valvulas de ninja 250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

valvulas de ninja 250

Notapor cavalen el Sab Sep 17, 2005 10:03 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

hola a todos. el foro esta barbaro. por fin encontre a gente amiga de kawasaki. si me podrian ayudar, quiero cambiar las valvulas de admision de mi ninja 250, ya que las muy benditas estan chupadas y tengo que regularlas a cada rato, y quisiera saber si hay que tener alguna consideracion es particular. Alguien sabe donde puedo conseguir la llavesita para regular las valvulas?
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Valvulas de Ninja 250

Notapor alfredokiwi el Dom Sep 18, 2005 11:12 pm desde Buenos Aires

Hola, segun las especificaciones (Ninja 250 mod 97) los valores de ajuste son los siguientes: luz de admision de 0.08 a 0.13 mm y luz de escape de 0.11 a 0.16mm, siempre en frio. Para regular el tornillo y como el tornillo normalmente es cuadrado yo use una llave tubo de 4mm pero como es hexagonal la deformas con un martillo haciendola cuadrada (la llave tubo, claro!) hasta que calze en el tornillo cuadrado. Para la contratuerca una llave comun de 8 mm. Fijate que cada vez que apretas la contratuerca se corre ligueramente la luz, entonces son varios preajustes pequeños los que tenes que ir haciendo hasta que quede todo parejo. Es importante que apretes bien la contratuerca!!. LAMENTABLEMENTE es normal el hundimiento de los asientos, en Internet son varios los que advierten esto ya que si no se ajusta periodicamente al quedarse la valvula sin luz esta no se apoya en el asiento de valvula y al no poder disipar el calor de la explosion se queman (porque al no hacer contacto con el asiento se pierde la disipacion de calor por conduccion). Mientras puedas seguir ajustando la luz no hay problema, cuando ya no puedas mas tendras que cambiarlas y hacer los asientos a nuevo. Saludos!!!
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor cavalen el Jue Oct 06, 2005 10:33 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muchas gracias por tu ayuda.
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Oct 11, 2005 11:30 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

impecable la narreta de alfredo, creo k este thread deberia ser movido a consultorio, gonzo media pila. :twisted:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados