La Frutilla del postre...

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

La Frutilla del postre...

Notapor Kawamaster el Mié Ago 21, 2013 6:24 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



Luego de un día física y emocionalmente mas que intenso estábamos a eso de las cinco y media de la tarde junto con Gaby Royal en la oficina de las Voluntarias del Gutierrez terminando de dejar las mas de 20 bolsas de juguetes para dicho Hospitál. Había pasado la 8va. Caravana con 2100 motociclistas sin incidentes, habíamos estado mimando a los chicos de la Casa Garrahan, descargado los juguetes en el Htal. Garrahan, habíamos enviado con una mini caravana los juguetes para el Ludovica de La Plata, habíamos pasado ya por el Htal. Elizalde. Podíamos pensar que ya había pasado todo... pero no. Cynthia, una de las "damas de rosa", se animó a contarnos algo y a hacernos un pedido...

Valentín, un chiquito de cinco años que ya había sufrido un trasplante de hígado, estuvo esperando a los motociclistas TODO EL DÍA! Tímidamente nos pidió si lo podíamos ir a ver. Nos miramos con Gaby (un capo en su manejo con los chicos ::ap ). Los dos estábamos dispuestos para ir. Pero su condición permitía que sólo uno pudiera ir a visitarlo. Como yo estaba "disfrazado" con mi campera Alpine con la joroba y el casco gris rebatible me pareció que era el mas indicado.. Pensándolo después, tal vez esperaba a un encuerado... pero bue. Pensé que mi versión de Buzz Lightyear podía servir y nos mandamos.

Gaby había rescatado de una de las bolsas una preciosa moto que obviamente fue requisada.

En el camino a la Unidad 4 Cynthia nos contó que el nene no había estado bien.. Esta semana lo tenían que operar nuevamente. Su ánimo no era el mejor y tal vez pudiéramos robarle una sonrisa. Yo me fuí preparando. Obviamente su condición iba a ser un tema...

Llegamos a la unidad (el Gutierrez es un verdadero laberinto), el resto de los muchachos quedó abajo. Me puse el casco obviamente rebatido, me cerré la campera y subí con nuestra guía. Al llegar a la habitación 1 yo me quedé fuera un segundo mientras Cynthia cual presentadora le decía a Velentín: "Mirá a quién te traje!!!". En ese momento asomé mi cabeza y lo saludé... La sonrisa que se le dibujó en la cara no me la voy a olvidar nunca! Me paré en la puerta y la cara de asombro continuaba.. e ingresé.

Las sospechas eran fundadas. Valentín tenía una sonda nasogastrica por donde lo alimentaban, la piel de un color que me es dificil definír, pero lo mas impresionante era que se la veía cuarteada, frágil. Daba la impresión que si lo tocaba, se le iba a caer...

Planté mi mejor sonrisa y me senté en la silla que estaba al lado de su cama. Ahora era mi turno.. "mirá lo que te traje!" y le mostré la cajita que contenía la moto. Inmediatamente me puse a desarmar la envoltura y liberarla para su uso inmediato. Al sacarla de su envoltura plástica, cuidé no tocarla para no dejar ningún rastro biológico que lo fuera a complicar mas de lo que ya estaba. Instantáneamente toda su atención se centró en la moto. Tenía en la mesa que usa para comer sobre la cama una media docena de autitos (cuya calidad me comprometo a reemplazar en breve) que fueron dejados de lado. La moto iba y venía.. y la sonrisa en la cara perduraba. La mama (Liliana) y Cynthia festejaban como en el Gol de Maradona a los ingleses... y yo trataba de aguantar. Uds. saben..

No estuve mucho. Sólo unos minutos y le hice una promesa: cuando se recupere un poco y pueda salir, voy a venir con la moto y lo voy a subir. Su mirada de agradecimiento y de ansiedad por que ese momento llegue fue la firma en un contrato que cumpliré a como de lugar.

Cuando bajamos y me reuní nuevamente con el resto del grupo pude aflojarme y liberar lo inevitable... Si, ese viejo problema en el lagrimal atacó nuevamente mellando un poco mas mi ya maltrecha fama de rudo motociclista.

Todo esto no debe haber durado mas de 10 minutos... que son 10 minutos en nuestras vidas? Estoy seguro que Valentín no se va a olvidar jamas que cuando estaba mal un motociclista lo fue a visitar (me tocó a mi, podría haber sido otro cualquiera del grupo). Son estas cosas las que reafirman que lo que hacemos, no es solo llevar unos juguetes. Es muchísimo mas! Siempre tendremos a mano las palabras que nos alertaron de esto por primera vez. Gracias Juan por abrirnos los ojos: viewtopic.php?f=9&t=7332

Ayer llamé al voluntariado y me dijeron que entre hoy y mañana lo operan. Cynthia ya me envió mensaje que me va a mantener al tanto... continuará!


 Gonzo, Guille, juangpz, mendoza, oscarco y muchos usuarios mas se suman al post de Kawamaster
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


La Frutilla del postre...

Notapor Eze36 el Mié Ago 21, 2013 6:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Puff... Excelente relato y mis felicitaciones a todos los que participaron, me mire todos los post al repecto y uno se da cuenta que con muy poco puede cambiar el día o quizás más de una persona.

Saludos

Eze
Eze36
Usuario casual
 
 
Socio # 14824
Julio 2013


36 mensajes

La Frutilla del postre...

Notapor TonyKakko el Mié Ago 21, 2013 7:23 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Emocionante relato Fer, me arrepiento mucho de no haber arreglado en el trabajo para poder ir a la caravana. Voy a tratar de ir el domingo que viene y tal vez tenga la suerte de sentir algo de lo que sentiste. Que aunque es en parte tristeza, creo que puede hacer cambiar muchas cosas, sobre todo en los chicos. Es impagable. Gracias.

 AlfredoXJ6 se suma al post de TonyKakko
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor Guille el Mié Ago 21, 2013 9:09 am desde Capital Federal, Argentina

La dosis de optimismo es lo mas valioso y vos se la transmitiste!!!! ::S Fuerza Valentín!!!!!!
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor nacho_rosario el Mié Ago 21, 2013 9:18 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Que relato Fer!!!!
Felicitaciones a todos!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor Anii93 el Mié Ago 21, 2013 9:29 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Impresionante el relato fer muy emosionante!! Estoy en el laburo y se me llenaron los ojitos de lagrimas! :oops: La verdad que te felicito por Todo lo que haces! Sos una persona admirable genio! ::ap ::em
~ ...A quienes no soportan mi manera de vivir la Moto, Les deseo una larga vida!!. De ese modo, prodran seguir viendo cuánto disfruto la mia!... ~
Anii93
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14127
Marzo 2013


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor Jack el Mié Ago 21, 2013 9:46 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

::ap
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor Flete el Mié Ago 21, 2013 9:48 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor jmferreyra el Mié Ago 21, 2013 10:05 am desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

::em ::em ::em ::em ...GUAU!!!..Sublime amigo, y me veo obligado a decirlo....Que Pelotas que tenes Hermano!!..Yo del solo leer tengo una pera en la garganta!!!...Gracias por representar a tanto motociclista!!!...Gracias!!!
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: La Frutilla del postre...

Notapor Scarlett el Mié Ago 21, 2013 11:40 am

Hace muchísimo que no posteo. Los que me conocen entenderan mis motivos.
Pero realmente la emoción de este relato, de la misión cumplida, de otra Caravana hermosa que anduvo repartiendo sonrisas todo el día, merecen unas palabras. Que no van a ser muchas, porque no alcanzarían de todas formas.
Esta gratitud, el compromiso con los chicos, la felicidad con la que cada año se emprende esta Caravana, las ganas de hacerla cada vez mejor, exceden las palabras.
Simplemente Fer, en nombre mío, de Angie y de Nahue, que hubiese querido estar presente para acompañarlos arriba de su KLR, te digo...
GRACIAS.

Gracias por tu pasión. Gracias por tu compromiso. Gracias por contagiar las ganas. Gracias por ser el papá de este proyecto gigante y generoso. Gracias por armar un equipo de gente igual de apasionada y solidaria que vos. Porque no me olvido de ellos... no me olvido de todo el grupo de pecheras verdes y rosas que laburan para esto TODO el año.
Pero todo eso, lo generaste vos Fer. Todo. La gente, las ganas, las sonrisas.
Por eso, gracias.

Un abrazo gigante para toda esta hermosa familia de la cual, a pesar de la aparente distancia, me sigo sintiendo parte.

 Gonchino, Guille, Mario Z, oscarco, Rulo y otro usuario mas se suman al post de Scarlett
Imagen
Scarlett
Usuario
 
 
Socio # 3235
Agosto 2008


979 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor juangpz el Mié Ago 21, 2013 11:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Kawamaster escribió:
Es muchísimo mas! Siempre tendremos a mano las palabras que nos alertaron de esto por primera vez. Gracias Juan por abrirnos los ojos: viewtopic.php?f=9&t=7332



Fer ahora que comentás esto a mí también me pasó algo similar en el Sor María Ludovica.
Subimos Con Carmen, Oscarco y su hijo a la sala 9 y apenas pasamos la puerta las habitaciones tienen una ventana que dá al pasillo y pude ver que en la primera había una nena de unos 8-9 años con su hermanita y su familia, y a su lado un bebé con sus padres. Cuando empezamos a separar los juguetes para entrar levanto la vista y veo la cara de la nena internada que se dá cuenta a que venimos...
Dios!!! La misma cara de felicidad que ví en mi hija cuando le traían un juguete !!!
Cuando habiamos llegado la nena no estaba llorando ni nada, estaba rodeada de su familia, tranquila, jugando... pero cuando nos vió la cara se le transformó, la sonrisa y la alegría no entraban en el cuerpo, saltó sobre la cama y le comentó a la hermanita lo que venía. Fué un flash, unos segundos pero alcanzó para recordarme porqué hacemos todo esto.
Te podés imaginar que el rudo motociclista quedó atragantado con unas ganas de llorar tan grandes que unos cuantos minutos después recién pude recuperar la voz y comentarle a Carmen lo que había pasado. Es más, no pude sacar más que una foto de nuestra visita a La Plata porque la verdad que me superó.
Pero como si eso no hubiera sido suficiente había 2 habitaciones en las cuales los chicos estaban aislados y los padres salian a buscar los juguetes. Me asomo para ver que en una había un bebé y en la otra un nene de unos 4 años con vendajes en sus piernas y clavos que sobresalían... justo nos faltaban regalitos para nenes chicos en las bolsas que habíamos agarrado así que quedamos que cuando nos encontraramos con el resto de los chicos volvía y se lo alcanzaba.
Nos estabamos yendo y se acerca la abuela de este nene para preguntarnos si no teníamos juguetes para el gordo porque pensaba que a él no le querían dar... ¡¡¡Casi me muero!!! Creo que batí el record en salir de la sala, bajar los 3 pisos, recuperar 2 autitos, subir los 3 pisos y llevarselo de nuevo a la habitación.
Se los doy a la abuela aclarandole que eran 2 autos para que sepa que lo queríamos mucho y antes de irme me asomo por el vidrio para saludarlo, justo cuando el nene vé su regalito y aparece nuevamente esa sonrisa única que andamos repartiendo por ahí. ¡¡¡Otra vez a moquear carajo, lo mal que me sienta el aire de La Plata!!!
Son esos momentos que nos sacuden y nos ponen un poco en tierra, que nos sacan de nuestra vida y egoísmo diario para ver que con tan poco podemos hacer felices a chicos que la está pasando tan mal... Gracias gente por darme la oportunidad de hacer esto, gracias a todos los que directa o indirectamente participan en esta locura y gracias a vos Fer por haberte jugado y crear este sueño.
Un abrazo a todos, me voy a secar los ojos que estoy moqueando el teclado, parece que en esta época el aire de Quilmes tampoco me sienta muy bien...

 Flete, Guille, Mario Z, oscarco, xertec y otro usuario mas se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La Frutilla del postre...

Notapor Cobra el Mié Ago 21, 2013 1:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bien ahí Gran Jefe !!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor DUMBO el Mié Ago 21, 2013 4:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 21, 2013 4:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que lindos relatos... que suerte tengo de conocerlos personalmente. ::em ::em ::em ::em
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Frutilla del postre...

Notapor buda el Mié Ago 21, 2013 4:34 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

fernando :

Muchas gracias por compartir este relato hermoso, intimista , pero que creo que transmite el espiritu de la solidaridad. Sino te molesta me gustaria que cuando sea posible visitarlo, comprar un autito y acompañarte a visitarlo.

saludos
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Siguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron