RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGETES

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGETES

Notapor Kawamaster el Jue Ago 08, 2013 10:24 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Este texto nos lo pasó la Fundación Garrahan con recomendaciones de los médicos y enfermeras que están todos los días con los chicos. Prestar mucha atención!


Sugerencia para la elección de juguetes para la internación

Para los niños menores de tres años:

Sonajeros, baldes con cuerpos Geomètricos de encastre y tableros de actividad con palancas, ruedas o botones con los que se mueven piezas o aparecen personajes. Tratar de que no sean tableros de baja calidad. Los botones y palancas son tan duros que hasta para un adulto es difícil moverlos, por lo que los bebés no los pueden aprovechar.

Juegos de mesa

Que se puedan jugar con dos participantes, porque los chicos están acompañados por un solo familiar. La variedad debe abarcar desde juegos para niños preescolares (como el juego de la oca) hasta adolescentes (como el ajedrez)

Sugerencias:
Damas
Ludo matic (es mejor que el ludo porque el dado no se pierde)
Ajedrez
Batalla naval
Mentiroso
Palitos chinos
Operación (Operando a Homero, Bob Esponja, etc. Hay distintas variedades)
La pista del crímen
Quien es quien
Naipes españoles plastificados. (Evitar los naipes de personajes como Ben diez, Barbie, Pokemon, etc. Todos esos tienen grandes fotos que hacen que los menores de nueve o diez años se dispersen y les resulte difícil concentrarse en el número y el palo de la baraja, por lo que dificultan el juego. Además, suelen no estar plastificados y se arruinan rápidamente).
Generala
Juego de las formas
Lotería y bingo

Juegos para un solo jugador

Sugerencias:
Uno solo o senku
Yenga
Cubo Mágico
Trabado
Torre de Hanoi
Juegos de ingenio en general
Sets pequeños de juegos de magia.

Revistas de actividades para resolver con lapiz y papel tales como crucigramas, sopas de letras, laberintos, unir los puntos numerados, revistas de actividades para pre-escolares.

Rompecabezas

No elegir los que tienen más de cien piezas, porque no entran armados en las mesas que los chicos disponen en la sala. La calidad debe ser buena, ya que sino los troquelados no encastran correctamente y terminan abandonando en la mitad porque se cansan de que se desarme sólo. Los rompecabezas desde cuatro piezas hasta cincuenta sirven para un rango de edades de dos a diez años más o menos.
Es importante que los rompecabezas vengan en una caja y no en una funda, porque sino, una vez abiertos se pierden las piezas.

Juegos de construcción

Ladrillos: de tamaño intermedio. Pueden usarlos niños pequeños y también escolares.
Dakis.
Juegos de armar confeccionados con fichas de cartón o con otro tipo de encastre diferente a los ladrillos pueden ser una variante que los motive.
Juegos de doctor: Princesas o Mickey, Y SINO PUEDE SER Juliana doctora
Ladrillos de encastre con aro y cuatro patas.
Animales con dientes que simular morder

Juegos de destreza manual

Breakout
Palitos chinos o cobras de shangai
Monkey loco
Camello loco
Sombreritos
Pingüinos
Rompehielos
Sets-para-realizar bijouterie, hilo de tanza, variedad de mostacillas que vengan en estuches o cajas
Oso Polo

Libros que entretengan a chicos de edades desde cinco hasta adolescentes, por lo que pueden utilizarlos una gran cantidad de pacientes. .

Lápices, marcadores, plasticola, crayones, hojas para dibujar y elementos de librería en general. No incluir plastilinas, masa, arcillas ni ningún otro elemento susceptible de acumular suciedad. Tampoco elementos para pintar con polvos a través del “soplado” porque deberían compartir un mismo dispositivo que se usa con la boca.


ADOLESCENTES

Para los pacientes más grandes de nuestro hospital recomendamos aparatos MP3, billeteras, accesorios para las chicas, juegos didácticos (Tabú, Pictionary, Monopoly, Clue, cartas, damas, ajedrez…), anteojos de Sol, carteritas, diarios íntimos.


Juegos que pueden ser usados ya que son de mayor costo

Play station
Jueguitos manuales de video, individuales, pequeños.
Reproductores de música tipo discman o MP3

Evitar los juguetes con pilas, los juegos que tienen demasiados elementos pequeños que se pierden fácilmente, y los peluches y muñecos de trapo porque se ensucian y no pueden utilizarlos los pacientes inmunodeficientes.

VARIOS

MUÑECAS
AUTOS, CAMIONES


Todos estos juegos y juguetes están destinados a los pacientes internados en el Hospital. Se intenta promover el juego mientras el niño está internado porque de ese modo se favorece que pueda abstraerse de la tensión que implica esperar procedimientos, encontrarse en un lugar ajeno al hogar y todos los aspectos estresantes que conlleva la enfermedad y la internación. Dado que el juego permite elaborar psíquicamente éstos aspectos potencialmente traumáticos, favorecer el juego en el niño previene la aparición de trastornos psicopatológicos generados por la situación.
Los juegos mecánicos y electrónicos son especialmente útiles antes de la realización de procedimientos dolorosos, ya que concentran intensamente la atención del paciente evitando que se acreciente la ansiedad en la espera.



 Cobra, jchi69, mac, mendoza, MFSFIAT600 y muchos usuarios mas se suman al post de Kawamaster
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron