Giros a "LED"

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Giros a "LED"

Notapor Pelado_Devoto el Vie Feb 01, 2008 9:45 pm desde Villa Devoto!

Buenas noches.....
Hago una interrupciòn a mis noches "ajedrecisticas" (seeee, soy un jodon barbaro!!!).....
Saben, tengo una imagen de haber visto en algùn lugar de la web unas luces de giro a LED tipo custom....
Alguèn vio en algùn lugar?
Se que es algo medio raro.... Pero casi seguro que las vì..... Si lo soñè de ùltima me hago un par, pero la verdad que estoy seguro que hay a la venta.... Si alguien la viò le pido "Help".
Abrazo!
"Diòs creò los hombres y Samuel Colt los hizo iguales"
MSN: mbarbatelli@gmail.com
Pelado_Devoto
Usuario casual
 
 
Socio # 2018
Enero 2008


97 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab Feb 02, 2008 9:00 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Existen luces de led, o sea podes reemplazar tu lampara por un conjunto de led, (menos consumo). si es que a eso te referis!

La conexion es simple ya que el conjunto de leds, vienen montados sobre un "culote" de lampara, o sea sacas y pones!

Yo lo en ML
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pelado_Devoto el Sab Feb 02, 2008 7:13 pm desde Villa Devoto!

Cesar escribió:Existen luces de led, o sea podes reemplazar tu lampara por un conjunto de led, (menos consumo). si es que a eso te referis!

La conexion es simple ya que el conjunto de leds, vienen montados sobre un "culote" de lampara, o sea sacas y pones!

Yo lo en ML


En realidad lo que estoy buscando es algo asì pero obviamente que se venda acà....
http://www.customdynamics.com/ks_technologies_turn.htm
Fijate que esa web tiene montones de cosas a led.
De ùltima en el taller hago unos, el tema es que me tengo que perder 2 dias laburando....
Algo asi buscaba.... no los vieron en ningùn lado acà no?
Abrazo!!!!
PD: Aparte los yanques estan "fumanchù", ni a palos esos giros valen lo que estan pretendiendo venderlos.
"Diòs creò los hombres y Samuel Colt los hizo iguales"
MSN: mbarbatelli@gmail.com
Pelado_Devoto
Usuario casual
 
 
Socio # 2018
Enero 2008


97 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab Feb 02, 2008 7:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Me parecio ver algo parecido en el lavadero de Omar....no estoy seguro, tampoco si se tenes que adaptarlos...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Sab Feb 02, 2008 9:43 pm desde Murcia, España

tengo unos amigos que han puesto leeds , en el faro trasero de la cbr 600 , y han tenido algun problema . si alguien sabe como cara..... hay que conectarlos , me harian un favor , si me lo explican .
supongo que sera igual , para una custom , que para una deportiva , no ????
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Dom Feb 03, 2008 8:27 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

fijate si encontrás algo aquí

www.casadelled.com.ar

no creo que virajes armados pero son los más grosos en leds por aquí.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pelado_Devoto el Dom Feb 03, 2008 4:47 pm desde Villa Devoto!

cbr escribió:tengo unos amigos que han puesto leeds , en el faro trasero de la cbr 600 , y han tenido algun problema . si alguien sabe como cara..... hay que conectarlos , me harian un favor , si me lo explican .
supongo que sera igual , para una custom , que para una deportiva , no ????


El tema es que los led consumen bastante menos que una lampara incandencente pero tambien trabajan mucho a menor voltaje.
Para bajarles el voltaje hay que o ponerlas "en serie" (como las lamparitas del arbol de navidad) o poner una "resistencia" para ir de los 12 que manda la moto al voltaje en el que trabaja el led (que varia en funcion del tamaño y el color).
Eso en principio, tampoco se como la moto manda los 12V. Digo.... en que frecuencia, etc.........
Pero bueh, serà cuestion de investigar un poco mas..........
Abrazo!
"Diòs creò los hombres y Samuel Colt los hizo iguales"
MSN: mbarbatelli@gmail.com
Pelado_Devoto
Usuario casual
 
 
Socio # 2018
Enero 2008


97 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Dom Feb 03, 2008 5:39 pm desde Murcia, España

gracias pelado devoto. mejor sera que no me complique y lleve los leds a un mecanico que sepa . hace 4 meses los compre y todavia no los he puesto ¡¡¡¡¡
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Feb 03, 2008 5:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pelado_Devoto escribió:
cbr escribió:tengo unos amigos que han puesto leeds , en el faro trasero de la cbr 600 , y han tenido algun problema . si alguien sabe como cara..... hay que conectarlos , me harian un favor , si me lo explican .
supongo que sera igual , para una custom , que para una deportiva , no ????


El tema es que los led consumen bastante menos que una lampara incandencente pero tambien trabajan mucho a menor voltaje.
Para bajarles el voltaje hay que o ponerlas "en serie" (como las lamparitas del arbol de navidad) o poner una "resistencia" para ir de los 12 que manda la moto al voltaje en el que trabaja el led (que varia en funcion del tamaño y el color).
Eso en principio, tampoco se como la moto manda los 12V. Digo.... en que frecuencia, etc.........
Pero bueh, serà cuestion de investigar un poco mas..........
Abrazo!


La moto manda 12 VCC (Corriente continua) asique la frecuencia es 0, que dicho sea de paso no tiene nada que ver.

Los LEDs comunes suelen ser de 1.5 V, con lo cual, hay que averiguar que corriente le queres dar al LED para saber que resistencia se debe poner en serie.

Ejemplo:

Led de 1,5 V y 10mA.
Hay que poner una resistencia que gaste 10,5V con 10mA de consumo, segun el amigo Ohm esto es R=V/I o sea 10,5 / 0,010 = 1050 Ohm; como las resistencias no son exactas, hay que buscar una de 1KOhm y listo, la potencia de la misma seria W=V . I , ergo= 10,5 x 0,01 A = 0,105 Watts.. nada, una comun sirve.

Ahora, yo quiero creer que si alguien vende un faro de LED para stop o giro no hace falta ponerse a calcular que resistencia ponerle.... debe ser "plug&play".... o debería si el fabricante es serio.
En tal caso, el cálculo anterior sirve si alguno se quiere poner a experimentar a mano.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pelado_Devoto el Dom Feb 03, 2008 6:11 pm desde Villa Devoto!

Gercho escribió:En tal caso, el cálculo anterior sirve si alguno se quiere poner a experimentar a mano.


En realidad estoy pensando en armar "alguito" en el taller.........
ME falta algo de tiempo, pero bueno, verè qe hago...........
"Diòs creò los hombres y Samuel Colt los hizo iguales"
MSN: mbarbatelli@gmail.com
Pelado_Devoto
Usuario casual
 
 
Socio # 2018
Enero 2008


97 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Dom Feb 03, 2008 10:04 pm

Desp. si puedo busco un circuito que hace que los led's consuman MUCHISIMO menos aún, se trata de hacerlos funcionar a una cierta frecuencia con lo que dicho en criollo no estarían siempre encendidos (polarizados), osea para la mediocre resolución de nuestra vista lo estarían pero en un segundo cambiarían su estado de encendidos y apagados varias veces. Calculo que a esto se refieren con lo de la frecuencia no?
Pd: hay led's de 12 Voltios (dirían los gallegos)
Pd2: la mayoría encienden desde 2 hasta 3.5 Volt. (para no ser tan exacto)
Pd3: no se ponen en serie!!! se conectan en paralelo y según la cantidad con un transistor que labure de regulador, imaginense que en una óptica de 100 led's se corte uno!!! jajaja tremendo laburo buscar cuál sería no??? jajaja.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Lun Feb 04, 2008 7:45 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

El único problemita que vas a encontrar colocando leds en los virajes es que el consumo es tan inferior a de las lámparas comunes que no se te va a activar el destellador ( relay destellador) por falta de consumo.
Yo coloqué leds en los virajes delanteros de la Klr y el destellador original no funcionaba, lo cambié por otro nacional malo y funciona pero muy lento, en cambio los dos virajes leds y los dos virajes normales funcionan correctamente con un destellador electrónico ( a modo de balizas).
Creo que para que funcionen todos correctamente debería aumentarle el consumo de los leds mediante alguna resistencia extra. ( je..."el mes que viene lo hago....")
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Lun Feb 04, 2008 11:33 am desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola gente!, les comento que en Warnes hay ya lamparitas con leds, pero como dijeron por aqui, al ser el consumo muy bajo los destelladores no funcionan bien. No se si hay destelladores electronicos ya hechos para estos casos; pero de no haberlos, fabricarlos seria una boludes. Otro problema de los leds es su fragilidad y poco aguante a la vibracion, por lo que "armar" algo es muy lindo al principio pero en corto tiempo se rompen!!!. De todas manera ya hay en casas de electronica foquitos chiquitos a led de todos colores, diferentes culotes y 12v. En la Av Cordoba a 20mts de Concepcion Arenal mano derecha los tienen. Cualquier cosa yo estoy de vuelta la semana que viene; si quieren me consultan. Suerrrteeeeee!!!!!!

Ricardo
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Lun Feb 04, 2008 4:49 pm

Protonmotos escribió:Otro problema de los leds es su fragilidad y poco aguante a la vibracion, por lo que "armar" algo es muy lindo al principio pero en corto tiempo se rompen!!!.


No, creéme que no es así, tal vez tuviste alguna mala experiencia con algún armado, fijate que los autos de alta gama lo reemplazan donde pueden cada vez más! Es más fácil un problema de vibración en un porta lámparas que en una soldadura sobre un impreso. Y con respecto a que un led es frágil comparado con una lámpara despreocupate que ni se comparan. Lo de los destalladores es correcto, solo funcionan correctamente con uno electrónico.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Lun Feb 04, 2008 6:11 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:
Protonmotos escribió:Otro problema de los leds es su fragilidad y poco aguante a la vibracion, por lo que "armar" algo es muy lindo al principio pero en corto tiempo se rompen!!!.


No, creéme que no es así, tal vez tuviste alguna mala experiencia con algún armado, fijate que los autos de alta gama lo reemplazan donde pueden cada vez más! Es más fácil un problema de vibración en un porta lámparas que en una soldadura sobre un impreso. Y con respecto a que un led es frágil comparado con una lámpara despreocupate que ni se comparan. Lo de los destalladores es correcto, solo funcionan correctamente con uno electrónico.


Justamente, con un destellador electrónico no me dan bola en la KLR, por eso tuve que recurrir a un destellador nacional (y malo) para los virajes y por otro lado tengo instalado otro electrónico para las balizas, el problema es el bajo consumo que tienen los leds que no alcanza para cargar los destelladores electrónicos.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados