La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Morocha el Vie Jul 26, 2013 4:41 pm

Desde hace un tiempo participo de esta Caravana del día del Niño. Hoy más que nunca puedo entender no solo lo que significa ese juguete, sino la importancia de la “presencia”. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta pequeña y gran historia, la Historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina.
La Sala 31 es una sala de terapia intermedia del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, cuyos pacientes son chiquitos de menos de 4 años y bebes con problemas neurológicos, frágiles, vulnerables y con alto riesgo de vida.
Todos los pacientes de esta sala están “conectados” de manera permanente, esto significa que tienen una narina que les permite respirar, una sonda gástrica que los alimenta y un saturometro que controla la frecuencia cardiaca.
No pueden levantarse ni jugar, no entienden de juguetes. A esto se les suma la tristeza de sus historias; de familias humildes, algunos abandonados y cuidados por el cuerpo de médicos, enfermeras y voluntarias, pero todos tienen en común luchar por sus pequeñas vidas.
Teresita, internada casi desde su nacimiento, hoy ya tiene un añito y medio y es la protagonista de esta historia de amor, de puro amor entre ella y su Hada Madrina. Un hada madrina real, que decidió ingresar al voluntariado con sus 22 años para entregar un poco de lo que tanto les hace falta, “Amor”. Así conoció a Tere, en su cunita, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de una tarea dura y difícil, aprendiendo a cuidarla, bañarla, cambiarla, “aspirarla”, a controlar sus parámetros y a que no le falte nada.
El 24 de febrero pasado Tere cumplía un añito, su evolución era notable, ya pesaba 3Kg y medio!. Había que preparar su fiestita de cumpleaños, tortas para compartir con las enfermeras, regalitos, globos de Winnie Pooh..! Pero algo pasó ese 24 de febrero. Por alguna incomprensible razón Tere no pudo festejar ese día. Tere se descompensó, tuvo tres paros cardiacos. La alegría de esperar ese momento se transformo en un dolor intenso, desgarrador!
Ya en casa, tratando de escuchar los sonidos de una televisión que no escuchaba ni veía pero que trataba de acelerar el tiempo esperando que sonara el teléfono para escuchar lo que no quería escuchar. Fue en ese momento que escucho un sonido como un tiqui, tiqui, tiqui al que no le di importancia hasta que cada vez lo sentía mas cerca, giro la cabeza y veo a los dos globos de Winnie Pooh que había escondido en mi habitación junto con las demás sorpresas, caminando hacia mi con las chapitas de plásticos atadas en las puntas del hilo para que no se vuelen, mirándome como si quisieran decirme algo..
Las horas y los días siguientes fueron eternos pero Tere resistía!.
Dos semanas después, Tere dio señales de una leve mejoría, decidieron bajarle la sedación y Tere reacciono abriendo los ojitos! Fue un milagro que no puedo ni quiero explicar.
Hoy Tere sigue conectada y estable; tiene los ojitos negros mas lindos que nadie haya visto jamás y algo mas, SE RIE desde su cunita y mirando hacia el techo de la Sala como si viera o escuchara algo o a alguien. Será Dios? Serán los angelitos que ya partieron? Sera Winnie Pooh.?
No lo se, pero hoy sé que la presencia, el cariño, la dedicación cuando están presentes, cuando son sinceros, son más fuertes que cualquier otra cosa que exista en el universo.
Los bebes de la Sala 31 no saben de juguetes pero sienten, huelen, perciben el poder de un “mimo”.
Somos consientes que el riesgo continua, pero de aquel dolor desgarrador, hoy disfrutamos felices de esos bellos ojitos negros y de esa sonrisa.
Por todo esto, por Tere, por Made, por Isa, por Brandon, por Mela, por los que vendrán y por los que ya no están.
PRESENTE!
Pd: por último, el Hada Madrina existe, es real, tiene nombre, se llama Iara y con orgullo digo que es “mi hija”.

Cris

 Guille, Kawamaster, oscar650, Puma9, sebaselpela y otro usuario mas se suman al post de Morocha
Morocha
Usuario casual
 
 
Socio # 8695
Agosto 2010


123 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor teletuvi el Vie Jul 26, 2013 5:47 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

la verdad , estas cosas me ponen muy mal , me hacen pensar y putiar y decir por que , porque les pasa esas cosas , porque con ellos , porque , porque y tantos porque .
pero despues de que se me caigan unas lagrimas me alegro de que exista gente como tu hija y los hijos de mucha gente . gente que aporta su pequeña ayuda que es muy grande y le alegra la vida a mucha gente , me siento muy bien de pensar que hay muchos amigos que se ocupan de muchas cosas para que muchos chicos esten mejor , que aunque sea por un rato se olviden de lo mal que la estan pasando , y me gustaria estar mas metido en todo esto pero , toda esta voragine no me lo permite como quisiera ( ya se que si quisiera podria acepto la culpa ) .
se me infla el pecho cada ves que digo que pertenesco al kawaclub y que todos los años aunque llueva y truene vamos a estar a las 8 de la mañana en el campo de polo . para alegrar a esos chicos .

y decile a iara que desde el, dia de hoy ella tiene todos mis respetos ::em ::ap

 CICCIO57 y Kawamaster se suman al post de teletuvi
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor okchelo el Vie Jul 26, 2013 7:33 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Al igual que tu preciosa hija hay muchos anónimos por allí en donde más se los necesitan, lo que pienso es que estos anónimos, son por Dios muy conocidos...

 Kawamaster se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor CICCIO57 el Vie Jul 26, 2013 8:42 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Gracias , Gracias por haber en este mundo personas como tu hija , mis mas sinceros respetos .
::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 Kawamaster se suma al post de CICCIO57
CICCIO57
Usuario
 
 
Socio # 13137
Agosto 2012


396 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor PaduaVulcan el Vie Jul 26, 2013 9:02 pm

Gracias a Dios que existe gente como Lara y por supuesto gracias a ella por esa hermosa vocación de servicio y amor a la vida..

 Kawamaster se suma al post de PaduaVulcan
"Todo el bien que hagas en esta vida, te será para la próxima"
"Muchas veces digo lo que pienso...sin pensar lo que digo" prefiero eso a ser hipócrita
PaduaVulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 9057
Octubre 2010


108 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor gabiroyal el Vie Jul 26, 2013 10:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

A veces no sé si sentirme un salame porque se me caigan los mocos o dar gracias a Dios porque eso pase...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 Kawamaster se suma al post de gabiroyal
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 26, 2013 10:51 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hay hay hay...


que manera de arrancar un viernes...


::ap
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Kawamaster el Sab Jul 27, 2013 4:58 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Gracias Cris por compartir esta hermosa historia. En la medida que casos como los de tu hija sean conocidos, mas gente entienda que estas cosas son posibles y se anime a hacerlas. El ejemplo contagia.

Felicitaciones enormes por tu hija. Evidentemente es quien es por la educación que tuvo. Dicen que el fruto cae cerca del arbol...

Por favor, si participas de la Caravana, nos gustaría conocerte y a los que les toque ir al Sor María Ludovica seguramente querrán saludar al Hada Lara... :wink: ::ap ::em ::ap ::em ::ap

Muchachos/as: a seguir sumando. Lo nuestro es apoyar a gente como Lara para que puedan seguir luchando.

Nos vemos el 17!!!


 PaduaVulcan se suma al post de Kawamaster
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor juangpz el Sab Jul 27, 2013 1:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo soy uno de los que va a ir a La Plata y sería un honor conocer a tu hija y a vos si van a estar. Acerquensé a la camioneta a ver si podemos charlar un rato entre tanto revuelo que armamos.
Mientras tanto solo puedo expresar admiración hacia estas chicas voluntarias que trabajan, y como, para que estos chicos reciban un poco de amor en la terrible vida que les tocó.
Un abrazo enorme para las 2 y nos vemos el 17.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Morocha el Lun Jul 29, 2013 1:45 pm

como todos los días de su vida, después de volver de su trabajo en Baires y como todos los fines de semana de su vida, Iara (y no Lara), va a estar cuidando a su "Princesa" en la Sala 31.

Cris
Morocha
Usuario casual
 
 
Socio # 8695
Agosto 2010


123 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Fege el Mar Jul 30, 2013 10:15 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tremendo, otra vez moqueando...... hermosa historia, gracias por compartirla =)
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor jorrubban el Mar Jul 30, 2013 7:24 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

conmovedora historia te felicito avos como padre por haberla giado y educado dando tanto amor que ella transmite, a tu hija que es puro corazon ojala exitan miles como ella ojala se conocieran historias asi,me gustaria conocerte en la caravana ya que yo voy y esta va ser mi 4ta si dios quiere abrazos
jorrubban
Usuario casual
 
 
Socio # 8644
Julio 2010


37 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor kle500hurl el Mar Jul 30, 2013 8:24 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

lo unico que puedo decir que todo vuelve,dios te va a recmpensar siempre,un abrazo
kle500hurl
Usuario casual
 
 
Socio # 14809
Julio 2013


21 mensajes

Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Mario Z el Mié Jul 31, 2013 12:00 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

¡Uy Morocha que historia!...aplausos para Iara por su encomiable tarea y para vos por la hija que criaste. ::ap ::ap
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La historia de la Sala 31, Teresita y su Hada Madrina

Notapor Morocha el Jue Ago 01, 2013 9:50 am

kle500hurl escribió:lo unico que puedo decir que todo vuelve,dios te va a recmpensar siempre,un abrazo

No quiero recompensas, solo un deseo!!: Que un día los médicos digan:"Tere ya esta fuerte y puede salir a ver el sol"!. Ese día Tere tendrá su cochecito y su mochilita de oxigeno móvil!!!!!!!!!!! :D

saludos a todos!!

Cris, la Ninja del Fin del Mundo
Morocha
Usuario casual
 
 
Socio # 8695
Agosto 2010


123 mensajes

Siguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados