Ayuda para Ciro

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Ayuda para Ciro

Notapor DreadRider el Vie Jul 12, 2013 3:51 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Gente linda del club, necesito ayuda para un tipazo amigo...
Sé que hay mucha gente de La Plata y alrededores por acá, así que espero que tengamos suerte... aunque estemos a mitad de la caravana
Ciro es el hijo de Gastón y Ana, hace poquito cumplió 2 años.
La familia viene algo golpeada, porque sufrieron bastante con el tema de la inundación, y al nene le confirmaron que tiene una enfermedad que le impide el normal desarrollo de su vida.
Esta enfermedad tiene su tratamiento, y se cubre totalmente por la obra social, pero como requisito, tiene que estar como "legalizada" la discapacidad que él sufre.
Y acá viene la necesidad puntual respecto a este tema. Como el tratamiento se debería empezar lo antes posible, habría que agilizar de alguna manera los trámites de discapacidad del nene, cosa que ya arrancamos mal, porque le dieron turno para octubre recién. Nadie tiene algún contacto que se pueda encargar de este tema?

les dejo las palabras de Gastón, donde da algunos detalles más y cuenta la importancia de accionar rápido en el asunto...
Buenas, quiero pedirles un favor a mis contactos, se que no es el mejor medio, pero queremos agotar todos los recursos posibles. Con Ana necesitamos si alguien tiene contacto con algun politico en particular o en el mismo ministerio de salud para acelerar el tramite de discapacidad para Ciro ya que tenemos turno recien para Octubre, inicialmente no habia problema ya que era para tramitar discapacidad por una enfermedad autoinmune de Ciro en sus intestinos que le genera rechazo a distintos tipos de alimentos (multi-alergia en principio, que termino siendo una enfermedad autoinmune) hasta ahi la piloteabamos, pero hace muy poco se confirmo que Ciro tiene TGD (transtorno generalizado de desarrollo o transtorno del espectro autista) en este sentido tuvimos la suerte de darnos cuenta a tiempo, pero por este tema necesitamos ahora si urgente el certificado ya que queremos darle el mejor tratamiento posible y sin el, la obra social no nos cubre todo el tratamiento, el pedido puntualmente, disculpen que sea reiterativo, es conseguir que esa entrevista sea lo antes posible, ya que en el caso de TGD el tiempo vale oro, y cada dia que pasa puede profundizarse mas sin tratamiento, ya que en estos meses que pasaron Ciro fue "des-aprendiendo" varias cosas y retrocediendo en su desarrollo, si alguien sabe y puede tirarnos una punta estaremos infinitamente agradecidos, si pueden compartanlo, y si tienen alguna data directamente mandenmela por MP, Ana va a escribir un mensaje similar en su FB tambien, desde ya les agradecemos por tomarse el tiempo de leer, saludos.


Hablando con Ana por el tema costos en caso de tener que pagar los gastos médicos de manera particular, suele rondar entre los 1200 y 1500 pesos por semana... llegado al caso, veré como puedo darle una mano... al menos hasta que salgan los trámites...

bueno, no los molesto más...
si saben de alguien que pueda aportar algo para que este tema se agilice, por favor avisenmé por acá, por PM, que enseguida me llega un mail al celular avisandome...

mil gracias por leer... esta es una familia de fierro, y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarla...

y con ustedes, el porotino :D
Imagen

y algunos links con mas info de la enfermedad esta, que yo me desayuné recién ahora de todo esto, pero no está mal tenerlo en cuenta
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_generalizado_del_desarrollo
http://www.psicodiagnosis.es/areaclinica/trastornossocialesintelectuales/tgdcaracteristicas/index.php

abrazos, Sebastián
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para Ciro

Notapor teletuvi el Lun Jul 15, 2013 11:16 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

vamos muchachos , alguno que tenga contactos . para ayudar a ciro ::ap
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Ayuda para Ciro

Notapor DreadRider el Lun Jul 15, 2013 11:58 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

parece que consiguieron un contacto de presidencia, y se va a encargar del tema...
pero no es 100% seguro, por lo que no hay que cerrar la puerta a ninguna alternativa!

esta semana va a ser de espera, en la que se va a aprovechar para avanzar con todos los estudios médicos que requiere el trámite

abrazo!

 sebaselpela se suma al post de DreadRider
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para Ciro

Notapor juangpz el Sab Jul 20, 2013 1:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mantenenos al tanto. Suerte con el contacto, un abrazo enorme y toda la fuerza para los padres en este momento.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda para Ciro

Notapor PaduaVulcan el Sab Jul 20, 2013 1:11 pm

Hablando con Ana por el tema costos en caso de tener que pagar los gastos médicos de manera particular, suele rondar entre los 1200 y 1500 pesos por semana... llegado al caso, veré como puedo darle una mano... al menos hasta que salgan los trámites...

Yo pago una semana, si ves que lo necesitan mandame un MP y con gusto colaboro....saludos
"Todo el bien que hagas en esta vida, te será para la próxima"
"Muchas veces digo lo que pienso...sin pensar lo que digo" prefiero eso a ser hipócrita
PaduaVulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 9057
Octubre 2010


108 mensajes

Re: Ayuda para Ciro

Notapor DreadRider el Dom Jul 21, 2013 8:52 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Gente, al final, Ciro tiene turno para mañana lunes para iniciar los trámites! ::ap ::ap ::ap
La verdad que super contento y en tiempo record!
Muchas gracias a todos, incluso por compartir la historia aunque mas no sea!

Cuando se quiere se puede, al menos todavía :lol: :lol: :lol:

Esa sonrisa no se va a perder nunca, con tanta gente que lo quiere al porotino!
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para Ciro

Notapor Fege el Mar Jul 23, 2013 9:31 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Como salieron las cosas ayer?
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

Imagen
Fege
Usuario
 
 
Socio # 14528
Mayo 2013


266 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para Ciro

Notapor DreadRider el Mié Jul 24, 2013 12:06 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Recién logré hablar unas palabras con Gastón...
Se programó una junta médica para findes de Agosto (contra fines de Octubre que era lo esperado en un principio).

Igualmente hoy, tienen una reunión con la gente de la obra social, como para empezar el tratamiento de inmediato, esperemos que salga todo bien :D
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para Ciro

Notapor jorgecalderon el Mié Jul 24, 2013 2:00 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

lo pario ! toda la fuerza para ese angelito !
siempre fui color verde,pero desde que compre yamaha mi corazon tiene sentimientos encontrados ! jajajaaj
jorgecalderon
Usuario
 
 
Socio # 11987
Enero 2012


200 mensajes

Re: Ayuda para Ciro

Notapor DreadRider el Mar Sep 17, 2013 12:06 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Gente, re colgué con este tema... pero vuelvo con excelentes noticias!

Les dejo las palabras de Gastón, el papá de la fiera:
Queremos contarles que hoy nos otorgaron finalmente el certificado para Ciro! Y tambien que ya comienza el tratamiento en el centro de atencion temprana y en el centro de terapias para el desarrollo, estamos muy felices y aliviados de que finalmente este todo encaminado para que Ciro este bien. Gracias a todos por escucharnos, por ayudarnos, aconsejarnos cuando mas lo necesitabamos, gracias de corazon a todos los que nos dieron una mano.


Se logró tramitar todo para fines de Agosto, y se ganaron unos 4 o 5 meses (los más importantes) para el tratamiento de Ciro.

Muchas gracias por "escuchar" y por los ofrecimientos (una vez más desinteresados) de ayuda. ::ap
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados