Fundación Natalí Flexer - Chicos con cáncer

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Fundación Natalí Flexer - Chicos con cáncer

Notapor Sante-Rubio el Vie Sep 13, 2013 12:40 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, llegó mi momento de proponer algo que quizás sea relevante para la próxima Caravana Solidaria.

Hace ya varios años (Creo que 5 de los 8) que soy participante de la Caravana, y este último año pude ser un pequeño colaborador en cuanto a la organización.

Con mi vieja, hace varios años que trabajamos como voluntarios de la Fundación Flexer, que ayudan a chicos con cáncer, normalmente con bajos recursos económicos también.
La fundación se dedica a proveer los medicamentos a muchísimas familias que no pueden costearlos y los acompañan en las intervenciones medicas.
Hace unos 8 años, a mi hermano le detectaron un pequeño tumor que resultó ser un tipo de cáncer que por suerte era mas bien venéreo. Si bien mi flia contaba con los recursos para pagar los tratamientos, había una droga fundamental que ningún hospital o clínica le podía conseguir.. y ésta fundación se encargó de proveernosla, sin ningún costo, ya que ellos no reciben dinero de las familias de los chicos ayudados.

El pilar fundamental de la fundación, es el área de entretenimiento para los chicos, donde cuentan con juguetes y con algunas PC, como para que los chicos puedan distraerse mientras que los van tratando, ya que los van llamando para darles las inyecciones y medicamentos.
Por tiempo de trabajo, ya no puedo ayudar durante el año (Mi vieja va religiosamente todos los martes, quedándose aproximadamente 12hs y eso que tiene que encargarse de su local).

Por lo tanto, las únicas cosas que puede recibir la fundación, son juguetes nuevos y dinero, ya que no puede arriesgarse a recibir comida o medicamentos debido a la fragil condición de los nenes.

Obviamente tengo mucho contacto con la gente de la fundación, ayudando lo más posible cada vez que me tomo vacaciones.

Me parece un buen ejemplo de acciones solidarias por parte de cada uno de los voluntarios de la fundación (Hay gente que dejó su trabajo para poder ayudar todos los días) y hay gente que va ala fundación después de trabajar.

Les dejo un video institucional cortito que acaba de largar para que terminen de ver como es la fundación.

¿Se podrá ver de incluirla en la próxima caravana? Sobre todo porque queda a un paso de donde pasa la caravana todos los años.


 DreadRider se suma al post de Sante-Rubio
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fundación Natalí Flexer - Chicos con cáncer

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 14, 2013 8:19 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

muy buena idea ! ::ap
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados