno trasero
2. La potencia de cada freno
3. Como utilizar el freno trasero
4. Como utilizar el freno delantero
5. La retención del motor
6. Conclusiones y recomendaciones
6a. Cuando utilizar el freno trasero en solitario
7. Frenar durante la tumbada
7a. Recomendaciones para frenar en tumbada
8. Ensayar la frenada
10. El pasajero en la fenada

Curvas:

1. Trayaectoria y velocidad
2. Frenada
3. La trazada
4. La aceleración
4. Timoneo
5. La mirada en las curvas
6. La tumbada
6a. El contramanillar
6b. El pie interior en la tumbada
6c. Tumbada a la inglesa
6d. Postura racing en tumbada
7. Cuando iniciar la tumbada
7a. Ataque neutro a la curva
7b. Ataque anticipado
7c. Ataque atrasado
7d. Ataque según el tipo de curva
7e. Curvas enlazadas
7f. Dinámica del ataque atrasado
8. Maniobras a evitar durante la tumbada
9. Corregir el exceso de velocidad en curva
10. El pasajero en las curvas
11. Temperatura de los neumáticos

La conducción en condiciones adversas:

1. Superficies resbaladizas
1a. LLuvia
1b. Gravilla
1c. Señales de tráfico
1d. Manchas de gas oil
2. Viento
3. Niebla
4. Nieve

Caidas:

1. La prevención
2. Derrape de ruedas en las tumbadas
3. Derrape de la rueda delantera
3. Objetos pequeños en nuestra trayectoria
4. Derrape de la rueda trasera
4. Técnica de la caída
5. Control del derrape de rueda trasera
5. El equipo en la caída
6. El pasajero en la caída
7. Primeros auxilios


Se accede desde acá

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

o directamente acá

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje/marcoGeneral2.htm

Jack

(Edité porque cambiaron de web y daba error)
Última edición por Jack el Vie May 28, 2010 12:58 am, editado 3 veces en total

 darioslc se suma al post de Jack
Jack
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Notapor Christian 380W el Vie Feb 20, 2009 8:34 am desde Capital Federal, Argentina

Muy interesante, despues lo veo con tiempo.

Gracias !!!
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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
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Notapor Druida el Vie Feb 20, 2009 9:33 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias por el aporte, lo pongo como post-it.
Sergio
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Notapor Leito el Vie Feb 20, 2009 12:08 pm desde Capital Federal, Argentina

El gallego es un fenomeno y aparte es un tipo por demas atento, hace un tiempo hablamos bastante por mail y siempre fué muy dispuesto a compartir experiencias.
Esta es otra publicación pero para enduro que es su especialidad:

http://manual.endureros.com/

.
Leito
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Notapor Jack el Vie Feb 20, 2009 12:10 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Druida escribió:Gracias por el aporte, lo pongo como post-it.

Que alegría me das. Quiere decir que sirve y suma, y esa era la idea: Devolver parte de lo que tanto que nos aporta el foro.
Gracias a vos!
Jack
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Notapor Chicho el Vie Feb 20, 2009 4:06 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Jack
Muyyy bueno , lo leí todo , gracias por mandarnos el link .

Un abrazo ..

Chicho.
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Notapor Guille el Vie Feb 20, 2009 9:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias por el aporte!!! 8)
Guille
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Notapor kawagonza el Vie Feb 20, 2009 11:14 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Jack, muy bueno por el aporte, me aclararon un monton de dudas, ya que en esto de las motos de pista, soy nuevo :) :!:
kawagonza
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Notapor Jack el Dom Feb 22, 2009 2:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si Gonza...yo vengo de un KZ1000 de los '80 asi que el cambio es grande tambien.
Pero creo que le sirve a cualquiera que básicamente ande en 2 ruedas.
Jack
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Notapor Rogers el Lun Ago 17, 2009 9:22 pm desde Buenos Aires, Argentina

k1000j81 escribió:Si Gonza...yo vengo de un KZ1000 de los '80 asi que el cambio es grande tambien.
Pero creo que le sirve a cualquiera que básicamente ande en 2 ruedas.
Jack













muy pero muy buen dato el que mandaste
Rogers
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Notapor Jack el Vie Ago 21, 2009 9:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias por el comentario Luis...es bueno tenerlo a mano y repasarlo cada tanto...
Jack
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Notapor javitozzr600 el Lun Ago 24, 2009 12:09 am

muy bueno el manual..es lo que andaba buscando ya que soy nuevito..jejej de 10 la ayuda¡¡¡¡
Debutando..en Primera "A.".
javitozzr600
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gracias

Notapor lexluthor el Sab Feb 20, 2010 6:39 pm desde Cordoba

E X C E L E N T E !!!!
Gracias por compartir :wink: :D :lol:
Sera esta la sensacion de libertad de la que hablan...?
lexluthor
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Notapor Italo el Mié Feb 24, 2010 10:19 pm desde Bahía Blanca

Muy bueno, sobre todo para los que no tenemos tanta experiencia, nos ahorra más de un dolor de cabeza.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

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Italo
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Notapor chango33 el Jue Feb 25, 2010 10:01 pm desde Puerto Madryn - Chubut

EXPECTACULAR LO TUYO JACK
Vale aclarar que es la version renobada de la anterior (que ya la lei) y ahora voy por este jeje
Esta muy bueno y muy ejemplificativo, me gusto mucho la seccion de lluvias/nieve/viento etc. Justo estaba buscando info de como conducir cuando te agarra un aguacero (sobretodo pq te quita mucho la vision de la antiparra), pero no encontre la solucion magica que buscaba. Lo cual es bueno pq me voy a tener que acostumbrar a esa vision.
Lo de manejo en nieve no tenia ni idea y es algo que me gustaria hacer en este invierno, asi q voy preparando mucho yeso jeje
gracias por avisar que habia una nueva version del documento
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
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chango33
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