Juguete para piba ciega

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Juguete para piba ciega

Notapor Yuyo el Dom Jul 22, 2012 11:48 am desde Argentina CABA

Ayer en Casa Garrahan había una nena de 8 años llamada Camila (creo).
A los 4 años le diagnosticaron conjuntivitis en Santiago del Estero.
Pero era cáncer: ya perdió la vista y tiene algunas metástasis.
Se estaban yendo anoche a Santiago, pero la madre dijo que el día de la Caravana estarán de vuelta para un control.
Pidió que recordemos llevar algún juguete apto para alguien que no ve, por ejemplo con sonidos, como un teclado musical.

Les dejo la inquietud, pienso comprarle un teclado, pero si alguien tiene mejores ideas que las tire acá, por favor.
Mi experiencia con ciegos adultos es que se quejan de que todos creen que ellos tienen buen oído musical y dicen que no es necesariamente así.
Por eso, el teclado para una chica de 8 años puede ser una idea equivocada o mejorable.
A mi me parece interesante, pero no es un juguete. Puede mantenerla ocupada o ser una frustración.
¿Algo que le permita jugar? Preferentemente con otros, porque supongo que no debe ir a la escuela ni tener muchas oportunidades de socializar.
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor Cobra el Dom Jul 22, 2012 8:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yuyo, a lo mejor lo que digo es una pavada, pero no creo que en el hospìtal pueda utilizarlo ya que va a molestar a los demás enfermos y a lo mejor termina siendo un regalo con el que se va a frustrar porque le van a decir que no lo use.... a lo mejor tenemos oportunidad de escuchar consejos antes de comprar algo y saver que hay que realmente le pueda servir mas...
aguanta y preguntemos !!
Ya estoy averiguando.... ::nm ::nm ::nm ::nm ::nm ::nm
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor Cobra el Dom Jul 22, 2012 8:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

desde aca algo podemos averiguar...

http://es.scribd.com/doc/8681038/JUEGOS ... SCAPACIDAD

ya estoy leyendo !!

y saco esto como interesante.....

Juguetes para niños/as con discapacidad visual
Consejos para su selección y diseño

Que tengan un diseño sencillo, realista y fácil de identificar al tacto.

Que incluyan objetos o complementos fáciles de manipular.

Que incorporen efectos sonoros y distintas texturas.

Que no incluyan muchas piezas de pequeño tamaño o que permitanuna cómoda y rápida clasificación de las mismas al tacto.

Que sus colores sean muy vivos y contrastados para que puedanser percibidos por niños/as con resto visual.

Que sean compactosy no se desmontenfácilmente.
Juego y discapacidad física y sensorialJuego y discapacidad física y sensorial
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor Cobra el Dom Jul 22, 2012 8:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

oppppsssssss....

http://juegoseltobogan.blogspot.com.ar/ ... aille.html

el jueves regreso y comienzo a llamar para mangazo !! :wink:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 23, 2012 12:11 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

esa nena es un sol .... con 2 segunditos que esta a tu lado te roba el corazon .... ya me pongo a averiguar ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor veteranix el Lun Jul 23, 2012 2:29 am desde Chile

Aporto tiempo, experiencia y $$$$. Estuve ocho años casi ciego, incluso no podía cruzar una avenida si no había otros peatones o tomarme un bondi si no me ayudaban a pararlo. En mi caso me recuperé después de siete operaciones e incluso puedo andar en moto. Con mi experiencia creo que para esa edad y con cáncer lo mejor son los cuentos hablados así se distrae en todo momento. El ajedrez también es muy interesante siempre haya alguien con quien compartir el juego. Tal vez sus familiares pueden enseñarle y jugar con ella. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Juguete para piba ciega

Notapor veteranix el Lun Jul 23, 2012 2:40 am desde Chile

Otra alternativa muy interesante es una melódica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mel%C3%B3dica

Ojalá se pueda comprar de marca Hohner: son indestructibles por si se le cae al piso o recibe un golpe fuerte. La ventaja respecto al teclado es que es más fácil para el tacto y lo puede tener bien a mano.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Juguete para piba ciega

Notapor Yuyo el Lun Jul 23, 2012 8:07 am desde Argentina CABA

Bueno, se va aclarando un poco el panorama.
Sobre el tema de la música en el Hospital: ella viene para controles, no queda siempre internada. Supongo que la madre pensaba en tener la música en la casa.
Vi melódicas en la web, dudaba si el esfuerzo de soplar es más cansador que el teclado.
Hay de 32 teclas que me parecen muy complicadas para alguien de 8 años y otras baratas de 8 teclas que son más de juguete, aunque marca Hohner (ver en ML).

Estuve buscando libros en MP3 pero no encontré cuentos.

