TANTO LIO PARA ENTREGAR UNOS JUGUETES?

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

TANTO LIO PARA ENTREGAR UNOS JUGUETES?

Notapor juangpz el Sab May 31, 2008 12:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y si, estamos en Agosto, hace frio, eso de ir tan tempranos a reunirnos, en fin si yo ya puse la plata para los juguetes, total debe haber un monton de motos que van...
Me quedo en casa, ya cumpli.
Quiza sea una vision muy simplista de lo que es la caridad, y seguramente se pierde lo mejor.
Desde que estoy en el foro es la primera vez que entro a ver este tema por motivos que entenderan mas adelante. Ustedes vuelcan su vision de una obra de bien simple y sensilla como es llevar juguetes a niños que estan en un lugar en el cual ninguno deberia estar, pero en realidad no tienen ni idea de lo que realmente significa.
Ustedes van, estan 5 minutos y se van, pero ¿tomaron idea de lo que realmente dejan?
Unos simples juguetes, un poco de alegria, y algo mas pensaran.
¿Saben una cosa? Dejan mucho mas, muchísimo mas de lo que ustedes se imaginan, y yo lo se porque estuve, por desgracia, del otro lado de la vereda, del lado de los que reciben los juguetes, y les paso a contar lo que provoca ese simple acto de regalar un juguete:
Mi hija mayor en diciembre del 95 comenzo con dolor de abdomen repentino, pense en un apendicitis, la cargue en la camioneta y la lleve al Hospital de Niños de la Plata, llego a la guardia, le sacan una radiografia de abdomen y nada, una de torax y me dicen que era neumonía.
¿neumonía? Mi hija no puede tener neumonía les dije a los medicos, pero la placa estaba ahí y se veia la neumonía. Internacion urgente, suero, antibiótico, ir a buscar ropa para mi señora y la nena, total un par de dias y listo.
Pasaban los dias y nada, la neumonía no mejoraba o lo hacia muy poco, estudios, mas estudios, placas, ecografias, tomografías y nada.
Deciden hacer una puncion para ver que era lo que producia esa afeccion, y habia que esperar una semana para el resultado. Les pregunto a los medicos si puedo llevar a la nena a casa ya que venia la navidad y no me dejan. Debia esperar el resultado.
La tensión de la criatura iba en aumento, se sentia bien y no la dejaban ir a su casa, se ponia caprichosa, molesta y nosotros tambien estabamos hartos, le comprabamos juguetes, cuentos para pintar y la entretenian un rato nomas, después de todo era chiquita, estaba por cumplir los 5 años.
Dos dias antes de Navidad me dan el resultado: Blastoma pleuro pulmonar, un tumor rarisimo en criaturas, tremendamente agresivo y la iban a operar en 5 dias.
Llega la navidad, mi moral y la de mi esposa estaban desechas, la nena insoportable, junto con un mal humor generalizado de la mayoria de padres y chicos que estaban en la sala, debido a tener que pasar las fiestas alli.
Y de pronto, serian las 3 de la tarde, entra un grupo de chicas de unos 15 a 17 años del club de fans de Ricky Martín, con bolsitas con juguetes para los chicos. El clima cambio completamente, la expectativa por recibir ese juguete transformaba la cara de los chicos de una forma increíble, lo que era hasta ese momento quejas, llantos y mal humor paso a ser sonrisas, alegrias y emocion.
Mi hija recibio una muñequita e instantáneamente se puso a jugar, los chicos se reian, jugaban con los de al lado, y no se escucho mas un grito.
A lo largo de la tarde varias familias mas se acercaron y todo comenzaba de nuevo.
En fin llego la noche y todos los chicos estaban durmiendo, cansados de tantas emociones.
Yo miro a mi hija y estaba durmiendo abrazada con la primer muñequita que le habian regalado, comienzo a ver a los demas nenes y todos con sus juguetes en las manos.
¿Cual sera la magia de esos juguetes? Pense.
Quizas para algunos de los nenes que estaban alli seria el unico juguetito que recibirían, pero mi hija tenia una colección de mas de 30 Barbies, sin contar la cantidad de juguetes de otro tipo y la cantidad de cosas que le habiamos comprado en las dos semanas que llevaba internada. Y sin entender la respuesta me dormi.
A los 5 dias operaron a la nena, estaba en plena recuperación, dolorida con una cirugía de torax en la cual le sacaron parte del diafragma y el lóbulo inferior del pulmon derecho, y llega reyes.
A la tarde aparecen los del Club Amigos del Torino con juguetes. Y otra vez los chicos como locos, mi hija se olvido del dolor, de que ya hacia casi un mes que estaba en el hospital, de que tenia el suero, en fin de todo y solo se dedico a jugar con su nuevo regalo.
A los pocos dias le dieron el alta y comenzo una dura batalla contra una enfermedad en la cual a lo largo de 4 años pasó por 4 cirugias, innumerables sesiones de quimio y radioterapia, radiografias, tomografías y al final murio en Febrero de 2001.
Mientras la nena vivio, todas las navidades ibamos con mi señora, mi otra nena, mi hermana y mis sobrinos a llevar juguetes al hospital para los chicos de oncologia y pan dulce y sidra para las enfermeras, y todos los años la misma alegria invadia la sala.
Hoy que el presi con su llamado trae estos recuerdos a mi memoria, me siento en la obligación de contarles lo que es para esos chicos recibir un juguete, chicos que la estan pasando muy mal, chicos en los cuales su familia quizas no solo que no tiene para regalarles un juguete, sino que a veces no tienen para viajar o comer en el hospital, chicos a los cuales la madre tiene que dejar solos porque tiene varios hijos que atender y el padre labura todo el dia y no tiene quien los cuide, le cocine o los mande al colegio.
Chicos que se estan bancando tratamientos tan agresivos que no se cuantos de nosotros seriamos capaces de resistir.
Dentro de la situación difícil que me toco vivir, yo tenia buena posición economica, una familia muy unida y los amigos que me acompañaron en todo momento.
Por eso siento que ante este nuevo llamado era bueno darles las gracias de parte de todos esos chicos a los cuales visitaron como si hubieran visitado a mi hija, y aprovechar tambien a agradecer a todos los que hacen algo por que esos chicos esten mejor, llamense enfermeras, maestras, doctores, y a todos los que hacen lo mismo que ustedes.
Desde que me uni al foro me senti en un ambiente de amigos, a pesar de las discusiones, cambio de opiniones y hasta peleas que hayan, es un foro con muy buena onda, ganas de ayudar y eso hace que estar todas las noches conectado valga la pena, y aunque conozco a unos pocos con los que me reuni una vez en La Quintana, siento, como muchos de los que formamos parte de este club, que somos un grupo de amigos, y por eso me animo a contar algo que verdaderamente duele demasiado.
Yo nunca mas volvi a ir al hospital, la ultima vez que fui, cuando pase la puerta de entrada senti que no podia respirar, como si me hubiesen puesto un bloque de varias toneladas en el pecho, ni siquiera tuve el valor de agradecer a los medicos, enfermeras, maestras, monjas y demas que forman parte de él. Es mi asignatura pendiente, y quizas se lo deba no solo a ellos, sino tambien a mi hija.
No se si tenga el valor de acompañarlos, aunque quizas siendo el Garraham que no lo conozco sea distinto. No lo sé y creo que la noche antes o esa misma mañana recien me decida.
Pero quiero pedirles a todos los que puedan ir que vayan, a los que estan indecisos que vayan, y a los que no pueden que vayan tambien, ya que es algo de lo cual no se van a arrepentir, y un monton de criaturas se lo van a agradecer.
Por ultimo quiero decirles algo:
Después de escribir estas lineas me parece que entendi cual es la magia de esos juguetes que regalan. No es su valor, no es que sea un juguete unico, no es que eran lo que estaban esperando, es simplemente que detrás de las puertas de la sala donde estan internados hay gente que se preocupa por ellos, y sin conocerlos les regala parte de su amor en forma de juguete.

Un abrazo

 Cote, Frantornado, NachoG3 y xflyboy se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor fandres el Sab May 31, 2008 1:07 am

:roll: Gracias por compartirlo
.........Flavius..........
First flying planes ...
Now, flying on two wheels..
Kawasaki NINJA
fandres
Usuario
 
 
Socio # 2176
Febrero 2008


247 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Sab May 31, 2008 1:23 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Juan: muy conmovedor, realmente me hiciste entender (aunque sea un poco) lo que realmente significa para la gente "del otro lado", no sólo el efecto que produce en los chicos, sino también en los allegados a esos chicos.
(tengo los ojos llorosos :oops: )
MUCHAS GRACIAS por compartir ese momento tan importante.
uh, no me salen las palabras ahora! me dejaste callado che
no se qué mas decir
GRACIAS POR COMPARTIRLO :wink:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Sab May 31, 2008 1:45 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la confianza de compartir algo tan fuerte.

No por nada la caravana es EL EVENTO del KC, Fernando lo impulsa mucho y el año pasado fue impresionante la cantidad de motos que fueron. Yo no entré a las salas de los hospitales, pero pude ver la cara de los chicos cuando les dábamos unas aceleradas a las motos; impagable.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Sab May 31, 2008 2:37 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Que dificil es escribir dos palabras con algun sentido despues de leer tu relato. Es muy fuerte, mas para los que tenemos hijos, no me imagino pasando esos momentos de dolor vividos junto a tu familia.
Esto que nos contás nos va a dar mas impulso y compromiso con las futuras caravanas y entrega de juguetes.
Gracias, por contarnos tu historia
Abrazos
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


CARAVANA AL GARRAHAN !!

Notapor eduardo_sae el Sab May 31, 2008 9:22 am desde Gran Buenos Aires Sur

LA VERDAD JUAN QUE ME LLEGO MUCHO TU RELATO, YA QUE SOY PADRE COMO VOS Y ENTIENDO LO QUE TE DEBE COSTAR ESTE RELATO. TE AGRADESCO POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA Y ME PARECE QUE ES UNA FORMA DE SACAR LO QUE TENES ADENTRO Y DARLE PARA ADELANTE QUE LA VIDA CONTINUA...
HACE RATO QUE NO PARTICIPABA DEL FORO PERO COSAS COMO ESTAS ME HACEN COMPREDER QUE HAY MUY BUENA GENTE EN EL....
UN ABRAZO ENORME EDUARDO_SAE :!: :!: :!:
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Sab May 31, 2008 9:46 am desde MATADEROS

Cuantas cosas podemos aprender de un post ...., amor, odio, esperanza, valor, solidaridad. Juan querido, sentí tu relato hasta las lágrimas, cuanto valor se necesita para pasar por esa terrible situación. Gracias por compartir este relato, seguramente va a servir para que muchos reflexionemos sobre algunas cosas. Que Dios tenga en la gloria a tu querida hija y bendiga a toda tu familia, un fuerte abrazo .-
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab May 31, 2008 10:10 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Termine llorando .... Es dificil volver a un hospital despues de perder a una persona de tu propia sangre .... Algunos años pude ir pero al no conocer a nadie del club no me dio caer de una, y otras veces tenia la moto en el mecanico .... Y si estaba en duda de ir, este año dejare de lado lo que tenga para ir .... ME GUSTARIA QUE SEPAS QUE CON TU RELATO NO SOLO AYUDAS A ENTENDER SENTIMIENTOS, SINO QUE SUMASTE UNA MOTO A LA CARAVANA.
Un abrazo enorme ...
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fordeta el Sab May 31, 2008 10:22 am

Hola Juan,

yo personalmente no te conozco pero tus palabras me hicieron emocionar muchisimo...


Tu pregunta por la que surge el relato, me hizo acordar la primera vez que "el loco" de Fer propuso hacer esto porque enseguida me uni a su lokura... El tema era que yo no tenia moto y en una charla con Lucas (Ford) donde hablabamos de lo que podia significar la caravana, yo le decia:

Para vos ahora es un juguete... son 20/ 30 pesos...
pero creeme que la alegria de esos chicos no se compara ni con todo el oro del mundo... la sensacion de ver sonreir a los nenes, te va a llenar para toda la vida...
y sobre todas las cosas, les vas a dar un dia de sol en esa tormenta que viven.



Gracias por "enseñarnos" sensaciones :wink:

y ojala nos saludemos el 9 de agosto :wink:
Imagen


~*~*~ Feliz Madrina Oficial de la Caravana del Día del Niño ~*~*~
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab May 31, 2008 10:53 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Como cuesta digerir tu relato :cry:

Como dicen los post anteriores, cuando uno es padre, un click, una neurona se despierta en tu cabeza, y nunca se vuelve a ser como antes.

No hay cansancio, no se miden fuerza ni corajes, ganancias ni perdidas, cuando la salud de tus hijos esta en peligro, uno se transforma....pero claro....no todas las batallas se pueden ganar...como la tuya Juan..

La vida continua pero ese abismo que queda en el alma nunca se llena y creo fehacientemente que la vida en esta simple caravana..te va a dar la oportunidad de cambiar de vereda...de recibir a dar..a dar la misma alegria que tu hija y vos, sintieron en algun momento...al principio, duro !..pero despues el alma te lo va a agredecer.!

Yo trabajo en el Htal. Ricardo Gutierrez y uno es como se endurece en el dia a dia...pero el dolor vaga por los pasillos....se percibe...y por mas que hay muchas caravanas solidarias en el año..siempre es poco.!

TODOS necesitamos ayuda, y para comprenderlo hay que DAR. !

VENITE ! :D
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor CEROHONDA el Sab May 31, 2008 11:59 am desde RAMOS MEJIA

Hola Juan. Cuanto lei el titulo del post pense que alguien estaba cuestionando el evento, empece a leer y termine con ojos lagrimeados al ver que estabas compartiendo este relato. Tambien a mi me han pasado cosas similares a la tuya (algunos la conocen) pero siempre crei que cuando se cierra una puerta siempre hay otra que se abre, no es un consuelo es mi vista optimista. La verdar no te conozco o tal vez si (a veces mas por las caras que por los nicks) y es como dice Vane (fordeta) el ver sonreir a un niño que esta en un lugar un poquito diferente del nuestro, el mostrar que no estan solos, con tan solo subirlos un ratito a las motos, o darles un juguetito que no es igual al que tienen en casa, cambiarles la cara, te juro, no es tan imposible. Yo tengo comercio y no cierro mas que los domingos pero para el evento dejo el negocio cerrado el sabado, no me voy a perder la emocion que me da ver un grupo de amigos en moto que sin banderas, sin marcas, sin modelos se juntan para dar un dia mas de vida a los chicos y a nosotros mismos. Acercate si podes a la alameda el jueves y nos das el gusto de conocerte. Saludos
ImagenImagen


"solo los motociclistas entienden el por que los perros aman sacar la cabeza por la ventana del auto y sentir el aire."
CEROHONDA
Usuario
 
 
Socio # 1146
Mayo 2007


968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ernan el Sab May 31, 2008 12:07 pm

Como ya dijeron, los que tenemos hijos, apenas podemos comenzar a entender lo que cuesta un relato así. Gracias por compartirlo. Es de mucho valor.
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Sab May 31, 2008 12:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Increibles tus palabras y cuanto te hacen pensar en muchas cosas. Gracias por compartir con nosotros esto... y gracias por hacernos ver que la caravana que hacemos todos los años tiene muchisimo valor y es mas que dedicar un dia a llevar juguetes a un hospital.

La verdad que me emocione mucho con lo que contaste y creeme que me hiciste ver muy distinto todo este tema de la caravana.

GRACIAS !!

Gonzo.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor ALELTD el Sab May 31, 2008 6:29 pm

Es muy dificil poder expresarse con tan solo unas palabras luego de leerte. Como dicen los chicos, los que tenemos la suerte de ser padres solo podemos imaginar una centésima parte de lo que habrás sufrido vos y tu familia. Si bien incluso las palabras sobran no quería dejar de escribirte ya que como también dijeron, a muchos les puede hacer caer la ficha y los beneficiados terminan siendo principalmente los chicos, así que gracias por contárnoslo y te mando un fuerte abrazo.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Sab May 31, 2008 8:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias por todas las palabras de aliento, pero en realidad todo esto ha sido para agradecerles a ustedes y a toda la gente que puede hacercarse a los chicos aunque sea una vez al año con un juguete como medio para darles fuerza, decirles adelante y demostrarle que a todos nos interesa que esten o se sientan mejor aunque sea por un rato.
Creo que debe ser increible para estos chicos poder ademas estar con las motos, que a todos les gusta.
Creo que tambien me sirvio como desahogo, y con un poco de coraje estare marchando con ustedes este año.
Desde ya un abrazo enorme para todos
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados