Proyecto Solidario

Informacion acerca de la caravana a realizarse el sábado anterior al dia del niño de TODOS LOS AÑOS.

Proyecto Solidario

Notapor Mosto el Dom Sep 17, 2006 6:45 pm

Hace rato que esta idea me da vueltas en la cabeza y quiero compartirla con ustedes a ver que opinan.
Se trata de ver la posibilidad de apadrinar una escuela de alguna zona carenciada.
No se como se hace ni a quien se le pregunta, pero viendo el crecimiento de miembros que tiene el club y partiendo de la experiencia que dejo la caravana al Garrahan, esta claro que hay potencial.
Quizas no necesite ser algo tan estructurado en cuanto al cumplimiento de una fecha, sino contactar una escuela y conociendo sus necesidades ir acopiando lo que podamos juntar en un lugar fisico o a traves de un inventario donde cada uno agrega lo suyo pero lo retiene en su casa hasta que se reune todo y se envia, cada tres o cuatro meses, por ejemplo.
Libros de texto, literatura, utiles escolares, algun componente de PC, hay muchas cosas que siendo tantos podriamos juntar inclusive con la participación de nuestros hijos, incentivando en ellos el espiritu solidario.
Seguro habra dificultades, como concretar el envio al menor costo posible o muchas otras que ahora desconozco, pero entre todos se podria ir buscando soluciones.
Bueno, por ahora es solo una idea, perdone presi si lo pongo en un brete, pero yo tambien tengo hormigas en el traste, jeje

PD: Kmaster o moderadores, muevan esto donde crean conveniente, no sabia donde ponerlo.

Claudio
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Dom Sep 17, 2006 8:04 pm desde Entre Rios, Argentina

EXELENTE IDEA AMIGO ,YO NO SE SI EL CLUB TIENE PERSONERIA JURIDICA POR QUE DE SER ASI ES MUCHO MAS FACIL INCLUSO TRABAJARIAMOS COMO ONG Y HASTA SE PUEDE CONSEGUIR MUCHAS COSAS DEL GOBIERNO COMO POR EJENPLO DINERO PARA HACER ESTAS COSAS UN ABRAZO
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fordeta el Lun Sep 18, 2006 1:28 am

hay una lista de escuelas que esperan ser apadrinadas en el ministerio de educacion (si mal no recuerdo)

Lo primero que deberian definir es si quieren que sea una escuela de buenos aires o de otra provincia.

Saludos!
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Solidario

Notapor dae el Lun Sep 18, 2006 11:04 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mosto escribió:Hace rato que esta idea me da vueltas en la cabeza y quiero compartirla con ustedes a ver que opinan.
Se trata de ver la posibilidad de apadrinar una escuela de alguna zona carenciada.
No se como se hace ni a quien se le pregunta, pero viendo el crecimiento de miembros que tiene el club y partiendo de la experiencia que dejo la caravana al Garrahan, esta claro que hay potencial.
Quizas no necesite ser algo tan estructurado en cuanto al cumplimiento de una fecha, sino contactar una escuela y conociendo sus necesidades ir acopiando lo que podamos juntar en un lugar fisico o a traves de un inventario donde cada uno agrega lo suyo pero lo retiene en su casa hasta que se reune todo y se envia, cada tres o cuatro meses, por ejemplo.
Libros de texto, literatura, utiles escolares, algun componente de PC, hay muchas cosas que siendo tantos podriamos juntar inclusive con la participación de nuestros hijos, incentivando en ellos el espiritu solidario.
Seguro habra dificultades, como concretar el envio al menor costo posible o muchas otras que ahora desconozco, pero entre todos se podria ir buscando soluciones.
Bueno, por ahora es solo una idea, perdone presi si lo pongo en un brete, pero yo tambien tengo hormigas en el traste, jeje

PD: Kmaster o moderadores, muevan esto donde crean conveniente, no sabia donde ponerlo.

Claudio


la gente del MC 'tachame' ya ha hecho esto, creo k puede ser conveniente consultarle a ellos cuales fueros los pasos y los problemas inmediatos dado k deben contar con alguna experiencia k siempre puede servir.

ojala salga la propuesta 8)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Sep 18, 2006 12:12 pm desde Akashi

EXCELENTE MOSTO !!!

Creo que lo mejor es ir directamente a la escuela. Hay ONGs que median para este tipo de cosas, pero mmmm... viste que estamos en Argentina no ?
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Solidario

Notapor Gabi el Lun Sep 18, 2006 12:23 pm desde La Plata

dae escribió:
la gente del MC 'tachame' ya ha hecho esto, creo k puede ser conveniente consultarle a ellos cuales fueros los pasos y los problemas inmediatos dado k deben contar con alguna experiencia k siempre puede servir.

ojala salga la propuesta 8)


Tengo un compañero de trabajo que está en el grupo "tachame la doble" y como dice DAE, ayudaron a una escuela del litoral.
Si quieren le pregunto. Pero por lo que él me contó, lo hicieron a pulmon, incluso fueron a trabajar a esa escuela, a hacer toda la instalación eléctrica nueva, ellos mismos.
Besos
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Solidario

Notapor Dani el Lun Sep 18, 2006 2:23 pm desde Capital Federal

tengo una amiga es madrina de una esculita rural, no es necesario tener PERSONERIA JURIDICA o ser una organizacion, cualquiera puede apadrinar una escuela, Hay una ONG que tiene la lista de las escuelas del pais mas necesitadas y se puede saber cuales son las necesidades, esta ONG te contacta con la escuela y despues uno se mueve directamente. Trato de averiguar mas y les informo. un abrazo
Dani
Usuario casual
 
 
Socio # 519
Septiembre 2006


120 mensajes
Avatar de Usuario


charla

Notapor Chapu el Lun Sep 18, 2006 3:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muchachos la idea me parece fantástica, pero creo que debemos hablar largo y tendido.
Aquí el chapu trabajó para escuelas de frontera, en donde la escuela a la cual pertenezco apadrinaba una en Jujuy, precisamente en la puna a unos 30 km hacia el oeste de la localidad de Abrapampa. Se imaginan, no hay nada, ni camino de tierra casi, unico medio que llega el unimog de gendarmería. Allí fuimos en varios años, por que era un plan del del gobierno militar(marchemos hacia la frontera), y luego se siguió implementando. El último año que fui fue en el 1995 en el cual llevamos de todo, e inclusive medicamentos.
Luego quedó todo en la nada, el gobierno no se ocupó más, la escuela se desmanteló, y no sé mas nada, ya que me dió indignación.
Muchachos, si quieren puedo relatarles todas las experiencias, para que salga mejor, ya que lo vivido debe servir para mejorar el futuro.
Pero donde deberíamos hacer incapié es en las autoridades de la escuela que apadrinemos, y concurrir aunque sea 1 vez por año.
Creo que es muy largo, y lo podemos charlar en una reunión.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Mosto el Lun Sep 18, 2006 5:19 pm

Fernando Llerena escribió:
Creo que lo mejor es ir directamente a la escuela. Hay ONGs que median para este tipo de cosas, pero mmmm... viste que estamos en Argentina no ?


Si Fer, tal cual, creo q por ese lado podemos tener los mayores problemas: por un lado hay q ser transparentes con quienes depositen alguna confianza en nosotros, y por el otro precaucion para q las cosas llegen :oops:

Muy buenas las ideas de recurrir a motoclubes con experiencia, ONGs, y grandioso el aporte nada menos que del Chapu, no conocia esa faceta tuya, amigo, cuando puedas escribí algo sobre el tema, vos sabes que en las reuniones generalmente estamos en plan de joda y se nos pasan rapido :wink:
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Apadrinar una escuela

Notapor CARLOS ALANIS el Lun Sep 18, 2006 5:23 pm desde VICENTE LOPEZ

Claudio me parece una idea buenisima, te opoyo 100%,

En este momento hay muchas escuelas carenciadas que necesitan ayuda, podemos apadrinar alguna, no tendria que ser demasiado lejos asi no se nos hace tan dificil acercarnos.
CARLOS ALANIS
Usuario
 
 
Socio # 110
Agosto 2005


993 mensajes
Avatar de Usuario


Grande Mosto...

Notapor Kawamaster el Lun Sep 18, 2006 5:58 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina



Muy buena idea... y para pulirla tenemos tiempo.

Al otro día de la caravana del Garrahan, tenia ganas de ya ponerme a organizar algo mas... Me enteré que peligraba (creo que finalmente no se hace) el rally de motos clásicas de Palermo a Tigre que se hace el sábado posterior al 21 de Septiembre. En ese momento de euforia, se me ocurrió que tal vez le podíamos dar un toque benéfico pidiendo que los concurrentes asistieran trayendo ropa y calzado en desuso para entregar en algún refugio de Tigre. Después me di cuenta que hay que ir tranqui y con el paso firme para que un tropezón no nos haga perder el ritmo de lo bueno que venimos haciendo.

Ya en este post hay 3 o 4 ideas fantásticas. Rescato lo que posteó Carlitos. La Argentina es enorme y hay necesidades en todos lados. Posiblemente las necesidades de las escuelas de frontera SEAN ENORMES. Pero nuestros recursos y nuestras posibilidades de ayuda en largas distancias es mucho menor. Creo que deberíamos abocarnos a encontrar alguna escuela en un radio de 100 km. para que de esta manera, cualquiera que quiera ayudar, pueda hacerlo. Si lo hacemos en una escuela de Formosa, muy probablemente la gente que pueda ayudar "in situ" sea MUY POCA.

Clau, me alegra que haya gente con ganas de ayudar a otra gente que no tiene la suerte que hemos tenido nosotros.

Un abrazo ENORME!!!


Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Lun Sep 18, 2006 7:01 pm desde Entre Rios, Argentina

yo me referia con respecto a la personeria juridica por que es muchjo mas legal nad amas despeus les explico con ma stiempo como es este tema por lo menos conmigo cuenten de una un abrazo
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fordeta el Lun Sep 18, 2006 7:55 pm

Bueno, un camino que tiene varias escuelas rurales pidiendo padrinos es el que va para chascomus.
Creo que es una buena zona ya que se podria ir cada mas o menos 45dias y la onda es que el dia que vamos no sea solamente ir y dejar las donaciones...

Ser padrinos me parece que implica mucho mas... implica no solo donar algo fisico.

Personalmente tb fui participe de apadrinazgos. Tanto en la secundaria como en el club.
Con la escuela apadrinabamos justamente una escuelita de chascomus y con el club 5 escuelas de entre rios (tb hay un monton alla)

A lo que voy es que por ejemplo, mi experiencia es que las donaciones son muy buenas pero los pibes lo que mas disfrutan es el momento que pasas con ellos. Es indescriptible la sensacion de ver las sonrisas de esos chicos que solo pretenden que les des un abrazo y juegues unas buenas horas con ellos...

Pongamonos a averiguar que puede salir algo bueno gente :wink: y que nos va a dar beneficios a todos... otra forma de mirar la vida creo yo. :wink:
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor humdacordi el Lun Sep 18, 2006 11:18 pm desde capital federal

QUE GRANDE ES ESTE CLUB!!! :D

Cuenten con migo 100% no olviden soy carpintero :wink:
Imagen
Dejen espacio ......... viene Dany
humdacordi
Usuario
 
 
Socio # 97
Junio 2005


483 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fordeta el Mar Sep 19, 2006 1:44 pm

Les dejo esta pagina para que chusmeen un poco. Esta es la entidad que reune a todos los padrinos :wink:

http://www.apaer.org.ar/

Si alguien me acompaña y quieren les propongo que vayamos el viernes a la mañana/tarde a averiguar un poco mas :wink:
Fordeta
Usuario
 
 
Socio # 364
Junio 2006


469 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Caravana Solidaria Día del Niño - Iniciativas solidarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron