Fernando Llerena escribió:segun manual, va anticongelante / refrigerante / anticorrosivo mezclado al 50% con agua destilada. Esa es la mezcla que tengo preparada... refrigerante ELF.
Lleva 2,2 lts
exacto fer, por eso me atajo.. ponele a tu moto tal como dice el manual, sin embargo tene en cuenta que:
las indicaciones del manual, en modelos con target especificos, suelen comprender medidas como presion de los neumaticos, graduacion del aceite, nivel del aceite, compuesto del refrigerante, respuesta en frio, modelo de cubiertas y demas yerbas, que son idoneos justamente para el target (pais).
no es lo mismo una moto rodando en inglaterra que haciendolo en noruega.
mi moto por ejemplo, es de motor frio; tengo 1 nivel de azul y 4 rojos, siendo el 3 nivel de rojo "precaucion". la moto nunca pasa de la primer linea roja, por lo general esta siempre en azul, si la aceleras en ruta llega casi a congelarse. esto sucede porke la ruedo en Bs.As., seguro k si esta en su target original va andar a los valores estipulados (deberia estar siempre en la segunda roja)
por otro lado, volviendo al tema, no todos los anticongelantes son iguales, algunos solo evitan que el resto del compuesto regrigerante se freeze, cuando los otros ademas "retienen" algunos grados al compuesto cuando este se calienta.