KLR 600

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

KLR 600

Notapor DanyCapo el Mar Nov 15, 2005 11:17 pm desde Bariloche

Hola Gente, me acabo de comprar una KLR 600. :D
Alguien tiene un manual para fotocopiar o vender ?
Alguien tiene o tuvo una de estas para intercambiar opiniones ?
Saludos

Dany
DanyCapo
Usuario casual
 
 
Socio # 185
Noviembre 2005


21 mensajes

Notapor Fede el kaelerrero el Mié Nov 16, 2005 1:35 am desde Villa Gesell

Hola Dany: Ante todo mis felicitaciones por tu nueva adquisición.
Mirá a ver si ves la fotografía que te voy a describir, imaginate en Mar del Plata, parado en las rocas mirando el mar, llamese KawaClub, allá a lo lejos se ven tres piedritas, en una bien lejos estoy yo con mi KLR 250 92, en otra está un santafesino que hace un par de meses se inscribió y tiene un Tengai muy desente según cuenta, y en otra mas cercana está Carlos Moyano que creo que se inscribió hace unos días con un KLR 650 estimo que tambien 92 y al que pude escuchar como sonaba el domingo y me gustó unque según el bibra mucho, lo cual puede ser porque halla que ajustar algo en el motor o porque Carlos esté acostumbrado a otro tipo de moto bicilindrica y mas suave que el KLR.
Asi estamos los kaelerreros representados en el club que por otra parte tiene un 100% de gente macanudisima.
Por mi parte te cuento que la mía la disfruto día a dia, no sé si le encontré el limite en velocidad porque hasta ahora no la pude pasar de 120 con viento en contra y tampoco quiero hacerme el canchero y reventarla por satisfacer mi curiosidad.
Lo que sí ya me mandé dos viajes a Chascomús y la salida a Campana del Domingo desde La Plata y para la moto como si no hubieran existido.
Noté tambien que empiezo a economizar nafta arriba de las 7000 revoluciones a 110Km. Asi que tal vez tenga un poco mas de resto pero no lo quiero probar, por lo menos hasta que me compre la otra un KLR 650, para no quedarme a pata.
Mi consejo es que te mantengas atento a la temperatura, respetes los cambios de aceite, ya que mas en tu caso por ser un motor muy potente en un solo cilindro los esfuerzos son muy superiores a los del resto de las motos que son bicilíndricas o tiran todos sus caballos bien arriba, es decir cuando corren, que no es algo que uno haga todos los días. La tuya es el caso contrario tira todos los caballos de ese 600 bien abajo, en cada esquina, es un verdadero tractor.
Respecto al encendido, la mía es a patada y conviene hacerle una carburación 2 veces al año, la tuya creo que tiene encendido eléctrico pero igual una carburación como a la mía no le viene mal, es barata y evitas sorpresas principalmente en las mañanas de invierno.
Otra cosa, buscá en internet una pagina que hay con todas las caracteristicas de todas las motos, hay muchas KLR 600, las hay norteamericanas y japonesas y a la vez con ciertas limitaciones en la potencia que tienen, hay entre 10 y 15 caballos de diferencia entre unas y otras pero aqui todas valen lo mismo. Uno se aviva después cuando lee esta página e identifica bien su moto si se ensartó o no con la compra.

Te mando un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


limitador de potencia y otros....

Notapor DanyCapo el Sab Nov 19, 2005 8:34 am desde Bariloche

Gracias por la onda Federico,
y por la bienvenida al grupo de klrerreros ! :D
Antes de comprarla probe 2 KLR 650 y me parecieron mezcla de tractor con caballo con avion: sonaban parecido a la Norton 500 que tuve (un tractor), eran grandes y comodas como un caballo, y tiraban y seguian tirando aun a velocidad, como cuando despegan los aviones, ME ENCANTO !!! :P
Pero encontre una 600 con el motor recién hecho, de un pibe que parecia muy confiable, y me parecio mas apropiada para andarla en situaciones dificiles (cruce de rios, trepadas en montaña, etc.) La probe un poco pero no a fondo, asi que no pude evaluar la potencia.

Despues de comprarla, cuando me puse a buscar + info en internet descubri que el modelo que compre es el S, que tien muchos caballos menos !!! :? :( :evil:
Encima la tengo en Buenos Aires (soy de Bariloche) todavia no la pude traer...asi que me estoy comiendo los codos.

Tenés idea de como limitan la potencia ? :idea:

Antes tuve una Yamaha XT 350 que descubri de pedo que tenia unos limitadores de potencia en los acoples del carburador al cilindro !!! cuando se los cambie tiraba el doble ! Era solo eso !

Bueno, seguiremos en contacto por aca, hasta que el grupo haga reunion en Bariloche :roll: y nos conozcamos personalmente !!

Dany
DanyCapo
Usuario casual
 
 
Socio # 185
Noviembre 2005


21 mensajes

Notapor Fede el kaelerrero el Sab Nov 19, 2005 1:27 pm desde Villa Gesell

JAJAJAJAJA, me causó mucha gracia como describiste a esas dos motos: tractor, caballo y avión, es muy parecido a como describía la gente de la edad media a los dragones, así que supongo que te habras subido a dos dragones.
Yo percibí la potencia de esas motos como paquete, de acompañante, y realmente te ponen los pelos de punta, sentis que te tíra a la mierda en cada toque de acelerador.
Hiciste bien en la compra, es preferible un motor sano a algunos caballitos mas en un motor castigado.
Con respecto a la limitación de la potencia si es con el carburador es barato de solucionar, por alguien que sepa del tema, el tema jodido es si la limitación está en la caja de cambios, ahi sonamos, nos tendremos que conformar con lo que tenemos.
No tengo idea como se las habrá ingeniado la gente Kawa para ponernos esa trabita, pero quien te dice que si mandás un mail al soporte de Kawasaki en su página y le comentas, en una de esas encontras un japonés aburrido en su escritorio que encuentra unos momentos para entretenerse brindando un poco de solidaridad al tercer mundo.

Te mando un abrazo.
Federico.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


potencia y torque de la KLR

Notapor DanyCapo el Sab Nov 19, 2005 5:12 pm desde Bariloche

Enconntre un grafico del torque y la potencia de la KLR 650 en funcion de las vueltas, y ahi entendes porque tira y tira: el torque no cambia casi nada desde las 2000 y pico a las 5500 vueltas !!!
tira muy bien de abajo, como decias....

no busque de las 250.... el motor es distinto....

Saludos !

Dany
DanyCapo
Usuario casual
 
 
Socio # 185
Noviembre 2005


21 mensajes

probando subir imagenes al foro

Notapor DanyCapo el Dom Nov 20, 2005 7:16 pm desde Bariloche

Fede: este es el grafico de torque de la KLR 650 que te decia, a ver si se ve ....

Imagen
DanyCapo
Usuario casual
 
 
Socio # 185
Noviembre 2005


21 mensajes

Re: KLR 600

Notapor MAC klr el Sab Nov 26, 2005 6:48 pm desde Neuquen

Dany si te va.....tengo un manual de uso y mantenimiento y otro del despeice integral (espectacular !!!!...aunque al ser fotocopia de fotocopia de fot..... esta medio "lavado" pero algo se vé de todas maneras......) ambos estan en ingles...si te vá fijate y combinamos...yo vivo en Nqn y estamos medio cerca....si venis de Baires con ella.....nos encontramos.... Saludos :D
Marcelo

Imagen
MAC klr
Usuario casual
 
 
Socio # 187
Noviembre 2005


78 mensajes

Notapor Fede el kaelerrero el Sab Nov 26, 2005 8:40 pm desde Villa Gesell

Yo me quedé con el gráfico. Gracias Dany.

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


KLR 600

Notapor juanra15 el Lun Nov 20, 2006 3:48 pm desde Maldonado Uruguay

Dany, que bueno que alguien tambien tenga la KLR600, yo la mia la compre sin andar, (por suerte) porque estaba re mal armada y si llegaba a funcionar se me hacia pedazossss. Asi que al comprarla la tuve que desarmar casi toda y empezar a reparar y armar, ahora la tengo bastante completa y modificada tambien, si tenes alguna consulta no dudes en preguntar que yo seguramente tenga alguna idea del tema ya que como te digo, la compre sin andar. La mia es modelo 85 el cilindro dice 560 cm3 no tengo idea de que modelo es dentro de las 600 (espero que no sea de las que tiene la potencia limitada) :shock: tengo varias fotos del motor desarmado que te pueden servir de referencia. A las Ordenes y suerte con la KLR... Juan
Imagen[/img]
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Lun Nov 20, 2006 9:42 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola, en el consultorio busca el post "manuales para descargar" capaz que en unas de las paginas esta.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados