Cambio del refrigerante

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Cambio del refrigerante

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 11:52 am desde Akashi

Gente: he cambiado liquido refrigerante de autos, con circuito cerrado, pero nunca en una moto.
Aunque entiendo que es muy similar, tengo dudas en cuanto a por donde se drena el sistema. Alguno me puede orientar ? Mi idea es que se drena desde la entrada a la bomba de agua. La moto es un NINJA 600 R.

saludos y gracias
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Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 1:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la mayoria tiene elk circuito de forma tal k las burbujas van haciendo espacio y acomodando el liquido, por ende lo k vas a notar k para purgarlo la secuencia es "le pongo, la uso, le pongo, la uso" hasta k veas k el nivel ya no baja.

ojo, averigua bien, algunas tienen salida de drenaje.. y no conozco la tuya.
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 1:55 pm desde Akashi

Thanks Dae !
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Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 2:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no es nada negro, solo por curiosidad... porke le estas purgando el liquido? te lo digo porke es bastante comun en esas motos perder el nivel ante una calentada y cometer el error de pensar k esta pinchada una manguera..
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 2:03 pm desde Akashi

No, no pierde ni una gota. Solo que estoy casi seguro que nunca cambiaron elliquido refrigerante, y es el unico que me falta cambiar. Ya hice cambiar el liquido de frenos y el aceite y filtro por supuesto lo cambio cada 5 mil km. Viste que con el tiempo el refrigerante pierde ss propiedades... es solo para tranquilidad.
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Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 2:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si si, tal cual.. si el refrigerante no es anticongelante, ya k estas renovando el conducto completo, te conviene hecharle un chorrito de anticongelante comprando un envase tipo de 70ml.

en motos frias, muchos logran el mismo resultado del mejor refrigerante combinando agua destilada con anticongelante.
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 2:17 pm desde Akashi

segun manual, va anticongelante / refrigerante / anticorrosivo mezclado al 50% con agua destilada. Esa es la mezcla que tengo preparada... refrigerante ELF.
Lleva 2,2 lts
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Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 2:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:segun manual, va anticongelante / refrigerante / anticorrosivo mezclado al 50% con agua destilada. Esa es la mezcla que tengo preparada... refrigerante ELF.
Lleva 2,2 lts


exacto fer, por eso me atajo.. ponele a tu moto tal como dice el manual, sin embargo tene en cuenta que:

las indicaciones del manual, en modelos con target especificos, suelen comprender medidas como presion de los neumaticos, graduacion del aceite, nivel del aceite, compuesto del refrigerante, respuesta en frio, modelo de cubiertas y demas yerbas, que son idoneos justamente para el target (pais).

no es lo mismo una moto rodando en inglaterra que haciendolo en noruega.

mi moto por ejemplo, es de motor frio; tengo 1 nivel de azul y 4 rojos, siendo el 3 nivel de rojo "precaucion". la moto nunca pasa de la primer linea roja, por lo general esta siempre en azul, si la aceleras en ruta llega casi a congelarse. esto sucede porke la ruedo en Bs.As., seguro k si esta en su target original va andar a los valores estipulados (deberia estar siempre en la segunda roja)

por otro lado, volviendo al tema, no todos los anticongelantes son iguales, algunos solo evitan que el resto del compuesto regrigerante se freeze, cuando los otros ademas "retienen" algunos grados al compuesto cuando este se calienta.
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 2:37 pm desde Akashi

100 % de acuerdo, en todo !!! la mia marca la temperatura siempre por la mitad... anda bien. El cambio era solo por precaucion. Por lo demas, todo en mi moto esta de acuerdo a manual, ya la va a conocer algun dia.

Si, es verdad, el refrigerante sube el punto de ebullicion del agua. Exactamente !

Bueno, gracias querido por el intercambio !
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Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 2:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no maestro, para lo k ordenes!

k bueno k t incorpores porke el unico 600 k habia es la zx6r del pelado
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 07, 2005 2:46 pm desde Akashi

dae escribió:no maestro, para lo k ordenes!

k bueno k t incorpores porke el unico 600 k habia es la zx6r del pelado


Bueno, YA SOMOS 2 !!!
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Error!!

Notapor Seal el Vie Oct 07, 2005 3:47 pm desde Capital Federal

Dae:

Has incurrido en un error, son varias las 600cc, por ej. Acuaman(zx6r), Marcelo Gustich(zzr600), Colo(Pta.Alta-zx6r), Fabian Lencina(Ninja 600R), AlfredoKiwi(Ninja 600R), hay otro socio que creo que es de Neuquen, no recuerdo quien,(zx6r) y a parte esta la mia(ZX6R), asi. :roll:
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Re: Error!!

Notapor dae el Vie Oct 07, 2005 4:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Seal escribió:Dae:

Has incurrido en un error, son varias las 600cc, por ej. Acuaman(zx6r), Marcelo Gustich(zzr600), Colo(Pta.Alta-zx6r), Fabian Lencina(Ninja 600R), AlfredoKiwi(Ninja 600R), hay otro socio que creo que es de Neuquen, no recuerdo quien,(zx6r) y a parte esta la mia(ZX6R), asi. :roll:


edu, gracias por enumerar a los chicos, yo la verdad me pierdo.
al primero k mencionaste es a acuman, a kien yo em referia por "el pelado" y creo k no es casualidad.

en realidad en el foro hay casi 200 inscriptos y es bastante dificil conocer la moto de todos, cuando mencione k habia solo 1 en el "grupo" me referia por la salida de roque perez donde eramos como 20 y varias veces escuche decir "es increible k estemos todos juntos en la ruta" por ende asocie k el grupo de salida era ese.

si habia algun otro 600 en el grupete se me paso!

a los chicos k olvide mencionar mis disculpassss :oops:

pd: el fairing de tu moto la hace mas gordota a mis ojos, hubiese jurado k era un 900 :shock:
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R.Perez

Notapor Seal el Vie Oct 07, 2005 4:08 pm desde Capital Federal

Dae:
Está bien, lo mio era (y es) a nivel informativo: :wink:

A R.Perez, las 600 que fueron a parte de la de Acuaman y/o pelado como vos le decis, estaba Fabian (600R) fue le que estuvimos esperando en la estacion de servicio de la rotonda de Cañuelas, en algun momento durante el almuerzo se arrimo Pablo(loquiyo) que es de Magdalena y no de Neuquen como puse arriba, y la mia (parece y camina como 900, pero es una simple 600), al cual quizas no viste porque estaba en la cola!!! jajajaja :roll:
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Notapor Lagueado el Vie Oct 07, 2005 4:44 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Si tiene tapa de radiador y termostato seguro se purga!!!! OJO si queda aire en el circuito de agua es sumamente peligroso para el motor!
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Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
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