Tenemos unos días para ir averiguando, por suerte.
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jul 23, 2012 9:22 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo del sonido del teclado se soluciona con unos auriculares, todos tienen salida para eso :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor teletuvi el Lun Jul 23, 2012 9:37 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

veteranix escribió:Aporto tiempo, experiencia y $$$$. Estuve ocho años casi ciego, incluso no podía cruzar una avenida si no había otros peatones o tomarme un bondi si no me ayudaban a pararlo. En mi caso me recuperé después de siete operaciones e incluso puedo andar en moto. Con mi experiencia creo que para esa edad y con cáncer lo mejor son los cuentos hablados así se distrae en todo momento. El ajedrez también es muy interesante siempre haya alguien con quien compartir el juego. Tal vez sus familiares pueden enseñarle y jugar con ella. :D


estaba por decir lo mismo ,hay unos cuentos hablados con botones que los apretas y hacen el ruido del viento , una puerta que se cierra , un reloj , son muy lindos y no salen caros yo le compre a mi hijo ya me voy a fijar en yeni que es donde se los compre , el dia de la caravana va a estar en el hospital la nena , no
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Juguete para piba ciega

Notapor Yuyo el Sab Jul 28, 2012 11:18 am desde Argentina CABA

teletuvi: la madre dijo que esos días va a Casa Garrahan para un control.

En Yenny Cabildo parece que no tienen ningún cuento hablado.
Bajé 8 cuentos clásicos de la web, los pasaré a mp3 y hay que ver en qué los puede escuchar, supongo que un Reproductor de mp3 con audífonos.
Seguiré buscando más cuentos.
Trateré de comprar también la melódica Hohner de 8 teclas.
¿Qué más se les ocurre?
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor Cobra el Sab Jul 28, 2012 1:48 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

a ver... si lo del teclado progresa y están de acuerdo, va en donación un teclado Casio chico pero lindo que era de mis hijas, esta en muy buen estado salvo que sin caja y se lo puede usar con pilas y/o si se consigue con un trafo para enchufarlo.
En caso afirmativo, lo preparamos bien para regalito y lo que necesito es que alguien lo tenga y lo lleve porque es tanto lo que le tengo que cargar al Africa el día de la Caravana que no se si no engancharle un trailer.. :lol: :lol: :lol:
Espero respuestas afirmativas !! ( no les doy muchas opciones ... :lol: :lol: :lol: )

Abrazos !!

 DAVIDR se suma al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor teletuvi el Sab Jul 28, 2012 2:22 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Cobra escribió:a ver... si lo del teclado progresa y están de acuerdo, va en donación un teclado Casio chico pero lindo que era de mis hijas, esta en muy buen estado salvo que sin caja y se lo puede usar con pilas y/o si se consigue con un trafo para enchufarlo.
En caso afirmativo, lo preparamos bien para regalito y lo que necesito es que alguien lo tenga y lo lleve porque es tanto lo que le tengo que cargar al Africa el día de la Caravana que no se si no engancharle un trailer.. :lol: :lol: :lol:
Espero respuestas afirmativas !! ( no les doy muchas opciones ... :lol: :lol: :lol: )

Abrazos !!



diego ya tengo un organo grande nuevo en caja para la nena , lo que si necesito que alguien lo lleve , ya que mide un metro y en la moto no lo voy a poder llevar , cualquiera que pueda se comunica conmigo y el jueves lo llevo a la alamenda o donde nos juntemos ,
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Juguete para piba ciega

Notapor Cobra el Sab Jul 28, 2012 2:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

teletuvi escribió:
Cobra escribió:a ver... si lo del teclado progresa y están de acuerdo, va en donación un teclado Casio chico pero lindo que era de mis hijas, esta en muy buen estado salvo que sin caja y se lo puede usar con pilas y/o si se consigue con un trafo para enchufarlo.
En caso afirmativo, lo preparamos bien para regalito y lo que necesito es que alguien lo tenga y lo lleve porque es tanto lo que le tengo que cargar al Africa el día de la Caravana que no se si no engancharle un trailer.. :lol: :lol: :lol:
Espero respuestas afirmativas !! ( no les doy muchas opciones ... :lol: :lol: :lol: )

Abrazos !!



diego ya tengo un organo grande nuevo en caja para la nena , lo que si necesito que alguien lo lleve , ya que mide un metro y en la moto no lo voy a poder llevar , cualquiera que pueda se comunica conmigo y el jueves lo llevo a la alamenda o donde nos juntemos ,



Que grande papapapa !!!! como nos movemos de rápido en este foro !! ::em ::em ::em ::em
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juguete para piba ciega

Notapor veteranix el Sab Jul 28, 2012 6:31 pm desde Chile

Aporto $$$$
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Siguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados