Honda NR750

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Honda NR750

Notapor julianH el Mié Feb 27, 2008 10:12 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Bueno, como se comentó en el post:
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6263&postdays=0&postorder=asc&start=30
quería postear algo más de esta moto porque me parece muy revolucionaria


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

The Honda NR750 is possibly the ultimate superbike. It may not be the fastest, and it may not be the best, but it is arguably the best looking, undoubtedly the most technologically advanced, and unquestionably the most expensive. What makes the NR750 so special is the amazing high-technology it boasts. It is Honda's way of proving how clever they are, corporate muscle-flexing by a company who wanted to prove that they build quality as well as quantity. Space-age engineering is packed into every cranny of the NR, making it a unique and fascinating machine. But at £36,500 each (and Honda only built 700 of them) you'd expect it to be rare. When it costs five times more than the same company's flag-ship sportsbike, the NR750 would have to be something a bit out of the ordinary. What's most special about the NR750 is its engine. The NR is clever in many respects, but the it is the engine that sets it apart from any other motorcycle. This liquid-cooled V4 motor uses oval pistons, no less than eight valves per cylinder and features a highly sophisticated fuel-injection system. A 32-valve fuel-injected V4 750 is an astonishing feat of engineering, and one which allows Honda to produce a lot of power from a relatively small package. Each of the two cylinder banks has double overhead cams. Each piston (they are actually oblong shaped, but with rounded-off corners, rather than purely oval) has two con-rods, two spark-plugs and eight valves. Why all this high-technology? Engines using lots of valves, all opening and closing quickly, can rev higher than ones with fewer valves. With a rev limit of 15,000rpm and an advanced fuel-injection system, the NR750 produces an impressive 125bhp (although pre-production prototypes were capable of 140bhp and the racing bike on which the NR is based was making more than 160bhp). But there's more to the NR750 than oval-piston technology. The aluminium-alloy chassis is a work of art, combining strength and rigidity with lightness, and the NR's suspension is the best money can buy. At the front the NR features massive inverted Showa i forks and at the back it uses Honda's fiendishly [clever single-sided swingarm developed for fast wheel changes in endurance racing. But most breath-taking of all is the body-work, i an impressive mixture of carbon-fibre and fibreglass that costs more than the total price of any other mass-production motorcycle. Even the NR's windscreen is titanium-coated and costs more than most people earn in a month. The styling of the bodywork is sleek and seductive, the lines beautiful and the finish higher quality than anything seen before from a 'mass-produced' motorcycle. As far as performance goes, the NR is good rather than exceptional. There are plenty of other motorbikes that will accelerate faster and reach a higher top speed, but the NR750 is one of the best handling bikes on the road, capable of going from 0-60mph in under four seconds and reaching a top speed of 160mph. The NR750 is so expensive and exclusive that most people will never see one, let alone come across one on a public road. Which is a shame because it is undoubtedly the best looking and most exciting production motorcycle ever made.

Source of review: Super Bikes by Mac McDiarmid



Traducido:
La Honda NR750 es posiblemente la superbike definitiva. Pude que no sea la más rápida, y puede que no sea la mejor, pero es sin lugar a dudas la más vistosa, indudablemente la mas tecnológicamente avanzada, e incuestionablemente la más COSTOSA.
Lo que hace a la NR750 tan especial es la tecnología de punta que desborda.
Es la manera de Honda para probar lo inteligentes que son, "corporate muscle-flexxing" por una compañía QUE QUIERE PROBAR QUE CONSTRUYEN CALIDAD ASI COMO TAMBIÉN CANTIDAD. La Ingeniería aero espacial se encuentra en todo momento en la NR750, haciendola una máquina única y fascinante.
Pero a un costo de £36,500 cada una (y Honda sólo hizo 700 de ellas) es realmente rara.
CUESTA CINCO VECES MÁS QUE LA SPORTBIKE PRINCIPAL (CBR). Lo más especial de la NR750 es el motor. Motor: V4 que usa PISTONES OVALES, no menos de OCHO VÁLVULAS POR CILINDRO y cuenta con un sistema de inyección altamente sofisticado.
Un V4 de 32 VALVULAS de inyección es una gran prueba de ingeniería, y uno que permite a Honda producir mucha potencia en un tamaño relativamente pequeño.
Cada cilindro tiene 2 bujías y 8 válvulas.
¿Porqué toda esta tecnología? Los motores que usan muchas válvulas, todas cerrándose y abriéndose rápidamente, pueden correr a más revoluciones de los que tienen menos válvulas.
Con un limitador a 15.000 rmp y un sistema de inyección avanzado, la NR750 produce unos IMPRESIONANTES 125hp (RECUERDEN QUE ES UN 750!!), aunque los prototipos de pre-producción ALCANZABAN 140 hp Y LA MOTO DE CARRERAS DABA MÁS DE 160HP!!!)
Pero hay más en la NR750 que la tecnología del motor. El chasis de aluminio es una obra de arte, combinando dureza y rigidez con un peso muy liviando, Y LA SUSPENSION ES LA MEJOR QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR. Al frente la NR usa unos SHOWA invertidos y atrás usa la típica swingarm de Honda, permitiendo un rápido cambio de llantas en competición. Pero lo que más te deja sin aliento es su CARENADO, es un compuesto de FIBRA DE CARBONO y fibra de vidrio QUE SÓLO EL CARENADO CUESTA MÁS QUE UNA SUPERBIKE NUEVA. Así también, LA BURBUJA ES DE UNA ALEACIÓN DE TITANIO Y CUESTA MÁS DE LO QUE LA GENTE GANA EN UN MES.
En cuanto a performance, hay motos más veloces y que aceleran más rápido, pero la NR750 es una de la que más agarre tienen, capaz de hacer 0-100km/h debajo de los 4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 256 km/h.
La NR750 es tan costosa y tan exclusiva que la mayoría de la gente nunca verá una. Lo que es un lástima, porque es sin dudas la más vistosa y mas exitante alguna vez construída.



Esto lo agrego yo:
La idea original era hacer una moto para correr.
Aprovechandose del reglamento, que limitaba los motores a una cantidad de cilindros máxima (4), Honda, vió que podía agrandar el tamaño de los cilindros y por eso quedó como un V4, pero en cuanto a prestaciones es prácticamente un pequeño V8.
Entre los factores que propinaron el "fracaso" fue que los autopartistas, porque en realidad las fábricas mandan las especificaciones y otras empresas hacen algunas partes, les resultaba demasiado costosa esta tecnología ya que los autopartistas tenían que fabricar piezas especiales como aros de pistón ovalados, pistones ovalados, el cigueñal especial, etc.

Ah, y un dato nomás: ES DE 1991 !!!!!!!
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mié Feb 27, 2008 10:59 am

Lo unico que tiene de revolucionaria es el color rojo!... :lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Feb 27, 2008 11:00 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Urbandrag escribió:Lo unico que tiene de revolucionaria es el color rojo!... :lol:


Ahh, ya estabas tardando mucho! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Mié Feb 27, 2008 11:12 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Urbandrag escribió:Lo unico que tiene de revolucionaria es el color rojo!... :lol:

che urban, mira que ese artefacto loris capirosi lo hizo correr a 304 km/h, y es 750 y 4t, eh?, tampoco la mates...
debe ser la moto mas deseda delos coleccionista, debe haber 30 nada mas de esa cosa. Aparte, de los cilindros ovales, la32 valvulas, tenia fibra de carbono por todos lados, cuando otras motos ni sabia que era.
Mira que le partia el ort... a cualquier 750 de stock que anduviera por ahi?
Mira que sos malvado con el alita, no le dejas una..
que guacho...
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Feb 27, 2008 11:33 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ah Julian, te cebaste, eh?

8)

La verdad que me vuelven loco los fierros raros, esa NR fue un ruidoso fracaso en competición, pero me gustó que los pecho frío de Honda la sacaran a la calle, una forma de no tener que reconocer un fracaso total.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Feb 27, 2008 11:35 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Ah Julian, te cebaste, eh?

8)

La verdad que me vuelven loco los fierros raros, esa NR fue un ruidoso fracaso en competición, pero me gustó que los pecho frío de Honda la sacaran a la calle, una forma de no tener que reconocer un fracaso total.


En el ambiente motero de la época comentaban que NR quería decir Never Ready... :twisted:

Mucha parafernalia, un gran derroche técnico (y financiero) pero en la práctica fue para atrás. Igualmente es una pieza de colección y sin dudas una "rara avis" entre las motos.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Feb 27, 2008 11:40 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

lo que más me atrae, es que pusieron TODO en una moto.
Un motor de puta madre, con la cilindrada ideal para circuitos (750), suspensión SHOWA adelante, tablero digital y analógico, escapes en el colín, burbuja de titanio, carenados de fibra de carbono, suspensión trasera de un solo brazo, luces de giro integradas en los espejos ¿que más se puede pedir?, tenés todo
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Feb 27, 2008 11:51 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

hay extremos que no pueden hacerse:
Chasis superliviano:
Imagen

Supermotor :shock: :
Imagen

julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Viejo Dino el Mié Feb 27, 2008 1:52 pm desde Neuquen

Bueno muchachos, no se olviden que para la gente de Honda la investigacion y el derroche de guita siempre fue un iman, PARECE QUE NO ES DE ELLLOS, recuerden el motor de 16 cilindros en H para F1 que los volvio locos y lo tuvieron que abandonar y este engendro de motor con pistones ovales jejejeje, corrio el mismo camino, POBRES DE LOS GANSOS QUE PAGUEN LAS 37000 LIBRAS POR ESA ALBONDIGA.

Es solo mi punto de vista JAJAJAJAJAJAJAJA

Y AHORA CHAU
El placer de viajar en moto solo se compara con el amor de una mujer hermosa.
Viejo Dino
Usuario casual
 
 
Socio # 2070
Enero 2008


60 mensajes

Notapor Cesar el Mié Feb 27, 2008 2:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

para mi es un moto impresionante !!

si fuera 2008, no llamaria la atencion, pero para ser una moto modelo 91, es una moto extrema en adelantos tecnologicos..!

Carenados, de carbono, giros en los espejos (me suena que vienen asi ahora no? )...

Porsupuesto que es demasiada tecnologia!...tenes que vender la casa para hacer valvulas ! :lol:

pero para un coleccionista de motos, esa moto es un trofeo !

sin desmerecer que en esa epoca ninguna moto pisaba los 304 km/h de stock.!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Mié Feb 27, 2008 11:41 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Indiscutible pieza de coleccion y en esa epoca habia listas de espera para su entrega y muy pocos tuvieron ese privilegio....
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Jue Feb 28, 2008 1:49 am

Y pensar que hay gente que no la cuida para nada...

http://www.youtube.com/watch?v=6wm0yWZ0SGo
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Jue Feb 28, 2008 10:10 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

para esos casos se creo la pena de muerte. Que lo ejecuten. Igualmente ha demostrado no ser humano, asi que solo seria sacrificarlo para que no sufra mas.QUE IMBECIL!!!
Bueno che, nadie se cayo alguna vez? si, es cierto...a cualquiera le puede pasar.
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Jue Feb 28, 2008 4:42 pm

KLRBRA escribió:para esos casos se creo la pena de muerte. Que lo ejecuten. Igualmente ha demostrado no ser humano, asi que solo seria sacrificarlo para que no sufra mas.QUE IMBECIL!!!
Bueno che, nadie se cayo alguna vez? si, es cierto...a cualquiera le puede pasar.

Me he caido, pero no por no poder sostener el peso de la moto y menos porque se me apague por no saber poner primera :P
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Feb 28, 2008 4:46 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

A la NR del video la está tratando de manejar una chica, si se fijan bien... El que es un salame total es el que le prestó semejante bicho a alguien que evidentemente no tiene mucha experiencia...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados