Algun feliz poseedor de un KLR 650?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Algun feliz poseedor de un KLR 650?

Notapor IVIariano el Mié Abr 19, 2006 9:14 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Holas gentes.

Como dice el saunto, quisier ponerme en contacto con alguien que tenga un KLR650 para hacerle algunas preguntas, desde que la compré nunca pude cruzarme con una en la calle para comparar ruidos y esas cosas que hacemos los hichapelotas que tenemos una moto y siempre queremos mejorarle algo...

Juaz!!!

Bueno, cualquier cosa me escriben a mariano029@hotmail.com
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Sab May 06, 2006 10:49 pm

mi suegro tiene una 8) , decime y le pregunto.
salu2
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario


KLR 650

Notapor IVIariano el Lun May 08, 2006 9:02 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Hoa, no se si es muy fácil para preguntar... en relaida son pequeños detalles, por ejemplo.

¿El KLR siempre sale como "pistoneando"? Quiro decir cuando salís en primera, o al subir un cambio, cuando el motor hace fuerza con pocas vueltas, siempre se escucha el sonido del plac-plac del piston, o a lo mejor es otro ruido y no sé identidicarlo... me han dicho que el ruido es tipico de los monocilíndricos medio grandes, que el DR650 también lo hace... pero igual sigo con uddas sobre si hay algo que pueda ajustarse.

Otra cosa que quisiera saber es si ahy algun dato del rendimiento en cuanto al combustible.

Bueno, cualqueir comentario, bienvenido.

Saludos

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Lun May 08, 2006 10:07 pm desde Villa Gesell

Si Mariano, el KLR es así mientras levanta vueltas. Pero cuando llegás a una marcha y mantenés la velocidad constante, el pistoneo desaparece siempre y cuando mantengas la velocidad constante y no empieces a perder vueltas. Sucede que es muy dificil en ciudad mantener una marcha constante, porque tiene tanta potencia que en 100 metros cuando aceleras los primeros 30 metros, apretás el embrage y ya llegás a la esquina con ese primer empujón bastante rápidito. Es una moto rutera y trepadora.

Te mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


KLR 650

Notapor IVIariano el Mié May 10, 2006 9:20 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Bueno, sigo con las preguntas, (al momento que estoy acá sentado frente al PC me se olvidan, luego cuando subo a la moto vuelvo a acordarme)

Relojito de temperatura, cuando ando medio trabado con el tráfico llega hasta la mitad y se clava, prende el electro, todo bien ¿hay algun momento en que la aguja pase de la mitad? ¿no estará "trabada" alli?

Me parece que al KLR le falta el termostato ¿todo bien?

¿Qué aceite me recomeindan?

mmmm... me volví a olvidar.

a 4.000 vueltas ando en los 100.00 km ¿todo normal?

Rendimeinto, me esta dando algo de 20 km / litro, es poco, ¿no?

Bueno, a ver que aprendo...

Saludetes

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 10, 2006 10:47 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si la aguja se mueve y el electro se prende el termostato funciona! (puede funcionar mal pero funciona)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


KLR 650

Notapor IVIariano el Mié May 10, 2006 11:18 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Me refería al dispositvo que abre y cierra las circulación de agua en el motor, no se llama termostato? Me parece que nisiquiera lo tiene puesto.

¿El sensor de temperatura que controla el elctr-ventilador no se llama termocupla?

Mariano[/code]
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 10, 2006 11:26 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la termocupla a diferencia del termostato mide la temp exacta (devuelve ohms) y es el medio de trabajo del reloj de tablero.

el termostato abre o cierra el paso de corriente a una temp exacta

ademas de esto, no se en tu moto pero en la mayoria no hay dispositivo k corte la circulacion, simplemente deja de funcionar la bomba.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


KLR 650

Notapor IVIariano el Mié May 10, 2006 11:51 am desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

nooo, el termostato cierra fisicamente el paso del agua, en este caso ela gua se queda circulando por el radiador pero no entra a la camisa del motor.

Copia algo que encontré en la red.

------------------------------
TERMOSTATO
Frecuentemente esta ubicada,en la entrada del motor donde se conecta la manguera, que sale de la parte superior del radiador. La funcion del Termostato, es impedir que el agua fluya hasta que, la temperatura alcanzada sea ???? grados, o mas, acorde a las especificaciones del fabricante.

----------------------------------------------
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 10, 2006 11:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

wut r u talkin abut?

TERMOSTATO
Los termostatos son dispositivos que permiten cerrar o abrir un circuito eléctrico en función de la temperatura. Es un instrumento que mantiene una temperatura regular. Normalmente forma parte de un sistema.

la termocupla (o termocontacto) y el termostato van en forma de tornillo generalmente. el dispositivo electrico k corta el paso de agua no es un termostato!

puede que los mecanicos made in casa le digan termostato al sistema en conjunto, pero es erroneo! como te dije, algunas motos simplemente detienen la bomba y no utilizan un corte de paso.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650

Notapor Invitado el Vie May 12, 2006 10:49 am

Mariano.
Lindo Tractor compraste. :twisted:
Aceite ponele el Motul 5100 15w50 y cambialo cada 4000/5000 km, tambien cambiale el filtro de aceite y en lo posible que sea japones, no cometas el error de cambiar el filtro cada dos cambios de aceite
Si haces 20 Km/l esta re bien.
Aca habia una en venta, pero esta muy destruida y el caradura pedia una fortuna. :shock:
En ruta que velocidad 1/2 se hace tranqui
Invitado
 
 



KLR 650

Notapor IVIariano el Vie May 12, 2006 1:52 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Sip, es un linfo trctorcito..

Mucha gente elige al KLR para viajar, un amigo se sorprende que alguien haga travesias con un KLR650 en ligar de saltar a un Transalp o a una Africa... yo supongo que la simplicidad mecánica del KLR debe ser un factor importante... pero la verdad que no se...

Acá hay una nota sobre un viajero en viaje por América... un capo el viejo....

http://www.elmercurio.com.ec/web/titula ... 2006-02-09


: )

Che, lo del termostato.... en le KLR, al bomba de agua no es eléctrica, es maecánica, funciona siempre que el motor esté girando, y el termostato, pues lo que hace (mecánicmaente) es abrir o cerrar el flujo de agua.

Por otro lado... no entendí la úlitma frase, sobre la velocidad 1/2...

Gracias por el consejo sobre el aceite, le hice un cambio de aros hace unas 600 millas y estaba por hacerle un cambio.

Cuando digo "le hice" es porque se lo hice yo, la primera vez que meto mano en un 4 tiempos, fué bastante simple y quedó impecable (al menos por ahora, jejeje)

Sludos y me quedo esperando mas comentarios.

Mariano
IVIariano
Usuario casual
 
 
Socio # 234
Enero 2006


61 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650

Notapor marco_ab el Vie May 12, 2006 8:10 pm

Mariano
Soy marco, el que te recomendo el MOTUl. Pasa que no me logue y este foro te deja escribir como anonimo :lol:

La velocidad 1/2 quiere decir a velocidad constante podes viajar en ruta sin forzar el motor y cansarte por el viento en contra.

Las trasalp y la africa tienen la ventaja que son bicilindricas y tienen un andar mas suabe se bancan viajar mas rapido sin forzar el motor y tienen mayor proteccion aorodinamica. Para ciudad y viajes no muy largos prefiero la Kawa que es mucho mas maniobrable, ademas x una transalp o Africa te piden cualquier cosa.

SEguro sabes de mecanica si le hiciste motor, estoy viendo si puedo hacer algun cursito de para poder regular valvulas, carburacion ,etc
Cambio de aceite, filtro de aire, frenos, transmicion lo hago yo no mas , me falta el motor :twisted:
marco_ab
Usuario casual
 
 
Socio # 327
Mayo 2006


66 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Sab May 13, 2006 1:35 am desde Villa Gesell

En mi caso yo te cuento porque elegi el Tengai. Tenia tambien la posibilidad de comprar un Transalp 94 que es ya de los transalp mas completos que se hicieron. Me refiero al freno a disco trasero, a un instrumental mas completo y más de una moto de su porte, un frente mas aerodinámico y un motor una pizca mas compacto.
A mi me gustaba el Tengai en primer lugar por ser una Kawa y por no ser tan llamativa ni tan buscada por los chorizos como el Transalp. En segundo lugar porque tenía disco trasero y protectores en ambos discos.
además la parrilla trasera con sus manijas permite muchas alternativas para enganchar cosas y un buen agarre para el acompañante. Y finalmente el precio, es la mitad de un Transalp y la tercera parte de un Africa. El punto flaco es la repuestreia, pero sacando cuentas llegás a la conclusión de que con esa diferencia de precios, cualquier cosa que se te rompa la compras original e igual salís ganando plata.
Hay un punto mas que tiene a favor el Tengai sobre el KLR y es que es mas aerodinámico y que las ventilaciones que tiene el carenado hacen de protección del tanque si la moto se cae. El guardabarro bajo en ruta es una maravilla. En mi KLR250, el guardabarro alto en ruta y con viento en contra te la desestabiliza bastante.
A pesar de estas ventajas en cuanto a plásticos, el KLR ha sobrevivido con los plásticos actuales por un motivo fundamental, por mas que la moto se caiga o se vaquetee, los plasticos no se rompen, son fáciles de sacar y colocar para cambiar luces o acceder al instrumental y permiten un completo acceso al radiador. Todo esto para poder hacerlo en el tengai hay que retirar el carenado entero. Es decir, retirar el carenado para chequear el agua, para cambiar una bujía o una lamparita.
Por otra parte el carenado es sólido siempre y cuando no se halla roto o halla tenido reparaciones con fibre de vidrio. En estos casos, cuando hay fibra de vidrio o resina plástica en el medio, el carenado se transforma en un cristal ante las vibraciones del monocilíndrico.
Yo estoy actualmente tratando de resolver esto, por un lado coloqué cueritos de canilla (de goma) en todos los tornillos y en segundo lugar las rajaduras en lugar de repararlas con fibra las reparé con el mismo plástico.

En cuanto a aceite estoy usando el ELF 100%sintetico 10W50, por el solo hecho de que a la moto de mi hermano, una Suzuki FB100, el otro día le hicimos su primer cambio de aros después de 10 años y el pistón y el cilindro están intactos. Durante 10 años usó este aceite siempre por mas tiempo del que se recomienda.

Un fuerte abrazo a todo el ala tractorista del club.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor bleinder el Lun May 15, 2006 12:15 am

IVIariano: hoy me presto la moto a mi suegro y me la lleve a la montaña, hice un trayecto de 200km + o - y te cuento que ademas de un caño infernal el golpeteo es completamente normal por el terrible piston que trae, y de consumo mira tenia algo de 10 mangos en el tanque y le eche 20 mangos de nafta y despues de subir cerros, montañas, caracoles y ruta llegue a casa con casi medio tanque lleno, o se que a mi por lo menos no me consume mucho, lo del viento es medio jodido, yo iba a 80 mas o menos en la ruta asfaltada mas de eso no porque el viento me zarangueaba, depende del viento que tengas aca estaba corriendo zonda que es medio jodido vio, en definitiva el tractorcito responde y reacciona como los dioses, me parece que es el proximo paso a seguir jeje, fijate alguna otra duda avisa salu2.
KZ440 c2 `81, vendida y querida.
GL1000 ´78
bleinder
Usuario casual
 
 
Socio # 288
Marzo 2006


34 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados