Misión Cumplida Por 9° Vez!

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Misión Cumplida Por 9° Vez!

Notapor Kawamaster el Jue Ago 21, 2014 9:10 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Como costó! pero salió todo bien.

Empezando por el día. Creo que fue el mejor día de caravana que hemos tenido en estos 9 años. Una temperatura casi perfecta. Lamentablemente es la primer caravana que se pierde mi Kawa. La noche anterior empezó a fallar y ya no daba para arriesgar. Salio la Kawa, entró la Twister. Gracias a todos los que me ofrecieron sus motos, pero la moto es simplemente el medio y no un fin en si mismo.

Luego de llegar a nuestro “cabo Cañaveral” de las Caravanas y de organizar a los voluntarios para recibir a todos los participantes, de tener nuestra charla con las policías para anticipar los cruces mas complicados del recorrido, vino el discurso de salida donde incluí el maravilloso relato de Juan GPZ "Tanto lío por entregar unos juguetes" para concretizar a todos que no es una simple caravana para mostrar nuestras motos, que no es para "salir en crónica", que no es para ver quien va adelante... puede ser todo eso como complemento, pero que lo principál era venir a ver a los chicos y arrimar a quienes están todos los dias de la herramienta necesaria para poder mimar a estos gigantes estóicos que soportan terribles tratamientos en esos cuerpos tan chiquitos... Si quieren venir para la foto... todo bien, pero sabé que detrás hay algo MUCHO MAS IMPORTANTE.

Aproveché para darle a Juan (en forma simbólica) el Kawito de este año por el impacto que tuvo en la historia de la caravana su valiente y doloroso relato. Hoy que nos juntamos a celebrar le llevo su merecido presente.

Cada año vamos aprendiendo algo mas... Ya habíamos conocido a Martín hace unos años atrás y nos iluminó con su increíble sonrisa. El año pasado conocimos a Valentín y volvimos a reafirmar que los juguetes son solo una herramienta. Que el mensaje va mas allá.

Este año tuvimos entre otros, cuatro casos con nombres propios... Cuando ya habíamos "aterrizado" en la puerta de la Casa y luego de ordenar un poquito donde iban las camionetas, me arrimo a donde estaban los chicos y veo a un nene subido a una moto grande y me arrimo. Le pregunto si le gustaba, pero estaba posando para Crónica. Cara de RUDO MOTOCICLISTA! Le presto unos segundos mi casco y lo acribillan a fotos. Nabil siguió un rato en esta moto y luego se "apropió" de la moto de José... Es mas, se pueden ver fotos de Nabil en el asiento de conductor y a José en el de atras! MARAVILLOSO!!! Primer golazo!

Luego se bajaron las bolsas destinadas a la casa Garrahan. Quedaron en la rampa de entrada. Empezaron a repartirla entre los chicos. Estaba cerca de la pila de bolsas cuando veo que una nenita (Valentina) tiene un conflicto con otra por un juguete y se enoja. Nos da la espalda y se refugia en las piernas de su mamá. Lo último que quería era una nenita enojada en ese momento. Me arrodillo a su lado y empiezo a hablarlo lo mas dulce que puedo ofreciendole que venga conmigo para elegir otro juguete. Ya habíamos fracasado con una muñequita. Contra todo pronóstico, acepta mi ofrecimiento y se me prende del cuello. La llevo a la pila de juguetes y acordamos que un juego de Té con bandeja era una justa reparación. Estuvo un buen rato conmigo. La familia ya se contactó conmigo y vamos a tratar de seguir mimando a Valentina cuando venga. Este fin de semana va a estar para unas sesiones de Quimio. Si podemos, nos vamos a arrimar. La dulzura de Valentina ya me había llenado el alma, pero aún faltaba otro momento intenso.

Luego me encuentro con Thiago. Mi mas reciente amigo... Un pequeño de Tres Arroyos que está peleando una dura batalla. Le fueron extirpados ambos ojos ya hace rato y tiene el espíritu que muchos grandes no tienen. Le buscamos un juguete. Se me ocurrió que los ladrillos gigantes de Duravit podrían servir y se los dí, pero lo que siguió fue impresionante. Me quiso "ver" con sus manos! y yo estaba entregado... quien no? Tengo mensajes de audio del Whatsapp maravillosos. Como Presidente del KC, decréto en este acto que cuando Thiago le gane al cáncer, organizaremos una partida de motos para que le haga la CARAVANA POR LA PLAZA PRINCIPAL DE TRES ARROLLOS llevando a THIAGO ante todo el pueblo!

Con todos estos hechos, se reafirmaba la idéa que el año pasado había tirado y no se había efectivizado mas que una sola vez en el Gutierrez… IR UNA VEZ AL MES a hacer una RECORRIDA POR LOS HOSPITALES.

Una vez al año sirve para llevar juguetes, pero los chicos se renuevan todo el timpo y una vez al año es apenas una cosquilla.. Sumemos: nos divertimos cuando nos juntamos + nos gusta mimar a los chicos + podemos juntarnos a compartir una comida previa o posterior… Donde está la perdida? Yo no la encuentro. Entonces… ¿PORQUE NO HACERLA?

Vino entonces el discurso de agradecimiento y de cierre donde lancé nuevamente el desafío. No hace falta que seamos cientos.. .con que los terceros sábados de mes se junten unos 30 motociclistas, podremos ir a visitar a los chicos de los tres hospitales y volver a juntarnos a la tarde para tomar un café y disfrutar de las anécdotas… Veremos si se logra concretar.

Luego fuimos a entregar los juguetes al Hospital Garrahan. Esta vez un grupo de nuestras damas entró a la guardia a repartir juguetes a los chiquitos presentes. Terminado esto, y con el espíritu pipón pipón, fuimos a alimentar nuestros estómagos a la costanera sur.

Ya repuestos, nos dividimos en dos grupos. Uno al Hospital Elizalde con la camioneta de Javo y un grupo entre los que estaba Oscar y Juan y otro con la camioneta de Papá Vulcan y Gaby Royal, Dandy, José, yo y algunos muchachos mas.

Allí conocimos a Cipriano! Otro personaje increíble que ya dejó una marca en nuestras almas. Luego de un difícil inicio de relación donde no encontrábamos un juguete que lo satisficiera, lo llevé a recorrer la monta de varias motos… y se me prendió del cuello también. Y la mirada cómplice de este maravilloso atorrante cada vez que le hacía algún comentario de las motos o de los dueños de ellas, eran increíbles. Dandy se entusiasmó al poner al corte el 10… menos mal que nos acordamos que estábamos en el patio del Hospital y cortamos abruptamente el estruendo! Jajaja.

Es difícil expresar en palabras la sensación que nos quedó después de este día TAN MARAVILLOSAMENTE INTENSO! Lo bueno… van a haber montones de oportunidades para repetir esa sensación!

Agradecimientos... MILES!
Gracias a la familia Alegre (aleas los Vulcan) y a Trans Luck (Maxi Cunial) por proveer la logística y en el caso de Maxi, ahora también el depósito para poder hacer la clasificación previa de los juguetes comprados.
Gracias a Oscarco por estar siempre.
Gracias a todos los que dieron una mano de una u otra forma en la previa. En especial a algunos nuevos que pusieron MUCHA GARRA... Victor, Marcelo's , Roberto, Jorge. Gracias...
Gracias a TODOS los que participaron como chalecos (de cualquier color) den la caravana y a quienes no tenían uno y ayudaron igual.
Gracias José por ayudarme a manejar este "portaviones" por la ciudad y llegar a destino sin una rayita!
Gracias a quienes no perteneciendo al KC aportaron ayudas variadas en pos de que nuestra caravana siga siendo un orgullo de organización.
Gracias a LOS CLUBES DE MOTOS que vienen uno y otro año a poner el hombro y color a la caravana de todos.
Gracias a los programas de motos que todos los años nos ayudan en la difusión previa y luego vienen a cubrir el evento: Moto Café, El ángel copiloto y Chopper's World.
Gracias a la Policía Federal y a la Metropolitana que ponen la mejor de las voluntades para que todo salga impecable y por recibír y cumplir directivas por parte de nuestra organización.
Gracias a quienes participaron en el Spaguetty Party. Especialmente al ideólogo: Luisito KLR que sigue sorprendiéndome sacando cientos de platos de fideos AL DENTE y con las salsas exquisitas y al Turco Khaled que vino a de onda a conducirlo.
Gracias a quienes ayudaron en la venta de las rifas de la moto donada por Juki y a Juki por donarla.
Gracias a las empresas que nuevamente compraron juguetes (Cetelem, Sidóm, Pezzati viajes, AEANA, Cordasco, Preformance, MG Bikes)
Gracias Due Route, JL Indumentarias y Juguetes Rondi por donar elementos para subastar y regalar a los asistentes al Spaguetti.
Gracias a Carenados Argentinos por pagar la impresión de todos los volantes y Afiches.
Gracias a IMAGEN ZERO (Guille (ZX-10)) por regalarnos los Kawitos para pegar en todas las motos
Gracias a todos los que contribuyeron (rifas, espaguetty, compras de empresas y aportes) para que pudiéramos comprar 5600 juguetes y juegos para llevar nosotros sin depender de lo que fueran a traer los asistentes.
Gracias a quienes un año mas vinieron a participar de la Caravana y contribuir a que esa ENORME foto que sacamos todos los años desde la autopista nos ayude a recolectar mas ayudas el año que viene.
Gracias a quienes se disfrazaron de montones de personajes y payasos para divertir a los chiquitos que salieron a recibirnos en la casa Garrahan. Una mención especial al novel Club Honda Invicta que aportó buena parte de ellos.
Gracias a los que pusieron sus motos con SIDECAR y al BMW ISETTA 300 amarillo HERMOSO que llenó de alegría a los chicos. Estoy seguro que eso no se lo van a olvidar en su vida! Se que alguien hizo en ese pequeño ovalo... 20 KM!!! ::ap
Gracias a la Fundación Garrahan por recibirnos todos los años y por permitirnos entender el verdadero porqué de todo esto "prestandonos" a los chiquitos de la Casa Garrahan para que los mimemos y para que ellos nos enseñen.
Seguro que me estoy olvidando unos cuantos Gracias... espero sepan perdonarme.

Muchachos, este año espero cumplir este proyecto de ir una vez al mes. No puedo organizarlo yo solo. Es mas. Muy probablemente no pueda ir a algunos de ellos. El desafío que pretendo vencer es lograr que se hagan esté yo o no. Para eso es necesario que se comprometan una o dos veces por año muchas personas para que no sea una carga mensual. Si algunos quieren venir todos los 3ros sábados de mes… todo bien. Pero sería mejor que muchos se comprometan algunas veces. No hacen falta mas de 30 motos… éramos 2500.. lo lograremos? Espero que si!

ABRAZO DE FIN DE CARAVANA PARA TODOS!!!

NUEVAMENTE GRACIAS!!!



 gabiroyal y Sync se suman al post de Kawamaster
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Misión Cumplida Por 9° Vez!

Notapor Patan el Jue Ago 21, 2014 11:22 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Gracias a vos por el mensaje, la experiencia, y la sensación que transmitís! Sin palabras, por lo vivido, esta vez desde los cortes, "trabajando" para cuidar la caravana con un granito de arena, toda una experiencia distinta a la de haber participado como público en las otras 3 caravanas a las que asistí. Tanto esfuerzo y dedicación que le ponen todos, que no se sabe desde afuera. Ahora se valora mucho pero mucho más!
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Misión Cumplida Por 9° Vez!

Notapor marcelo2003 el Vie Ago 22, 2014 2:28 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me sumo en los agradecimientos y, en particular, quiero agradecer a los chicos que gentilmente nos llenan el espiritu de alegría.
En estas caravanas entregamos juguetes y nos traemos bien adentro del corazon el afecto, las sonrisas, los besos y los abrazos de chicos que, lamentablemente, no todos los días pueden sonreir, y eso hace mucho mas valioso cada uno de esos gestos y los atesoraré por siempre.
GRACIAS Kawaclub! ! !

Saludos.....Marcelo2003.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Misión Cumplida Por 9° Vez!

Notapor Cobra el Vie Ago 22, 2014 9:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lamentablemente no pude acompañar a la Caravana, pero esa horita que pase en la previa sobre Libertador me alcanzó para saber la dimensión que va tomando esta año tras año.
De verdad que el año pasado me la perdí por la gripe y este año fue muy importante acompañar a mi viejo en su internación y saber que el tambien va a seguir sonriendo y llenandome el alma.

tomo el compromiso de ir aunque sea una vez por mes con quienes se sumen !!

Gracias Fernando por seguir empujandonos en esta hermosa experiencia y a todos los que acompañan aportando su granito de arena.. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap



Abrazos !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados