Rubén Xaus ha asistido a la presentación de la BMW S 1000 RR de competición, la que será su moto en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2009. La nueva deportiva tetracilíndrica está vestida con los colores de guerra de la marca bávara y con el número 111 del piloto español.
BMW compite en casa en el Intermot de Colonia, por ello quiere llevar la voz cantante durante el Salón. El primer día no ha querido dejar pasar la oportunidad para demostrarlo y ha desvelado los colores de la nueva BMW S 1000 RR que debutará en el Mundial SBK.
Uno de los encargados de presentar al mundo la nueva y espectacular S 1000 RR ha sido Rubén Xaus, que ha hecho de maestro de ceremonias y ha contado sus expectativas de cara al próximo año. El español compartirá box con el bicampeón del mundo de SBK Troy Corser y entre ambos desarrollarán la moto en la pretemporada y lucharán por dar a BMW la primera victoria de su historia en el Mundial SBK.
La BMW S 1000 RR equipa un propulsor de corte tradicional en el segmento, es decir, un compacto cuatro cilindros en línea. El chasis es un doble viga, el basculante de aluminio y la transmisión… de cadena, por supuesto. La versión racing equipa suspensiones Öhlins «tope gama», tanto en su horquilla invertida como en el amortiguador —no está confirmado los compuestos suecos en la moto de calle—. También en el prototipo vimos llantas OZ, pinza delantera y trasera Brembo monobloque y escape Akrapovic.
En principio, la moto de serie se fabricará en la planta Berlín y que su primera hornada contará con 1.000 unidades —las mínimas que fija por reglamento el Mundial SBK— que se comercializarán a lo largo de 2009.