Proyecto Solidario

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Notapor Fordeta el Jue Sep 21, 2006 11:29 pm

6ta al taco escribió:muy bien esa idea de subcomiciones es asi como tiene que funcionar las cosas si me permiten para la semana que viene voy a tener informacion de escuelas para apadrinar de aca entre rios despues se decide cual o donde sera o de que prov, pero esto hay que tomarlo con mucha cuidado es un tema muy delicado y al club no podemos dejarlo mal parado,si decidimos apadrinar tenemos que ir una ves por mes o cada dos meses llevar cosas, hacer cosas, como pintar etc etc eso si mi humilde opinion ,no tendria que estar muy lejos :wink:


ufff si conocere en entre rios :) villaguay, durazno, echague, rosario de tala, dominguez, villa clara... disfrute demasiado y los voy a llevar siempre adentro mio. :oops: :oops:
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Dom Oct 01, 2006 6:53 pm desde Entre Rios, Argentina

Fordeta escribió:
6ta al taco escribió:muy bien esa idea de subcomiciones es asi como tiene que funcionar las cosas si me permiten para la semana que viene voy a tener informacion de escuelas para apadrinar de aca entre rios despues se decide cual o donde sera o de que prov, pero esto hay que tomarlo con mucha cuidado es un tema muy delicado y al club no podemos dejarlo mal parado,si decidimos apadrinar tenemos que ir una ves por mes o cada dos meses llevar cosas, hacer cosas, como pintar etc etc eso si mi humilde opinion ,no tendria que estar muy lejos :wink:


ufff si conocere en entre rios :) villaguay, durazno, echague, rosario de tala, dominguez, villa clara... disfrute demasiado y los voy a llevar siempre adentro mio. :oops: :oops:

DE VERDAD QUE GRANDE ES LINDO ENTRE RIOS YO SOY DE VILLAGUAY CUANDO ANDE POR ACA CHIFLE NOMAS UN ABRAZO :wink:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Josi el Dom Oct 01, 2006 10:17 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Mi opinión, muy humilde por cierto, es que temas importantes como éste, al tratarse con cierta discontinidad como lo es cualquier foro, termina confundiendo las ideas y distorcionando la intención.
Propongo que en la próxima reunión del Kawa club, se acerquen las inquietudes y se adopte una decisión.
Josi
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Ok

Notapor Kawamaster el Lun Oct 02, 2006 10:20 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Josi escribió:Mi opinión, muy humilde por cierto, es que temas importantes como éste, al tratarse con cierta discontinidad como lo es cualquier foro, termina confundiendo las ideas y distorcionando la intención.
Propongo que en la próxima reunión del Kawa club, se acerquen las inquietudes y se adopte una decisión.
Josi




Me parece perfecto! próxima reunión lo discutimos. Haceme acordar por favor.

Voy a tratar de poner un temario en el post del próximo evento que supongo que será el lunes 16 que es feriado en Jofre.

Un abrazo

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mariacontrenzas el Vie Oct 06, 2006 1:35 am desde ROSARIO

Hola gente... les voy a contar mi propia experiencia en el tema... Hace unos cuantos años atrás, un grupo de amigos, con algunos mangos, que eran pocos para hacer algo cada uno por su cuenta, pero que si los juntábamos dábamos color al tema, decidimos hacer un edificio, el resultado fue estupendo, y la ganancia de un 60%; cuando fuimos a encarar el segundo proyecto, nos planteamos "... si somos tan buenos para hacer negocios, y gestar estos proyectos, porque no hacemos algo solidario, que no se trate solo de ganar guita para uno, que los frutos podamos compartirlos..." y´así salió la idea de hacer una ong, fundación, ... y ahí empezamos con las mismas dudas que tienen uds, o sea... un proyecto cercano que pudieramos ir monitoreando semanalmente o bien un proyecto anual, en la frontera, con un contacto muy de vez en cuando.... y qué salio? pues... por una lado tenemos una casa en Rosario, donde funciona la fundacion MUNDO SOLIDARIO, donde asisten diariamente 35 chicos de 7 a 14 años en "riesgo social", que nos deriva una escuela y donde los chicos no vienen por la "copa de leche", sino que vienen a usar su tiempo y capacidad para aprender a estar seguros de sí mismos, para que vean que pueden ser iguales a los demás, para que sean mejores personas con las innumerables capacidades que cada uno de ellos tienen; hoy los 35 tienen buenas notas, en los recreos juegan en grupo, dejaron de ser agresivos, y enseñan a sus demas compañeros de escuela a jugar al futbol como amigos, a jugar al ajedrez en el recreo, a pintar graffitis artísticos, ya que todos ellos tienen en la fundación computación, pintura, coro, guitarra, clases de apoyos, juegos de mesa (ni se imaginan lo rapidos que son en el carrera de mente!!!), no estan en la calle, y vienen a la fundación... sin obligación... porque eligen estar allí en lugar de ir a la calle, y ya tenemos 45 chicos en lista de espera, o sea, la cosa funcionó.- Tal como dice Mosto, no le damos cosas materiales, les dedicamos tiempo, afecto, y atención, los hacemos sentir importantes, todo eso es lo que mas necesitan; ni se imaginan lo que disfruto cuando una vez por semana entro y me dicen "Seño.. que linda está hoy.... seño, vino su novio con la motaza???... seño... viene con nosotros al parque..." y te abrazan, te besan, te apretan fuerte, como no lo hacen nuestros hijos y nuestros sobrinos.- Ahora bien, no obstante eso, seguimos manejando el tema de colaborar para algun lugar de frontera... y estamos armando algo.- Todo este comentario (disculpen lo extenso) era para comentarles, que todos uds son un grupo fantástico, que los leo desde hace rato y las intenciones de todos son fabulosas, todos son buena gente (desde los muy jovenes hasta los muy viejos), a todos los une una pasion, que los hace distintos al resto de la gente... se los digo de corazón .... y tal como lo dijo Fede en San Pedro.... LOS MOTEROS SON GENTE DISTINTA, SON GENTE ESPECIAL y con mucha mucha predisposicion a ayudar.- En funcion de todo ello, quiero decirles que estoy convencida que podrán hacer cosas GROSSAS, y por lo tanto, creo que no deben descartar ningun proyecto, siempre y cuando lo hagan de a pasos, por etapas, así no tendrán porqué descartar nada, solo ir organizándose..... Y estoy imaginando.... por qué no apadrinar una escuela cercana, a la cual puedan asistir mensualmente, o por grupos semanalmente, que ellos puedan esperar a las motos amigas con los ojos brillantes... y tener un contacto frecuente, verdad? ..... Y por qué no... tambien organizar un viaje anual, a algun lugar de nuestra grandiosa y extensa Argentina, así como decimos... septiembre Diamante, Octubre San Pedro, Noviembre Las Heras, Diciembre Colon.... el Kawaclub diga.... Abril ... Formosa ... o lo que fuera... y ese día estar todos, con motos, camionetas, autos, amigos con furgones, o lo que fuera cargados de cosas, y dándoles personalmente algo a alguien que nos mirará con los ojos brillantes, y se quedará esperando nuestro regreso al año siguiente .... porque no sé si a ese alguien le daremos mucho materialmente, pero les aseguro que les estaremos dando una de las mejores cosas de la vida.... la esperanza... de volver a vernos... vivir con la esperanza de algo... vivir persiguiendo un sueño, porque muchos de ellos soñaran con ser grandes y tener una moto... vivir con una utopia...
No sé... creo que TODOS debemos vivir persiguiendo un sueño, aunque sea una utopía,.... creo que uds podrán hacerlo
Besos trasnochados
mariacontrenzas (la vivi)
mariacontrenzas
Usuario casual
 
 
Socio # 504
Septiembre 2006


66 mensajes

Notapor Seal el Vie Oct 06, 2006 9:37 am desde Capital Federal

Vivi:

Muy lindo lo que hicieron y creo que la satisfaccion personal debe ser enorme.

Muchas gracias por tus palabras!!!
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Uhhhh

Notapor Kawamaster el Vie Oct 06, 2006 10:01 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina




Que grande!!! Impresionante. La verdad que si es proporcional a lo que hicimos en el Garrahan (que fue relativamente poco, solo llevamos unos juguetes) no quiero imaginarme lo que debe ser hacer algo tan groso como lo que están haciendo allí en Rosario.

Es sin dudas TODO UN RETO. El tema es cuantas personas tomaran este compromiso con el nivel de tiempos y esfuerzos que el/los proyectos requieren... no voy a dejar de admitir que me da un poco de "miedito".

MUCHISIMAS GRACIAS VIVI por todas las cosas lindas que decís de nosotros, pero creo que nos falta una bocha para llegar a hacer las cosas que Uds. YA han hecho. Obvio que cuando encaremos estos proyectos vamos a necesitar el aporte de la enorme experiencia que tienen Uds.

Nuevamente GRACIAS por este aporte!

PD: quiero poner una frase debajo de la foto de la firma y por algún motivo no entra: “Como no sabían que era imposible, lo hicieron!” Creo que se aplica perfectamente.

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Vie Oct 06, 2006 6:59 pm

Que bueno Vivi, impresionante y muy emotivo lo que nos contas, felicitaciones y es un honor tenerlos como amigos.

Fer: yo tambien tengo miedo de asumir compromisos que quizas después nos cuesten cumplir, por eso creo q se deben analizar todas las posibilidades para elegir la mas adecuada. Esta claro q necesidades hay muchas y en todos lados, asi que debemos ser realistas y tomar compromisos chicos q después se podran agrandar.

Estuve viendo la pagina q recomendo VANESA (Fordeta): www.apaer.org.ar -APAER- Asociacion de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales, con la q me comunique y pedi información, cabe aclarar que -como creo que no correspondia- no mencione al club, solo pedi información y me dieron la siguiente:


Es una ONG, obvio sin fines de lucro, sin identificación partidaria ni religiosa. Los q alli trabajan son voluntarios, reciben permanentemente pedidos de escuelas rurales, en forma directa, de sus maestras o autoridades, que se contactan, exponen sus necesidades y reciben los envios en mano, a traves de expresos designados por ellos mismos o a veces de Gendarmeria. Esto me parecio fundamental, ya q se establece un contacto directo entre maestros y donantes, antes y después de los envios, inclusive los fines de semana, q generalmente se quedan en la misma escuela porque son lugares alejados. No hay intermediación de politicos, iglesias, etc.
Que necesitan: de todo, alimentos, ropa nueva o usada limpia y en buen estado, juguetes idem, articulos escolares, libros, materiales de construccion.
Para mas info habria q ir a Conesa 2141 P. B. A

Bueno, es otra opcion para ir pensando, algo bueno va a salir.
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Oct 27, 2006 10:18 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Buenas como estan??
por un tema o por otro no pude ir a la cena mensual, no pude ir al almuerzo en Jofre y ya toy recaliente por que veo que se vana Rosario
y para variar no puedo ir :(
pero bue otra vez cera
aparte de descargarme queria preguntarles si se hablo algo de este tema en las reuniones ya que no me quiero quedar afuera....
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


EUREKA!!!!

Notapor Kawamaster el Lun Dic 04, 2006 9:38 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



A veces las cosas se van dando cuando se tienen que dar y no antes.

Este fin de semana algunos afortunados pudimos dar una mano a la gente de ADELAF exponiendo nuestras bestias en el colegio Pio XII. Hablando con los muchachos que llevan adelante este increíble proyecto nos contaban las cosas que hacían y como las hacían. Obviamente me volvieron a la mente las charlas que en su momento tuvimos en reuniones y en especial con Claudio (mosto) que tiró la primera piedra de este tema.

Les contaba la idea de apadrinar alguna escuela que lo necesite y nuestra disyuntiva de hacerlo en alguna escuela de frontera o en alguna que este en el rango de los 100 a 150 km.

Ante este comentario, inmediatamente se ofrecieron a asesorarnos en lo que necesitemos saber y como si esto fuera poco, se ofrecieron a conectarnos con alguna escuela de los alrededores de Capilla del Señor que también ayudan. Hasta vino el Cura (supongo que rector del colegio) a charlar con nosotros y darnos un empujoncito!!! La verdad, viendo lo que hacen estos muchachos, me dio unas ganas enormes de hacer algo.

Traje el teléfono del colegio y el nombre del muchacho que organizo este evento y los “operativos” a Neuquén. Si hay al menos cinco voluntarios que den una mano en esto, vamos a hablar un dia al colegio y empezamos despacito a delinear que es lo que podemos hacer por gente que no tuvo la suerte que hemos tenido nosotros.

Un abrazo!

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fordeta el Lun Dic 04, 2006 11:04 pm

voluntaria nº1

faltan 4
Imagen


~*~*~ Feliz Madrina Oficial de la Caravana del Día del Niño ~*~*~
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Lun Dic 04, 2006 11:30 pm

Nº 2
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor motorcicle el Lun Dic 04, 2006 11:51 pm desde villa bosch

faltan 2º
alejandro Basualdo
Motorcycle Sport
motorcicle
Usuario casual
 
 
Socio # 372
Junio 2006


21 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ADRY el Mar Dic 05, 2006 8:11 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Cuenten conmigo para ayudar en todo lo que pueda. La verdad que sin haber hecho nada el domingo quedamos con mi señora con una sensación de satisfacción indescriptible al saber que alguien que lo necesita va a poder sonreir un poco más.
Adrián
Quiero otra vueltita... ;-)

"Después de todo, la velocidad en línea recta es fácil y aburrida comparada con un ápice perfectamente logrado." Nick Ienatsch
ImagenImagen
ADRY
Usuario
 
 
Socio # 515
Septiembre 2006


1186 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Dic 05, 2006 11:52 am desde Capital Federal, Argentina

yo te acompaño al colegio....además, como viene alejandro, corremos con el caballo del comisario!!

ah, me olvidaba....necesitan un representante acorde al clero!..jeje
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron