Pelado_Devoto escribió:cbr escribió:tengo unos amigos que han puesto leeds , en el faro trasero de la cbr 600 , y han tenido algun problema . si alguien sabe como cara..... hay que conectarlos , me harian un favor , si me lo explican .
supongo que sera igual , para una custom , que para una deportiva , no ????
El tema es que los led consumen bastante menos que una lampara incandencente pero tambien trabajan mucho a menor voltaje.
Para bajarles el voltaje hay que o ponerlas "en serie" (como las lamparitas del arbol de navidad) o poner una "resistencia" para ir de los 12 que manda la moto al voltaje en el que trabaja el led (que varia en funcion del tamaño y el color).
Eso en principio, tampoco se como la moto manda los 12V. Digo.... en que frecuencia, etc.........
Pero bueh, serà cuestion de investigar un poco mas..........
Abrazo!
La moto manda 12 VCC (Corriente continua) asique la frecuencia es 0, que dicho sea de paso no tiene nada que ver.
Los LEDs comunes suelen ser de 1.5 V, con lo cual, hay que averiguar que corriente le queres dar al LED para saber que resistencia se debe poner en serie.
Ejemplo:
Led de 1,5 V y 10mA.
Hay que poner una resistencia que gaste 10,5V con 10mA de consumo, segun el amigo Ohm esto es R=V/I o sea 10,5 / 0,010 = 1050 Ohm; como las resistencias no son exactas, hay que buscar una de 1KOhm y listo, la potencia de la misma seria W=V . I , ergo= 10,5 x 0,01 A = 0,105 Watts.. nada, una comun sirve.
Ahora, yo quiero creer que si alguien vende un faro de LED para stop o giro no hace falta ponerse a calcular que resistencia ponerle.... debe ser "plug&play".... o debería si el fabricante es serio.
En tal caso, el cálculo anterior sirve si alguno se quiere poner a experimentar a mano.